Repasa muy por encima temas como razas, alimentación, cría y cuidados.
Bueno pues creo que con esta recomendación de mixtura que propone está todo dicho.

CantarosDelCielo escribió:Y para contrastar, cuál sería la recomendación de mixtura idónea para nuestras aves?
Yo tampoco pero recuerdo hace años las mixturas Nido la llevabanLampa escribió:yo a mis pájaros no les doy avena
Buenas CantarosDelCielo, en cuanto a una buena alimentacion para pajaros de jaula, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria.CantarosDelCielo escribió:Y para contrastar, cuál sería la recomendación de mixtura idónea para nuestras aves? Yo todavía no tengo mucha idea de eso, asi que ademas de contrastar esa información errónea nos vendría bien a algunos tenerla en cuenta. Yo también tengo un libro antiguo de canarios, era de mi abuelo y hablan sobre las cosillas básicas, claro que si alguna cosa han dicho errónea probablemente ni me he dado cuenta, jeje, una se confía de que una persona que escribe un libro ''especializado'' en canarios, debe de ser alguien que entienda de canarios, haya tenido experiencia con ellos y sepa de lo que habla...!