Buenas tardes a todos.
Según tenía entendido los canarios grises cobaltos se caracterizan por tener la zona del abdomen y alrededor de la cloaca cubierta de un color gris oscuro, pero hace poco vi unos canarios grises cobaltos con el abdomen blancuzco, ¿Es esto posible? ¿Podrían ser de fondo blanco?
Gris cobalto
Re: Gris cobalto
Hola a todos
Fran no entiendo mucho de melanicos pero en tu pregunta esta la respuesta.
A ver si me explico bien
, los canarios melanicos tienen una cosa que se llama "TIPO" para denominarlas que no es mas que la mutacion que tienen, por tanto los canarios negro-bruno pueden ser según el tipo .....Clasico, pastel, opal, ino, satine, topacio, eumo, ónix, cobalto, jaspe ...y no se si me dejo alguno, eso es la mutacion que llevan en sus genes...pero a la vez tienen algo llamado "VARIEDAD" que es el color de fondo o sea el lipocromo que puede ser amarillo, rojo, blanco recesivo, blanco dominante, amarillo marfil y rojo marfil.
Vamos al grano...............¿a que se le llama canario gris? pues a un canario negro-bruno de fondo blanco(lipocromo blanco) y si ese negro-bruno de fondo blanco esta afectado por la mutacion cobalto debería presentar la zona del abdomen y alrededor de la cloaca de color gris muy oscuro, es decir, estos canarios tienen reforzada la pigmentación eumelanica de dicha zona (esto ultimo lo he sacado del libro "El canario negro-bruno" de Rafael Cuevas)
Dicho todo esto y según lo que nos cuentas que viste ¿cabe la posibilidad de que no fueran cobalto o que fueran cobalto de mala calidad?
Lo pregunto con la intención de aclarar el misterio y no de poner en duda la calidad de esos pajaros que viste, que no se ofenda su propietario
Fran no entiendo mucho de melanicos pero en tu pregunta esta la respuesta.
A ver si me explico bien
Vamos al grano...............¿a que se le llama canario gris? pues a un canario negro-bruno de fondo blanco(lipocromo blanco) y si ese negro-bruno de fondo blanco esta afectado por la mutacion cobalto debería presentar la zona del abdomen y alrededor de la cloaca de color gris muy oscuro, es decir, estos canarios tienen reforzada la pigmentación eumelanica de dicha zona (esto ultimo lo he sacado del libro "El canario negro-bruno" de Rafael Cuevas)
Dicho todo esto y según lo que nos cuentas que viste ¿cabe la posibilidad de que no fueran cobalto o que fueran cobalto de mala calidad?
Lo pregunto con la intención de aclarar el misterio y no de poner en duda la calidad de esos pajaros que viste, que no se ofenda su propietario
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Entiendo, muchas gracias por tu respuesta, estoy seguro de que eran cobaltos, puede ser como tu bien dices que no fueran de muy buena calidad. ¿Los cobaltos grises presentan ese gris oscuro en la cloaca desde jóvenes?
Pues eso que has preguntado es otra opción. Que los que viste fueran aun canarios nacidos este año y sin tener aun el plumaje definitivo de adulto 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, hasta donde Yo se, la mutación COBALTO se caracteriza entre otras cosas por la particularidad de tener la zona del abdomen y alrededor de la cloaca cubierta de un color gris oscuro y es donde mejor se aprecia..
Las características quedan bien definidas y de fácil identificación, ya que no es posible confundirlas con otras existentes en el canario, de inmediato se visualiza la coloración gris oscura de la mutación en la parte del abdomen y la cloaca, incluso en los ejemplares jóvenes de nido. Mientras que en los ejemplares clásicos existentes y otras mutaciones, las plumas que recubren la zona carecen siempre de eumelanina y se muestran de color blanco o blanco roto.
Dicho esto, o Yo estoy equivocado, o si el canario que Tu viste Fran tenia la zona del abdomen y cloaca blancuzca, no puede ser un canario cobalto, seria de alguna otra mutacion que tenga algunas similitudes y que pudiste haber confundido con la mutacion cobalto, pero con esa caracteristica de abdomen y cloaca blancuzca no puede ser un cobalto.
Saludos.
Las características quedan bien definidas y de fácil identificación, ya que no es posible confundirlas con otras existentes en el canario, de inmediato se visualiza la coloración gris oscura de la mutación en la parte del abdomen y la cloaca, incluso en los ejemplares jóvenes de nido. Mientras que en los ejemplares clásicos existentes y otras mutaciones, las plumas que recubren la zona carecen siempre de eumelanina y se muestran de color blanco o blanco roto.
Dicho esto, o Yo estoy equivocado, o si el canario que Tu viste Fran tenia la zona del abdomen y cloaca blancuzca, no puede ser un canario cobalto, seria de alguna otra mutacion que tenga algunas similitudes y que pudiste haber confundido con la mutacion cobalto, pero con esa caracteristica de abdomen y cloaca blancuzca no puede ser un cobalto.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Me he puesto en contacto contacto con este compañero, por curiosidad de si era yo que me habia confundido. Hace poco que comenzó a criarlos y también le ha surgido esta duda. Me ha pasado algunas fotos, a ver que os parece que es. No se si se apreciará bien en la foto, pero tiene el vientre y la cloaca un color gris claro, blanco roto... más claro que en otras zonas:

Última edición por Fran_s.s. el 13 Nov 2014 00:11, editado 2 veces en total.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Fran, me puedo equivocar pero Yo creo que este canario de las fotos es un Bruno gris o lo que es lo mismo un Bruno plata y no un Cobalto, pero para confirmarlo, intentare localizar a un compañero experto en canarios Cobalto y consultarle, y cuando tenga su respuesta si lo localizo, os la comentare, El nos despejara cualquier duda, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.