Proporcionar calcio con cáscara de huevos
-
FerCiudadReal
Proporcionar calcio con cáscara de huevos
Hola compañeros pues desde hace un par de años llebo aprovechando las cáscaras de los huevos cocidos para molerlas en un mortero y hecharserlas a los canarios para proporcionarles una dosis extra de calcio, y les va muy bien, aveces se la pongo tal cual en un golosinero, otras mezclada con la mixtura o con la pasta de cria, es una forma de en estos tiempos ahorrar un poco y de forma natural, el huevo lo dejo cociendo unos 15 min para asegurar que la cascara este bien limpia, un saludo
- Adjuntos
-
- IMG_20151017_164314.jpg
- (42.19 KiB) Descargado 4014 veces
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: Proporcionar calcio con cáscara de huevos
yo hasta hace poco tambien lo hacía pero la cáscara de huevo lo metia en la trituradora , y quedaba en polvo que añadia a la pasta de cria .
pero como necesitaba muchos huevos para tener algo de polvo echaba hueso de jibia en la picadora .
sino hierves los huevos se deben de lavar bien , por ejemplo cuando te haces una tortilla
pero como necesitaba muchos huevos para tener algo de polvo echaba hueso de jibia en la picadora .
sino hierves los huevos se deben de lavar bien , por ejemplo cuando te haces una tortilla
-
FerCiudadReal
Yo como tengo cuatro parejas con dos huevos los apaño, prefiero cocerlos asi matas cualkier patojeno, el hueso de jibia se lo tengo puesto tambien y a mis pajaros les encanta lo deboran ajajaaj pero se lo tengo puesto en pieza tal cual sin triturar
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
Nunca lo habia visto !! Tomo nota Fer !! 
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Fernando, cuanto tiempo llevas aportandoles asi la cascara de huevo cocida durante 15 minutos y triturada despues ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
pues yo prefiero darsela toda molida , no vaya a ser que cuando estén en cria les dé por picar los huevos