Barritas de cereales?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Lord Gloster

Barritas de cereales?

Mensaje por Lord Gloster »

Hola,

Queria preguntaros acerca de las barritas de cereales que venden para canarios, las hay con frutas, con miel, vitaminas etc... son realmente buenas y aconsejables?

Saludos
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
joseantonio30081968
Moderador

Re: Barritas de cereales?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lord Closter, Yo no incluiria estas barritas de cereales en una dieta saludable para nuestros pajaros porque contienen mucha grasa y si abusamos de ellas se pueden engordar demasiado los pajaros y tener problemas de salud, pero si tenemos en cuenta esto a la hora de servirselas y no abusamos de ellas, pues por ejemplo si el pajaro tiene que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, pues alguna barrita en esta epoca no le sentara mal y le puede ayudar a soportar mejor el frio por su alto contenido calorico y le alegrara romper de paso con esto su monotonia alimenticia cotidiana, pero esto solo y siempre y cuando este en una buena linea el pajaro y tengamos mucho cuidado con que no se engorde demasiado, alguna barrita de ciento en viento, y si no tiene que soportar bajas temperaturas, si no se las damos pues mejor, porque no son necesarias si normalmente lo alimentamos saludablemente y si abusamos de ellas corremos el peligro de que se engorde demasiado y le puedan provocar problemas de salud al pajaro.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
danipm8

Mensaje por danipm8 »

Hola, estoy de acuerdo contigo Jose Antonio , un pájaro bien alimentado puede sobrevivir perfectamente sin que le haga falta ningún tipo de barritas. Si está bien alimentado con mixtura de semillas y vitaminas , no hace falta otra cosa más , es más , puede llegar a perjudicarlo.
Un saludo. ;)
Lord Gloster

Mensaje por Lord Gloster »

Gracias!
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Cualquier extra de ese tipo (golosinas) hace que no coman alpiste/mixtura y se ceban con la golosina. Esto provocará alguna enfermedad gastrointestinal y/o inflamación del hígado.

Yo con los años, probando y probando, la alimentación que menos problemas me ha dado ha sido alpiste limpio, pasta de calidad, y 3 veces en semana fruta/ verdura.

Con la mixtura les pasa lo mismo, puedes hacer un 70%alpiste 10% perilla/10% cañamon 10% navina por ejemplo, pero ellos rebuscaran y rebuscaran picoteando solo la perilla y el cañamon, tiraran semilla y al final comen solo semillas grasas, se les inflama el hígado y comienzan los problemas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio J., en mi opinion si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :

En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, funciona muy bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder