Página 1 de 3
Re: duda peleas
Publicado: 13 Ene 2015 20:44
por raikou
Dioooooos que ganas tengo ya!! Todas las mañanas me dan tentaciones de juntar alguno!! Tengo mono ejejejejej
Re: duda peleas
Publicado: 13 Ene 2015 20:54
por joseantonio30081968
Ya falta poci raikou, pero de momento tranquilo y a mantenerlos fuertes e ir preparando las parejas, y no caer en la tentacion de juntarlos todavia porque las prisas para la cria normalmente no son saludables ni dan buenos resultados, cada cosa a su tiempo, un saludo.
Re: duda peleas
Publicado: 22 Feb 2015 07:49
por raikou
Buenos días compis! Ya no aguanto mas el mono jeje hoy voy a juntar una pareja, este año voy a criar con 4 parejas y hoy e decidido que junto una, le tengo mudó mono jeje, ayer estube mirando las horas de luz y aquí en Toledo ya tenemos mas de 11 horas y media de luz natural, con un pokito de ayuda de artificial durante algunas semanas lo veo suficiente, espero en pocos días enseñaros algún huevecillo para daros envidia jeje
Re: duda peleas
Publicado: 22 Feb 2015 12:35
por olaitxu
Hola a todos
Hay que tener en cuenta las diferencias de horas de luz y calor que hay entre las diferentes zonas de la península. Aquí en el norte Cantabrico aun es pronto y además hace muy mal tiempo. Yo hoy he empezado a darles AD3E a las hembras y vitamina E a los machos. Un ciclo de 5 días y diez de descanso, después hacia el 1 de Marzo les quitare el opaco y a ver como reaccionan y si hace falta les volveré a dar otro ciclo de 5 días, hacia el 19 de marzo juntare las parejas.
Ahora ya les estoy dando a las hembras la pasta de cria tres veces a la semana y brócoli y manzana mas a menudo y les tengo una pequeña luz encendida desde las 6 de la tarde hasta las 8.
Ya he recogido las anillas de este año que son de un bonito color morado chillon por lo que habrá que ponerles "tirita" o "esparadrapo" de color carne para que las mamas no se lo quiten a las crias de la pata y lo tiren del nido.
Estoy acabando de hacer el libro de cria de este año para llevar anotado todo lo importante de cada pareja
Estoy muuuuuy contento con el cambio que he hecho de, en vez de ponerles papel en el fondo de las bandejas ponerles la arena especial porque es mucho menos trabajo de limpieza, es mas higienico para los pajaros, no hay olores etc
duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 19:35
por raikou
Buenas, ayer quite el separador opaco y les puse la rejilla, y esta mañana temprano e ido a verles y mi sorpresa a sido que la pareja intentaba como pegarse(cada uno a un lado de la rejilla) piando y con las alas abiertas. Estoy casi seguro que son macho y hembra, ya que uno canta muchísimo y l otro le compre como hembra y además nunca le oí cantar, ¿es posible le un y\o normal que hagan esto?
Re: duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 20:48
por Tomas Marugan
Perfectamente normal, puede deberse a que les falta celo, pero no te preocupes, sigue encelandoles hasta que la pareja se acepte, momento en el que debes quitar la rejilla.
Un saludo
Re: duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 21:41
por raikou
Gracias
Re: duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 22:49
por olaitxu
Raikou yo tengo asi a varias hembras y en vez de canarios parecen vampiros colgando de la rejilla cuando se ponen a pelear

.
Sin saber por que y de un dia para otro, a esa hembra agresiva ese macho le parecerá un "Brad Pitt de los canarios"

y te darán buenos pollos jejejje
Re: duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 23:06
por angel135
jejeje seguramente el macho este en celo y la hembra no.
Re: duda peleas
Publicado: 04 Mar 2015 23:49
por joseantonio30081968
Buenas raikou, coincido con la opinion de lis compañeros, sin demasiadas prisas sigue con la faena de encelamiento como te indican y suerte con la cria, saludos.