jilguero novel enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Fran Moreno

jilguero novel enfermo

Mensaje por Fran Moreno »

Hola compañeros haber que opinais tengo un jilguero novel el cual esta recien salido de la muda y hace un par de dias que me he dado cuenta que tiene respiracion algo acelerada y mueve mucho la garganta como si estubiera cantando total que seguramente sea acaros en la garganta oh asma hace poco tenia una canria muchisimo peor que el parecia un grillo la he tratado con este producto Doxiciclina 10% y la verdad que en cuestion de dias 4 se le quito muy bueno ya no hace nada de ruido ect y mi pregunta si veis con buenos ojos tratar al jilguero con el mismo producto?
olaitxu
Moderador

Re: jilguero novel enfermo

Mensaje por olaitxu »

Fran aquí el experto es Jose Antonio pero yo tuve un caso como el tuyo, un canario hacia ruido de noche al respirar y además se le movia la cola con la respiración, lo lleve al veterinario y me dijo que le diera doxiciclina dos gotas en 28ml (con jeringa para medir la cantidad de agua) durante 8 días y aunque se recuperara antes no se debía dejar la medicación. El pájaro al cuarto dia empezó a cantar y le desaparecio el ruido.
No veo por que no le vaya a ir bien a un jilguero aunque al ser mas pequeño que un canario, le daría una dosis mas suave como de dos gotas en 35ml de agua
A ver que opina Josean no hagas nada sin oir su opinion :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fran Moreno

pues yo le echo 3 gotas 40 ml y por ahora va bien durante 7 dias asi me dijeron
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, efectivamente en mi opinion por los sintomas que presenta tu jilguero Fran, estaria bien tratado con Doxiciclina + Protector hepatico durante 7 dias consecutivos en el bebedero y despues fortalecer y recuperar flora intestinal que destruyen los antibioticos con otros 5 dias consecutivos de un buen multivitaminico + Probiotico, pero en el caso de tu jilguero que acaba de mudar, estara un poco justo de fuerzas y entonces antes de tratarlo con el antibiotico, Yo le administraria tambien durante 5 dias con un multivitaminico + Probiotico para fotalecerlo cara al tratamiento con antibiotico.

Fran, vamos a organizarlo bien, y para ello indicame como ves el aspecto y color de sus heces y su estado animico y de movilidad, tambien la presentacion de la Doxiciclina que tienes, si es en comprimidos o en gotas y el nombre comercial del medicamento, y si tienes en estos momentos Protector hepatico y cual es, Multivitaminico y cual es, y Probiotico y cual es.

Suelen recuperarse muy bien con este tratamiento, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

jose en el acpecto de heces esta el pajaro bien ahora el medicamento es liquido a mi me dijeron que no hacia falta protector hepatico de todas formas se lo echare y luego 5 dias de tabernil total ya que todo junto no va bien si no me confundo no
joseantonio30081968
Moderador

Fran, los antibioticos siempre es mejor para castigarle menos el higado acompañarlo con un protector hepatico, no tienes ninguno en estos momentos ?, y Probiotico tienes alguno ?
Fran Moreno

protector hepatico tengo dos cardo mariano y hepadif y probitico ahora mismo no se ah q te refieres el tabernil total lo trae no ?
joseantonio30081968
Moderador

Bueno Fran, el Tabernil total es un buen multivitaminico pero no es un probiotico, bueno entonces con los datos que me has dado, yo le administraria el siguiente tratamiento a tu jilguero teniendo en cuenta que acaba de terminar de mudar, pues primero lo colocaria solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, y durante el tratamiento le daria en este caso como es un novel su alimentacion de semillas normal que le des y el bebedero con la medicacion que le toque, nada mas, prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero, donde le administrarias el siguiente tratamiento, ademas de aplicar en la piel de la nuca separandole bien el plumaje, si lo tienes, una gota de ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o a traves de algunos compañeros del foro que lo venden ) y a los 15 dias volver a aplicar como refuerzo.

1. Durante 5 dias consecutivos y cuanto antes administrale 3 gotas de Tabernil total / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero para fortalecerlo tras la muda y antes de comenzar a tomar el antibiotico.

2. y tras esto, indicame la marca comercial de la Doxiclina que tienes, y te indico la dosis para administrarle de este medicamento junto al Protector hepatico Hepoadif.

Suerte !!!
Fran Moreno

aqui tienes jose este es el producto que yo compre Doxiciclina LH – 10% el que me lo vendio me dijo que tres gotas y nada are el tratamiento haber si se le quita eso xq q casualidad que siempre el q mas te gusta es el q enferma :P
joseantonio30081968
Moderador

No te preocupes Fran, que yo creo que se curara, de momento Yo haria lo que te he indicado en mi comentario anterior, y tras estos 5 dias de fortalecimiento que te he indicado, le administraria el siguiente tratamiento en el bebedero, y durante todo el tratamiento prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero.

1. Durante 7 dias administrarle 1 gota de Doxiciclina 10% que tienes junto con 1 gota de Hepadif / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero.

2. Despues de los 7 dias con el tratamiento del punto 1, administrarle durante otros 5 dias 3 gotas de Tabernil total / 10 ml. de agua que le pongas y al total del preparado añadirle la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico.

Y tras este tratamiento valorar si fuera necesario segun la evolucion, volver a reoetir el punto 1 y despues el punto 2.

Suerte con el tratamiento e iremos valorando la evolucion con el paso de los dias con este tratamiento, por si sobre la marcha fuera necesario cambiar alguna pauta en el tratamiento.

Saludos.
Responder