Página 1 de 3

varias preguntas

Publicado: 14 Jun 2011 17:51
por tomeu 66
Después de una cria mala, en la segunda puesta casi no he sacado nada, ayer tres nacidos hoy tres muertos, queria preguntaros si en estas fechas aún juntarias alguna pareja o ya lo dejariais por el tema del calor y muda, ya que la semana siguiente podria volver a juntar alguna pareja.
La otra pregunta es que tipo de jaula y modelo es la conveniente para preparar el raza española para concursar, he mirado por internet y me dice que es la de tipo border, pero no la encuentro, si la de tipo curiosa o la de cupula que es mas alta que la de border, ¿si me sirviesen, cúal escogeriais? Cuando tiempo antes de concursar pondriais el canario estas jaulas.


saludos y gracias deantemano por ayudarme.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 10:33
por LUIS M. CASTRO
tomeu 66 escribió:Después de una cria mala, en la segunda puesta casi no he sacado nada, ayer tres nacidos hoy tres muertos, queria preguntaros si en estas fechas aún juntarias alguna pareja o ya lo dejariais por el tema del calor y muda, ya que la semana siguiente podria volver a juntar alguna pareja.
La otra pregunta es que tipo de jaula y modelo es la conveniente para preparar el raza española para concursar, he mirado por internet y me dice que es la de tipo border, pero no la encuentro, si la de tipo curiosa o la de cupula que es mas alta que la de border, ¿si me sirviesen, cúal escogeriais? Cuando tiempo antes de concursar pondriais el canario estas jaulas.


saludos y gracias deantemano por ayudarme.
hola tomeu.
1- en las fechas que estamos ya no es aconsejable meter mas puestas,date cuenta que si saliera algo se meteria ha mediados de julio,con lo que conyeba ,las calores y que la hembra pueda dejar la puesta por el calor y muda.hay sitios como en el norte que empiezan mas tarde a criar y todavia pueden hacer otra puesta ( pero eso es el clima ).

2- sobre el tema de la jaula el tipo para el raza española es las de plastico blanca y roja,Imagen

3- yo los pondria en las jaulas a partir de que hayan mudado completamente,asi tienes tiempo de sobra para qe se acostumbren a la jaula.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 10:43
por Antonio J
Para los razas española utiliza las de cúpula, aunque en todos los grandes concursos se usan ya las cuadradas de carton de jausticab.

Sobre la cria, como bien te dice Luis, a no ser que estes muy al norte....yo no los juntaria.

Un saludo.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 13:03
por LUIS M. CASTRO
antonio las de cupula ,no son para llarguet,scoth ,en fin pajaros altos.???

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 17:52
por Antonio J
LUIS M. CASTRO escribió:antonio las de cupula ,no son para llarguet,scoth ,en fin pajaros altos.???
Cierto Luis, pero en todos los concursos "pequeños" que he ido usan las de cúpula, en los concursos más profesionales usan unas cuadradas con base de cartón de jausticab.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 18:34
por tomeu 66
gracias por vuetras respuestas, iré a una tienda a ver que encuentro, las de cúpula no las veo tan bonitas como las otras, veré la economia hasta donde me llega y compraré las mas baratas para tener mayor cantidad- Lo de concursar es para que me valoren mis pájaros, espero no hacer el ridiculo, pero vale mas hacer el ridiculo por intentarlo que no intentarlo nunca y no saber respuesta.
Tengo unas parejas con huevos que tendrian que haber nacido anteayer, si no nace nada mañana los tiraré, otros dos parejas con huevos para nacer la semana que viene. Las demas, pues nada, hasta el año que viene, que el calor ya lo tenemos encima y a esperar la muda. Supongo que si tengo paciencia y con el paso de años y experiencia, y una mejor selección de los canarios la cria me irá mejor, es que te desesperas un poco que les das de lo mejor que les puedes dar, y los pichones no eclosionan o se mueren a los pocos dias, ya que de nueve parejas no saques mas de veinte pichones.

saludos y gracias compañeros.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 18:43
por Antonio J
Como bien dices, la experiencia y la selección te darán su fruto.

Llevalos al concurso, nadie hace el ridiculo. Solo hay mejores y menos mejores. Y de lo que te pongan en las planillas es de donde se aprende.

Re: varias preguntas

Publicado: 15 Jun 2011 22:32
por angela
Suerte en los concursos tomeu!
Allí es donde te van a decir bien las características de tus ejemplares y lo que te hará falta meter nuevo.
Creo que para los de postura son las de cúpula, yo me he comprado una me ha costado sobre unos 13€.

Re: varias preguntas

Publicado: 16 Jun 2011 12:02
por LUIS M. CASTRO
lo que puedes hacer tambien,es ponernos aqui unas fotillos y deleitarnos los ojos.

Re: varias preguntas

Publicado: 16 Jun 2011 17:40
por tomeu 66
gracias por animarme a concursar. Aunque solo he sacado 5 españolitos que puedan concursar, ya que dos se me murieron cuendo ya los tenia separados y otro la madre lo tiraba cada vez del nido por el tema de anilla y al final no pude salvarlo. Además tengo dos mas sin anillar. Los demas, que son de color, no pueden ir a concurso porque los he anillado con anillas del año y cerradas pero que no sirven para concursar.
Mas adelante, haré fotos y si quereis les agradeceria que dieseis vuestra opinión, he visto uno que tiene ya las alas mal y el único verde, para mi gusto no es demasiado estilizado-
En resumen que tengo 4 de una misma pareja y 1 de otra, ya que de otra pareja no he sacado nada, por huevos malos o muertes.
Cuando vea que esten para fotografiar las pondré, a ver si os deleito.

saludos desde mallorca.