Huevos infertiles, macho o hembra problemático?
-
Marcelo_Levy
Huevos infertiles, macho o hembra problemático?
Hola, entre mis canarios, se encuentran, una pareja blanco recesivo, lo que pasa es que siempre ponen huevos infertiles, el macho cantaba, aunque ahora no, quizás ya esté saliendo del celo, pero la hembra no, y ha puesto muchos huevos esta temporada, siempre infertiles. Ademas no se si esto influye, pero no tengo ni idea de como saber cual es nevado y cual intenso!!!
Si me pueden ayudar, se los agradecería.
Un saludo
Si me pueden ayudar, se los agradecería.
Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Huevos infertiles, macho o hembra problemático?
Buenas Marcelo, si no me equivoco en Argentina ahora estais en Primavera, nooo ?, pues si esto es asi es ahora cuando es buena epoca para intentar criar canarios y Tu habrias estado intentando criar canarios fuera de su epoca natural y asi es mucho mas dificil conseguir buenos resultados y ademas si no intentas esta cria fuera de su epoca natural con condiciones adecuadas de temperatura y suficiemtes horas de luz entre otras cosas para que puedan tener un buen celo y que sus pollos no se mueran de frio o hambre, pues se les puede dar un desgaste con esta cria mal organizada a los pajaros sin buenas posibilidades de exito que posteriormente si los debilita demasiado podrian tener problemas de salud y enfermar, y en esta situacion Yo les daria Calcio, un buen Multivitaminico y si puedes un Probiotico para fortalecerlos despues de este desgaste y aumentarles sus defendas en cuanto puedas, ademas de que ya sabras que a los canarios blancos recesivos hay que suministrarles asiduamente y durante toda su vida la vitamina A en el bebedero porque ellos no son capaces geneticamente de sintetizarla de su alimentacion y la carencua de esta vitamina les ocasiona problemas de salud, que tal los ves de salud en estos momentos ?.
Y en cuanto a diferenciar la pluma intensa de la pluma nevada de los canarios blancos recesivos, a continuacion te dejo un enlace a otra pagina de este Foro donde un experto nos explica este particular.
http://www.forocanaricultura.com/canari ... t2377.html.
Un saludo.
Y en cuanto a diferenciar la pluma intensa de la pluma nevada de los canarios blancos recesivos, a continuacion te dejo un enlace a otra pagina de este Foro donde un experto nos explica este particular.
http://www.forocanaricultura.com/canari ... t2377.html.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Marcelo_Levy
Muchas gracias Jose, Aqui mis canarios estan saliendo del celo, puesto a que los mios entraron unos meses antes, ya salen, espero para el año que viene tener todo mas organizado.
Ahora la hembra blanca esta poniendo huevos, ya lleva 2. Los mantendré al tanto en cuanto a su fertilidad.-
Un saludo
Ahora la hembra blanca esta poniendo huevos, ya lleva 2. Los mantendré al tanto en cuanto a su fertilidad.-
Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte con esa puesta Marcelo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
-
Marcelo_Levy
Oliaxtu, tu eres criador de blanco recesivo no???
Me puedes ayudar, para distinguir bien un blanco recesivo nevado y uno intenso? Y si es que hace falta en los blanco recesivos tener una pareja nevada x intenso...
Saludos
Me puedes ayudar, para distinguir bien un blanco recesivo nevado y uno intenso? Y si es que hace falta en los blanco recesivos tener una pareja nevada x intenso...
Saludos
Hola Marcelo
Si yo crio blanco recesivo desde hace poco y estoy aprendiendo mucho en la red jejeje.
Según me dicen criadores con mas experiencia que yo, es muy difícil distinguir un blanco recesivo nevado de uno intenso y también me dicen que la mayoría de blancos recesivo con nevados.
Lo que me aconsejaron a mi es que no me preocupe de si son nevados o intensos y me fije en que, en cada pareja uno sea de pluma corta y pegada al cuerpo y otro sea de pluma mas larga y que haga que ese canario tenga forma mas de bola.
El de pluma corta será intenso y el de pluma mas larga será nevado.
Hay una forma de distinguir a los intensos desde el nido porque las crias intensas tardan mas tiempo en tener las plumas que las crias nevadas por eso lo que hace la gente es observar a las crias en el nido y marcar al intenso con algún tipo de "señal" asi después, cuando se independicen lo puedes marcar con una anilla abierta de color y con el agua del baño se le ira la señal anterior
.
A simple vista se ve bien que canario blanco recesivo tiene la pluma larga o mucha pluma porque tienen formas mas redondeadas y losd blanco recesivo intensos parecen las largos y mas delgados
Si yo crio blanco recesivo desde hace poco y estoy aprendiendo mucho en la red jejeje.
Según me dicen criadores con mas experiencia que yo, es muy difícil distinguir un blanco recesivo nevado de uno intenso y también me dicen que la mayoría de blancos recesivo con nevados.
Lo que me aconsejaron a mi es que no me preocupe de si son nevados o intensos y me fije en que, en cada pareja uno sea de pluma corta y pegada al cuerpo y otro sea de pluma mas larga y que haga que ese canario tenga forma mas de bola.
El de pluma corta será intenso y el de pluma mas larga será nevado.
Hay una forma de distinguir a los intensos desde el nido porque las crias intensas tardan mas tiempo en tener las plumas que las crias nevadas por eso lo que hace la gente es observar a las crias en el nido y marcar al intenso con algún tipo de "señal" asi después, cuando se independicen lo puedes marcar con una anilla abierta de color y con el agua del baño se le ira la señal anterior
A simple vista se ve bien que canario blanco recesivo tiene la pluma larga o mucha pluma porque tienen formas mas redondeadas y losd blanco recesivo intensos parecen las largos y mas delgados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ahhhh se me olvidaba................si vas a concursar y quieres tener unas buenas cepas o líneas en las que tras varios años de cria los pajaros mejoren en calidad etc es importante cruzar intensos con nevados pero si lo que tu quieres es ver como es esto de criar con blancos recesivo y no vas a concursar con ellos no te va a pasar nada por cruzar dos nevados o dos canarios con pluma mas larga.
El problema puede aparecer si insistes varios años en cruzar los hijos de esa pareja con mas canarios nevados porque según dicen los pajaros se hacen mas pequeños de talla y aumenta la posibilidad de que aparezcan los quistes.
Si cruzas dos de pluma larga de forma de forma excepcional, no te van a aparecer unos monstruos alienígenas en vez de crias, pero si insistes con esos pajaros y sus crias en cruzar nevado X nevado las crias acabaran siendo peores en talla, pluma y salud que sus padres y de lo que se trata cuando se cria es de que las crias sean mejores que los padres cada año
El problema puede aparecer si insistes varios años en cruzar los hijos de esa pareja con mas canarios nevados porque según dicen los pajaros se hacen mas pequeños de talla y aumenta la posibilidad de que aparezcan los quistes.
Si cruzas dos de pluma larga de forma de forma excepcional, no te van a aparecer unos monstruos alienígenas en vez de crias, pero si insistes con esos pajaros y sus crias en cruzar nevado X nevado las crias acabaran siendo peores en talla, pluma y salud que sus padres y de lo que se trata cuando se cria es de que las crias sean mejores que los padres cada año
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
-
Marcelo_Levy
Michas gracias por responder, eres criador de blanco recesivo desde hace poco, pero igual ya has ganado oro, plata y bronce!!!!! Jajaja
La hembra es la intensa, y el macho nevado, tambien hice la comparativa de plumas.
Un saludo!
La hembra es la intensa, y el macho nevado, tambien hice la comparativa de plumas.
Un saludo!