Entre mañana y el lunes me nace mi segunda nidada

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Xabi_mallorca

Entre mañana y el lunes me nace mi segunda nidada

Mensaje por Xabi_mallorca »

Pues lo dicho entre mañana y el lunes me nace la segunda nidada! Les pongo agua de la cisterna ya que se de gente que el agua del grifo es mala para las crías! Les puse pasta de cría de huevo con miel y la mezcle con pan rayado, tengo preparado brócoli, me recomendáis algún medicamento tengo tabernil total líquido ... Un saludo y a ver si no se mueren :cry:
olaitxu
Moderador

Re: Entre mañana y el lunes me nace mi segunda nidada

Mensaje por olaitxu »

Xabi yo te recomendaría que busques algún producto que le aporte mas proteína, como puede ser la "Spirulina", a esa pasta de cria hasta llegar a un 25% de proteína mas o menos y además le des el brócoli rayado mezclado con la pasta en días alternos. Nada de manzana hasta los 15 días de vida de las crias.
Te recomendaría mas productos para añadir a esa pasta pero no quiero liarte demasiado y creo que enriqueciendo con proteína la pasta que usas ira bien. No te recomiendo medicamentos, mucho mejor que eso es limpiar la bandeja y la rejilla todos los días, cambiar el agua del bebedero todos los días, además es mejor darles la pasta de un dia en dos porciones que toda en una porque dada dos veces esta mas fresca y apetitosa y comen mas y ceban mas.
No molestes demasiado a la hembra y observa mucho a la pareja por si el macho molesta a la hembra en el nido o a las crias para poder separarlo a tiempo.
Observa, observa y observa :shock: abre los ojos y quédate con todos los detalles del comportamiento de la hembra hasta con lo que te parezca mas tonto porque asi aprenderás mucho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Xabi, suerte con la nidada y yo añadiria que le heches a la pasta de cria comercial, un sobre de Tabernil cria (pajarerias) / Kilo de pasta, aumentara las defensas tanto de los padres como de los pichones, y si se puede y se le mezcla tambien un Proviotico en la pasta de cria aun se aumentan bastante mas estas defensas contra las enfermedades, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Xabi_mallorca

Mensaje por Xabi_mallorca »

Que previotico le pongo? El tabernil que tengo es el total gotas!!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Xabi, de probiotico le puedes poner Capsulas de Levadura (farmacias), y le puedes mezclar bien el polvillo que viene dentro de las capsulas, de unas 4 capsulas / Kilo de pasta, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder