Completamente de acuerdo, a mi también me gustan los perros y lo que he aprendido es que hay que comprar a la gente que cría de forma especializada y se preocupa de ellos desde pequeños, no como en algunas tiendas donde da pena el trato que les dan o como llegan. El problema que tengo es que la persona que más me podia ayudar era el padre de la mujer de mi primo (ha quedado de culebrón) que criaba canarios en Esplugas, él murió hace unos años y desde entonces los consejos son los de su hija. Mi tio, el del pueblo, (el que me aficionó a los pajaros) no domina los canarios así que buscaré encuentros en barcelona o gerona para poder ir y comprar, pero un poco al "tuntun".indiovento escribió:sobre lo de comprar pajaros para hacer nuevas parejas mi consejo es que los compres a ser posible en concursos ornitologicos por que te podran aconsejar mejor los criadores que pajaro comprar para las razas que tu tienes.un saludo desde bailen
Sobre el pichón, hoy lo he visto y tiene una pata aquí y otra en cuenca (bonito lugar) mañana me voy a un apartamento cerca de casa (podría pasarme cada 2 días) pero estoy planteandome intentar criarlo a mano (de perdidos al rio) y ponerle unas canulas con unas pajitas de beber para obligarle la postura (he leido que funciona). ¿Cómo lo veis? ¿teneis algun post de cria a mano? ¿hasta cuando pasta de cría y cuando pienso? ¿funcionará?
Aún así tengo pocas esperanzas.
Pensaba poner el post en "cría" pero como seguia el hilo del pichón lo he dejado aquí.
Saludos!!!