Hola muy buenas,me gustaría ayuda ya que soy novato ,tengo una pareja ,el macho cantaba mucho y la hembra estaba nerviosa de un lado a otro,los junte para que se fueran conociendo,el mismo día de daban comida y besos y por ello les puse un nido y pelo de cabra hace 4 días más o menos,el macho a dejado de cantar y la hembra mete pelo dentro del nido pero poco a poco,se posa bastante dentro,cuando me levanto para trabajar a las 5:00 nada más enciendo la luz noto como que el macho se posa encima de la hembra ( pisa), hoy he cojido a hembra y tiene la barriga hinchada pero como para poner huevos,al menos eso creo,me gustaría que me asesores , gracias.
Es normal que sea tan lento?quizás me he precipitado? Yo soy de Valencia.
Cria canarios
Re: Cria canarios
Jose Manuel todo esto lleva la velocidad que quiere la naturaleza y no la que queremos nosostros asi que vas a tener que relajarte porque los pajaros criando suelen hacer cosas raras y dar muchas sorpresas.
Dicho esto no veo nada raro en el proceso de cria de tu pareja, desde que los juntas y la hembra empieza a hacer el nido es normal que pase una semana hasta que aparezca el primer huevo.
Estate tranquilo y no los molestes mucho que la cosa ira bien
Dicho esto no veo nada raro en el proceso de cria de tu pareja, desde que los juntas y la hembra empieza a hacer el nido es normal que pase una semana hasta que aparezca el primer huevo.
Estate tranquilo y no los molestes mucho que la cosa ira bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hola. Soy nueva aquí pero llevo tiempo leyendo y aprendiendo en este foro. Tengo una duda. Tengo una pareja con 3 pichones de 18 días. Aún no salieron del nido pero están apuntito. El macho lleva ya una semana pisando a la hembra y les puse otro nido, pero la hembra le echa el pelote por encima a los pichones para hacer el nido y pasa del nuevo que le puse. Que me recomendáis? No se si puse mi consulta en el sitio adecuado porque aún no se muy bien como va el foro. Gracias de antemano.
- txirriplas
Intercambia los nidos, hay hembras que aunque las pongas un nido nuevo prefieren el sitio dónde hicieron el primero. También es recomendable separar con la rejilla a los pichones porque cuando salten se pasarán al otro nido y además de molestar a la madre en la nueva puesta pueden romper los huevos. Através de la rejilla los seguirán alimentando hasta que coman solos.
Saca a los pichones del nido que estan demasiado vagos y ya tienen edad de andar por los palos.....y problema solucionado 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Probare a cambiarlos a ver que pasa y si no les pondré la rejilla. Gracias por la ayuda.