Os cuento,hace dos semanas tras una fuerte pelea entre una pareja de canarios,la hembra resulto herido y sangro poniendo el nido perdido,bien pues esa misma tarde cambie al macho por otro mas tranquilo y que ya la piso el año pasado bien,eso fue un viernes pues el domingo la canaria puso un huevo era bastante azul por lo que parecía el ultimo de una puesta que no había tenido,yo creí que seguiría poniendo pero no lo hizo,ya lleva dos semanas con este macho y aun ni hace nido ni nada y tiene al macho acobardado en el suelo de la jaula sin dejar que suba a los palos en cuanto le canta ella abre el pico y las alas y el se acobarda mas aun.
No se si es falta de celo de ella o que algo le pasa pero el año pasado no pasaron ni siete días desde que los junte hasta que empezó a poner.Les estoy dando vitamina E pura que he conseguido de un farmacéutico amigo mio y que ya me dio el año pasado dándome muy buenos resultado.... Que pensáis que pueda pasar? es normal? o hice mal al separar al primer macho de ella? otra cosa mas,cuando junte al segundo macho lo hice directamente sin poner rejilla de separación,puede ser ese el fallo también? muchas gracias de antemano....
Estoy preocupado
Re: Estoy preocupado
El huevo q puso es de celo por eso solo
a puesto uno solo, no te preocupes al final
la somete el macho
a puesto uno solo, no te preocupes al final
la somete el macho
Seguire esperando pero me preocupa que tarde tanto en poner mas aun sabiendo que es puntual ella...gracias Roni.
Bueno pues al final y tras volver a cambiar al macho y ponerle el primero ya ha empezado a poner huevos la canaria,hoy a puesto su tercero y mañana espero el cuarto y seguramente ultimo huevo. Ya esta metida en el nido e incubando los huevos de plástico,ya estoy deseando que nazcan los primeros de este año.
Un saludo y gracias por todo,ahora esperar que todo salga bien,si hubiera alguna duda mas o alguna pregunta os la haré gracias.....por cierto me han comentado que es bueno dejar un huevo falso dentro del nido...es cierto? y cual es la razón?
Un saludo y gracias por todo,ahora esperar que todo salga bien,si hubiera alguna duda mas o alguna pregunta os la haré gracias.....por cierto me han comentado que es bueno dejar un huevo falso dentro del nido...es cierto? y cual es la razón?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
si ,deja 1 huevo falso,y mañana ya ponle los buenos y a contar 13 dias.
Gracias Luis... Pero por que se suele dejar un huevo falso?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
PARA QUE LA HEMBRA a la hora de incubar no rompa los huevos.