Sobre las anillas

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Antonio R.

Sobre las anillas

Mensaje por Antonio R. »

Buenas, necesito información sobre las anillas. Sé que existen las de plástico y las que ponen el año, criador, etc. Pensaba que para obtener ese tipo de anillas había que estar federado, pero me han comentado que no hace falta. Es cierto esto? Necesito solventar la duda porque si de cara al año que viene necesito vender algunos ejemplares que me sobren, tiene que estar anillados verdad?
Un saludo.
Toniaielo

Re: Sobre las anillas

Mensaje por Toniaielo »

Soy novato en esto también, pero creo que no es así, las anillas ya sean de federación o no se ponen a los 7 días más o menos. Las que vienen abiertas creo que no son validas. De todos modos algún compañero más sabio que lo aclare.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a los dos :D
Aquí uno que no es mas sabio que vosotros pero estoy federado ejjejej.
En principio las anillas que traen codigo de criador, año, federacion, numero de pájaro, calibre se consiguen después de federarte y antes normalmente la gente se hace miembro de alguna asociación ornitológica. Creo que también hay algún modo de federarse sin apuntarse a ninguna asociación y también te envían las anillas.
Para concursar son obligatorias las anillas cerradas pero para vender algunos pajaros no tienen por que estar anillados ni con anillas cerradas ni abiertas de plástico. Puedes vender pajaros a gente que los quiere para poner en el balcón de su casa y oir su canto y para eso no es necesario que estén anillados.
Lo que si suele hacer la gente que cria sin estar federada y después vende algunos, es anillarlos con anillas abiertas de plástico para distinguir a pajaros que sean "portadores" de alguna característica como un amarillo "portador de blanco".
También se las federaciones suelen marcar anillas de algún color determinado para cada año y la gente que no esta federada puede anillar con anillas abiertas o cerradas de ese mismo color para distinguir pajaros por años.
En resumen Antonio que para vender algunos pajarillos que te sobren a ciudadanos "no criadores" no es obligatorio ni necesario que estén anillados pero creo que he leído en algún lado que por internet, te puedes federar sin estar en ninguna asociación y te envían anillas con tu código etc :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Bueno hasta donde se yo. Este año e entrado en una asociación y este año no he llegado a poder recibir las anillas he comprado unas que hacen que son plateadas y no llevan el número de criador, pero si el año. Con respecto a vender pájaros sin anillas, creo haber leído que la multa eran unos 3.000 euros. Pero como todo, si se lo vendes al vecino no creo que este te vaya a denunciar. Prefiero no arriesgar.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D .
Toniaielo, creo que estamos confundiendo conceptos. No creo que nadie te pueda poner una multa por vender canarios sin anillar y como ves hablo de canarios y no de otro tipo de pajaros como los silvestres sin anillar. La multa te la podrían poner por vender canarios sin contar con la autorización necesaria para criarlos y venderlos pero no por no estar anillados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Bueno, por el momento he encontrado esto, si encuentro el otro articulo que ley lo colgare también.
http://silvestrismomilenari.foroactivo. ... os-seprona
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Otro más sobre el tema de vender, no dice nada de anillas este caso, pero dios sabe de que es capaz este gobierno.
http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=196614
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues es lo que te digo Toniaielo, en el primer enlace hablan de pajaros silvestres y este tipo de pajaros, en su gran mayoría, están protegidos y no se pueden capturar salvo permisos especiales. Eontonces para evitar que la gente los coja de forma ilegal y los venda, existe la obligación de que los criados en cautividad, o sea los nacidos en una jaula, lleven la anilla cerrada. Todo esto no afecta a los canarios de jaula al no existir como tales en la naturaleza.
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Deacuerdo, yo no lo tenia muy claro, ahora no estamos para que nos multen y más vale prevenir. Ahora ya estoy más trankilo yo también con esto de las anillas.
Gracias por tus aclaraciones.
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Bueno, un compañero que está federado me lo ha aclarado, existen 2 tipos de anillas cerradas, las que sólo tiene el mes y año que son para gente que no está federada, y las que incluyen el numero de criador, año y tal... así que más o menos está claro. En cuanto al tema de la venta estoy de acuerdo con vosotros ;)
Responder