¿que tienen?¿como curarlos?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
tomeu 66

¿que tienen?¿como curarlos?

Mensaje por tomeu 66 »

Tengo un canario que tiene dificultades al respirar, tose bastante y seguido, de esto ya hace unos quinze dias, lo he tratado con tabernil antibiotico durante cinco dias con cinco gotas en bebedero pequeño,parecia que habia mejorado pero otra vez esta igual. Es como si tuviese algo en la garganta, mas o menos come bien.
El otro canario no tose pero no come bien, siempre esta hurgando por el comedero, no tiene un aspecto muy bueno de pluma.
También lo he tratado con tabernil antibiotico,como al anterior y parece que si ha mejorado, pero sigue igual escogiendo la comida.
Podriais decirme medicamentos que tengo que darles y como darselos, cantidad.....

Pd en otro post comenté que tenia miedo de los concursos, pues obtuve 87 puntos de los dos españolitos que presenté, me falló la talla, así que podré trabajar con ellos.

saludos a todos.
tomeu 66

Re: ¿que tienen?¿como curarlos?

Mensaje por tomeu 66 »

me he leido el post sobre enfermedades de castro, por cierto muy buen post, pero me hago un lio.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Mirales si tienen como plaquitas blancas por la boca/lengua.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
tomeu 66

Mensaje por tomeu 66 »

os pongo fotos
Imagen
Imagen

el razita verde tiene una respiración de "fumador", como si tuviese bronquitis,mucosidad en la nariz, lo de mirales la boca/lengua he sido incapaz porque soy un manazas.El amarillo respira bien, solo le pasa que tiene un mal aspecto de pluma y hurga en la comida.
No se si esta explicación os servirá para saber lo que tienen, he hecho un video para que lo observeis peró todo el rato se mueve y se oye a los demás cantar en vez del ruido de su respiración.
sl2
angela

Mensaje por angela »

Les pones pulmosan o algo para los ácaros?

Sepáralos del resto para que no se les vaya a pegar lo que tengan!

Felicidades por el concurso!! para ser el primer año esta fenomenal no?! :D
Image
tomeu 66

Mensaje por tomeu 66 »

no, no les doy nada, nunca les he dado. Una o dos gotas de vinagre de manzana en bebedero pequeño, cada cierto tiempo,en un mes, dos o tres dias. Pero si con pulmosan sanan, mañana mismo miro si lo encuentro. Veo que es una practica habitual ponerles pulmosan.
Lo del concurso, me sirvió para aprender mas, si hubiesen sido mas pequeños, seguro cojo premio. El problema de la canaricultura que veo es que tienes que ser constante y que los periodos de mejora de tus pajaros, van de año en año, y se hace muy lento.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pues con esos sintomas (el que esta en el comedero todo el dia) necesitarias mirar lo de la boca, a ver si tiene como unas plaquitas blanca en la boca. Si las tiene, sin duda es micosis y tendrias que darle urgentemente micostatin o algún fungicida.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

Estos son los que has llevado a concurso?
Pues te lo pueden haber pillado alli con tanto pajaro :(

Mira para mi lo esencial que les pongo es:
El pulmosan que les quita los piojillos y los ácaros, dos veces al año. (Desparasitamos por fuerta)
Y como comentas, el vinagre para evitar bacterias y hongos, yo ahora he comprado un antihongos, que sirve para mas cosas también, que se le pone dos o tres veces al año. (Desparasitamos por dentro)

De eso se trata de mejorar y conseguir tu propia linea!! :D :D
Image
tomeu 66

Mensaje por tomeu 66 »

he encontrado en la farmacia PANGUNGOL 200 mg, les he dada un cuarto de pastilla en cada bebedero de 50mm,así es como me lo ha dicho el farmaceutico. A los demas les pongo una gota de vinagre para cada bebedero. Supongo que por enero les puedo poner la gota de pulmosan, ya que los junto a finales de febrero o a principios de marzo, según la impaciencia, y asi en julio la segunda vez de pulmosan.
Me podeis decir nombres de antihongos?
Ya que estoy en el ordenador os preguntaré, ya que no tengo ningún simulador amanecer-anochecer, y los tengo un aviario cerrado pero con respiraderos para que corra el aire, para adelantar la cria me serviria con encender la luz por la mañana con uno de estos programadores de hora de los chinos o sin de los chinos, ya sabeis a cuales me refiero.
No, no son los que he llevado a concurso.
gracias por vuestros comentarios.
angela

Mensaje por angela »

Para encender no pasa nada el problema es el oscurecer. Pero si dices que los echas por febrero-marzo ya hay bastante luz.
Image
Responder