Canaria en el suelo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Carlos Lizcano

Canaria en el suelo

Mensaje por Carlos Lizcano »

Tengo una pareja de Isabela rojo mosaico que pasan la mayoría del tiempo en el suelo, principalmente la hembra, se queda en el suelo como agachada, si que la veo comer bien y nada raro de aspecto..
Últimamente he estado acomodando otras jaulas y no se si el ruido del taladro puede ser la causa.
A ver qué me aconsejáis. Un saludo y felices fiestas
Sovid82

Re: Canaria en el suelo

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero si dices que esta bien solo alo mejor no no es nada importante, puede ser que quiera acer nido algunas hembras adoptan esa actitud o maña se agachan sobre todo en una esquina de la jaula en la rejilla puede que alo mejor te encuentre un huevo de vicio sin estar engallado eso si no esta el macho junto. Tambien puede ser que le falte espacio de vuelo o su alimentación este compuesta de semillas oleosa de grasa y esten mas cebado de la cuenta y se fatiguen. Podemos citar muchas causas entre algunas muy comunes hasta posible detectar alguna infección o enfemedad en nuestras aves. Si dices que estan bien vigoroso con actitud buena puede ser unas de estas causas que concuerde con las que e mencionado anteriormente. Oh tambien puede observar si estan cebado o si aprecia alguna anomalia o agotamiento o respiración aguda forzando y abriendo el pico o apreciar si esta empezando alguna infección en las pastas que aveces tambien encontramos nuestros pajaros agachado por haber cojido zarna en las patas que son causado por de unos acaros que produce una infeccion en las patas .Tambien si puede enviar algun video o foto ayudaria saber mas del estado de tus pajaros, como.dije antes podemos citar muchas cusas. Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, en estos momentos tienes juntos en un jaulon al macho y a la hembra compartiendo espacio ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano

Hola gracias por las respuesta!
Están separados en jaula de 60, con los dos separadores, de momento no he visto nada en la respiración, ni en las patas, la comida antes sí que le echaba la mixtura normal que vendían en tienda con más grasa, ya le compré una con más cantidad de alpiste y sin los trozos de colores que son más grasa creo.
Aún así no la veo excesivamente gorda, y siempre que les pongo brócoli va a picarlo.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Carlos, los trozitos de colores el fabricante los incluye en la mixtura como vitaminas, pero verdad es que hay muchos criadores que no se fian de que en realidad sea un aporte multivitaminico bueno.

Y de que año de nacimiento es esta hembrita que nos indicas que pasa demasiado tiempo hechada en la rejilla de la jaula ?, y dispones tambien en estos momentos de alguna jaula individual vacia ?
Carlos Lizcano

Es de este año y quería criar con ella, ahora mismo todas las jaulas que tengo son de cría con separadores
joseantonio30081968
Moderador

Ok Carlos, y como vimos en una foto que nos mostraste en otro post dispones solo de jaulas de cria, 2 de ellas de 60 cms y una de 40 cms., es correcto ?
Carlos Lizcano

José Antonio, quité la de 40 y ahora tengo 4 de 60 ocupadas y una de 1m para criar mixtos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Carlos, que tal sigues viendo a esta canaria a dia de hoy ?
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

En mi caso cuando los he visto alguna vez por el suelo suele ser porque les falta comida, o porque juegan con algo del suelo. Lo último que le ocurrió a mi canario era que tenia pododermatitis y por eso pasaba más tiempo por el suelo, ya que en los barrotes estaba incómodo. Fijate bien si tiene algo bajo las plantitas de las patas y si no tiene nada, ves a tu canaria activa, come bien, bebe bien, y hace bien sus necesidades, supongo que no tendrá mayor problema, pero bueno eso en todo caso mejor que te indiquen los expertos del foro. Saludos.
Imagen
Responder