Urgente mi canario esta mal!
Publicado: 02 Oct 2020 08:18
Buenos días para los que estén leyendo. Me gustaría comentar la serie de hechos que van pasando con mi canario.
Todo comenzó alrededor de 1 mes cuando mi canario empezó a perder plumas en la zona de su cabeza, 2 semanas después pude llevarlo al veterinario y me dijo que tenía hongos y me dio una crema (A6 crema), al parecer entendi mal las indicaciones y le estaba poniendo demasiada crema en la zona, a los 3 o 4 días de comenzado el tto con la crema note que tenía dificultad para subirse a unos palitos que tiene en su jaula, por lo que supusimos con mi familia que se estaba quedando ciego, además se lo notaba muy quieto y respirando rápidamente (Ya vere si puedo adjuntar el video), consulte de nuevo con el veterinario y me dijo que tuviera cuidado con la crema(yo decidí suspender el tto hasta que mejorara) y me dio un antibiótico (Oxi x20 Tetraciclina) lo cual seguí las indicaciones del atb y le puse en el agua, y observé una leve mejora, ya no respiraba tan rapido pero seguía quedándose quieto mucho tiempo, no cantaba (antes era muy movido y cantaba mucho) y seguía con la dificultad para subirse a los palitos. Y el dia de hoy mi hermana notó que en la zona del ano tenía como las heces endurecidas (no la entendí muy bien la verdad) a lo que procedimos a limpiarle la zona con un poco de agua y observamos un bulto inflamado y con algunas zonas Rojas que supongo que será sangrado y además está quieto en un solo lugar con la cola levantada y respirando de manera amplia por así decirlo. No se que hacer la verdad, si volver con el veterinario, le consulte por mensaje y me dijo que capaz había que hacerle una placa o algo, si me podrían ayudar porfavor!
Todo comenzó alrededor de 1 mes cuando mi canario empezó a perder plumas en la zona de su cabeza, 2 semanas después pude llevarlo al veterinario y me dijo que tenía hongos y me dio una crema (A6 crema), al parecer entendi mal las indicaciones y le estaba poniendo demasiada crema en la zona, a los 3 o 4 días de comenzado el tto con la crema note que tenía dificultad para subirse a unos palitos que tiene en su jaula, por lo que supusimos con mi familia que se estaba quedando ciego, además se lo notaba muy quieto y respirando rápidamente (Ya vere si puedo adjuntar el video), consulte de nuevo con el veterinario y me dijo que tuviera cuidado con la crema(yo decidí suspender el tto hasta que mejorara) y me dio un antibiótico (Oxi x20 Tetraciclina) lo cual seguí las indicaciones del atb y le puse en el agua, y observé una leve mejora, ya no respiraba tan rapido pero seguía quedándose quieto mucho tiempo, no cantaba (antes era muy movido y cantaba mucho) y seguía con la dificultad para subirse a los palitos. Y el dia de hoy mi hermana notó que en la zona del ano tenía como las heces endurecidas (no la entendí muy bien la verdad) a lo que procedimos a limpiarle la zona con un poco de agua y observamos un bulto inflamado y con algunas zonas Rojas que supongo que será sangrado y además está quieto en un solo lugar con la cola levantada y respirando de manera amplia por así decirlo. No se que hacer la verdad, si volver con el veterinario, le consulte por mensaje y me dijo que capaz había que hacerle una placa o algo, si me podrían ayudar porfavor!