Canario macho afonico.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Juan Diego

Canario macho afonico.

Mensaje por Juan Diego »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me pudiera resolver una duda que tengo con un canario macho que compre hace dos semanas. Este canario que compre solo pia, y a veces es como si el pio fuese como si tuviese algo que le raspea en la garganta como un poco ronco. Tengo otro canario macho que canta mucho y cuando pongo a los dos juntos deja de cantar, es decir, si el que me compre fuera hembra, mi canario cantaría pero no es el caso no canta y se supone porque el otro es macho. Me gustaría que alguien me pudiera resolver esta duda. Gracias!!
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario macho afonico.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, te he movido este tema al apartado de Enfermedades y tratamientos, y tu nuevo canario sospecho que puede tener algun problema respiratorio o de afonia, y por los datos que das Yo para intentar recuperarlo si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco de su afonia, le administraria en el bebedero durante 10 dias 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 40 ml. de agua, e indicanos que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para utilizarlos con los pajaros tienes en estos momentos a mano.

Y en cuanto al canario que ya tenias que deja de cantar cuando lo colocas junto al canario nuevo, indicanos si los colocas a los dos canarios juntos en la misma jaula o los tienes separados en jaulas diferentes, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas Jose Antonio, primero de todos solo tengo estos dos canarios, aunque de siempre he tenido canarios machos por el color y el canto, aunque estoy pensando empezar a criar esta primavera porque la verdad me gustan mucho. Lo segundo es que no tengo ningún medicamento para ellos porque siempre he tenido canarios machos y no he tenido ese problema, todos me han cantado y mucho excepto este, que solo pia y me dijeron que es macho. Y lo tercero mi canario deja de cantar cuando ve al otro cuando los pongo juntos pero están cada uno en su jaula y cuando no se ven mi canario vuelve a cantar y mucho. Si el canario que me vendieron y me dijeron que es macho fuera hembra mi canario no dejaría de cantar supongo pero no es el caso. Gracias por contestar.
joseantonio30081968
Moderador

Bueno Juan Diego, pues para que te cante el canario mas antiguo con mantenerlos sin que se vean ya cantara, y en cuanto al canario mas nuevo para intentar recuperarlo de su afonia Yo de momento le administraria el tratamiento que te he indicado y haber como evoluciona en los proximos dias y es suficiente con este traramiento, ya nos lo iras comentando, suerte y saludos.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Hola Jose Antonio perdona por ser tan cansoso. He ido a la pajarería para comprar tabernil doxiciclina pero no le quedaba y le he explicado lo que le pasa mas o menos a mi canario y me han dado tabernil gentamicina me han dicho que es muy parecido al tabernil doxiciclina y me gustaría saber tu opinión. Gracias
joseantonio30081968
Moderador

En mi opinion este caso el Tabernil gentamicina no te vale, debe de ser el Tabernil Doxiciclina, son dos medicamentos para tratar diferentes patologias que nada tienen que ver, Yo intentaria conseguir el Tabernil Doxiciclina en pajarerias o vibracina 100 mg. (Doxiciclina) en farmacias para comenzar a tratar a este canario de sus problemas, saludos.
Responder