Vacuna de la viruela

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
angela

Vacuna de la viruela

Mensaje por angela »

Bueno pues estoy investigando sobre la vacuna de la viruela ya que quiero estar prevenida y vacunar a los pájaros.
La usais?
Lo veis totalmente necesario?
Y a ver si me podeis explicar un poco sobre ella porque tengo entendido que vale para mas cosas también no?
Image
jesus vazquez

Re: Vacuna de la viruela

Mensaje por jesus vazquez »

http://youtu.be/so4dwTNtnEI hace un tiempo vi este video te lo pongo por si te puede alludar
Asociacion Cultural de Canaricultores de Teruel

Raza Española Fife fancy Mixtos jiguero
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo los vacuno todos los años.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

jesus vazquez escribió:http://youtu.be/so4dwTNtnEI hace un tiempo vi este video te lo pongo por si te puede alludar

Perfecta explicacion, muchas gracias Jesus!

Antonio esta es la que usais? La belga?
Cuanto vale mas o menos y para cuantos ejemplares?
Es que tambien me han dicho que hay una que es como el pulmosan que va en la piel y no pinchada.
Image
tello

Mensaje por tello »

Angela tienes indicios de viruela en tu aviario? Yo no te la recomendaría, porque si los vacunas este año, los tendras que vacunar todos los años y ademas es bastante cara. Eso si, tu puedes hacer lo que quieras, yo la utilizaria solo si viese en los canaricultores cercanos a mi alguna plaga, pero normalmente con todos los que he hablado no han tenido nunca problemas, eso si, siempre uno puede ser el primero...
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

tello escribió:Angela tienes indicios de viruela en tu aviario? Yo no te la recomendaría, porque si los vacunas este año, los tendras que vacunar todos los años y ademas es bastante cara. Eso si, tu puedes hacer lo que quieras, yo la utilizaria solo si viese en los canaricultores cercanos a mi alguna plaga, pero normalmente con todos los que he hablado no han tenido nunca problemas, eso si, siempre uno puede ser el primero...
Tello, el problema de la viruela es que cuando tengas un indicio de Viruela en tu aviario, en cuestion de 2 semanas todos tus pajaros habrán desarrollado la enfermedad.

No se quien te habrá dicho que si los vacunas un año tienes que vacunarlos siempre porque eso es incierto, es más , yo el año pasado no los vacuné. La vacuna para la viruela es como las vacunas para los humanos, viene el virus debilitado y en una cantidad minima , la justa para que el sistema inmunológico pueda crear anticuerpos para protegerse de ella. Es como si te pones la vacuna contra el tetanos y al año siguiente no te pones el recordatorio, (te va a entrar el tetanos??? no)

El tema de siempre con la vacuna de la viruela son dos:

-1º la gente habla sin saber.
-2º gente a tenido problemas porque a comprado la vacunas en pajarerias de barrio y la vacuna estaba en mal estado (tiene que ir congelada)
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

Tello es que el tema es ese que ahora no tengo indicios ni nada, pero cualquier dia por algún pájaro que meta o por un gorrión mismo que se me cuele, se me puede liar gorda.

Antonio J explicame un poco, la tengo que comprar congelada comentas, que marca me recomiendas?
Cuanto suele costar y para cuantos ejemplares?
Image
tello

Mensaje por tello »

Antonio J escribió:
tello escribió:Angela tienes indicios de viruela en tu aviario? Yo no te la recomendaría, porque si los vacunas este año, los tendras que vacunar todos los años y ademas es bastante cara. Eso si, tu puedes hacer lo que quieras, yo la utilizaria solo si viese en los canaricultores cercanos a mi alguna plaga, pero normalmente con todos los que he hablado no han tenido nunca problemas, eso si, siempre uno puede ser el primero...
Tello, el problema de la viruela es que cuando tengas un indicio de Viruela en tu aviario, en cuestion de 2 semanas todos tus pajaros habrán desarrollado la enfermedad.

No se quien te habrá dicho que si los vacunas un año tienes que vacunarlos siempre porque eso es incierto, es más , yo el año pasado no los vacuné. La vacuna para la viruela es como las vacunas para los humanos, viene el virus debilitado y en una cantidad minima , la justa para que el sistema inmunológico pueda crear anticuerpos para protegerse de ella. Es como si te pones la vacuna contra el tetanos y al año siguiente no te pones el recordatorio, (te va a entrar el tetanos??? no)

El tema de siempre con la vacuna de la viruela son dos:

-1º la gente habla sin saber.
-2º gente a tenido problemas porque a comprado la vacunas en pajarerias de barrio y la vacuna estaba en mal estado (tiene que ir congelada)

Yo se como funcionan las vacunas, por eso lo dude, pero tras hablar con mas de 5 criadores afamados, todos coincidieron en lo mismo, y pense... llevaran razon ya esta.

Yo por ahora no se las voy a poner xq entre otras cosas como se las ponga a todos me arruino!!!

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

jajjaja que no te arruinasss!!! con una vacuna tienes para 180-200 pajaros.

Angela, tienes que comprarla en Canariz, ellos siempre me han mandado la misma, con su nevera correspondiente.
Imagen

tello

Mensaje por tello »

Se "acerca" la cria y yo sigo con el moduloooooooooo, tenemos que hacer por vernos algun dia, aunque te tengo que pagar el desplazamiento!!!

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Responder