Pollos muertos en el huevo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por Lampa »

hola Antonio, yo creo que si en un aviario hay menos del 40% de humedad lo conveniente seria poner humidificadores :|

por supuesto estoy de acuerdo con el resto de compañero con las opiniones que han dado , pero FranCt tampoco comenta si realizó algún analisis cropológico antes de la cria . Para descartar posibles enfermedades de los progenitores .

Y hay una cosa que ha comentado que me ha hecho pensar y es esa bajada de temperatura !

Porque yo , este año , he tenido un caso parecido . En Barcelona creo que en junio hacia calor pero de repende un dia bajo la temepratura como 5º y estuvo lloviendo 2 dias con fuertes tormentas . (qué cosa tan parecida .. él tambien ha tenido tormentas y bajada de temperatura , aquí caian unos truenos brutales)

pues los huevos que tenia de jilgueros y canarios murieron todos dentro y el feto estaba formado , los pajaros estaban sanos porque hice analisis cropologico a todos los pajaros antes de la cria .

Por la poca experiencia que llevo en la cria (2 años) si un feto no puede romper el huevo estaria picado por algun sitio ¿ no ?

Pues mi humilde opinión yo creo que ha este forero se le han muerto los fetos de frio . Y hay casos que cuando las hembras salen del nido disparadas por algun susto pueden llegar a romper la yema .

El compañero tampoco a puesto fotos de esos fetos muertos .. estaban las yemas bien o rotas ?? .... el feto estaba pegado a la cascara ??

pregunto y digo todo esto porque como he dicho , este año tambien a sido horrible en la cria y he tenido muchas muertes así y tuve que buscar informacaión y preguntar .

saludos .
Lampa

Mensaje por Lampa »

Quizás no tenga razón enlo que digo , pero son muchas coincidencias . y bueno aquí algunas perdidas sufrfidas este año . canarios y jilgueros

saludos ;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Efectivamente las tormentas son un enemigo, asusta a las hembras que abandonan el nido del susto y al enfriarase los huevos se produce la muerte. Yo nunca dejo el aviario a oscuras, siempre tienen una luz tenue ( por la noche) por si alguna saliera del nido asustada pueda tener una minima luz para volver. Desde que uso ese método no he tenido problemas. Respecto a la humedad, en mi aviario siempre he tenido humidificador y deshumidificador, para mantener el aviario en 60-65 % y 0 problemas
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Justo hoy acabo de leer un articulo de Rafael Cuevas en un ejemplar del año 2002 de la revista "Pajaros" de la "FOCDE" y ponía el limite de humedad en el 60%, si baja de ahí es cuando pueden aparecer problemas porque los huevos al ser porosos se pueden deshidratar.
En cuanto a lo de humedecer o no los huevos yo no lo hago porque en mi aviario la humedad nunca baja del 70% en verano y en invierno llega a un 85% pero, por ejemplo para huevos puestos en incubadora recomienda humedecerlos con agua pulverizada 48 horas antes del nacimiento
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

olaitxu escribió:Justo hoy acabo de leer un articulo de Rafael Cuevas en un ejemplar del año 2002 de la revista "Pajaros" de la "FOCDE" y ponía el limite de humedad en el 60%, si baja de ahí es cuando pueden aparecer problemas porque los huevos al ser porosos se pueden deshidratar.
En cuanto a lo de humedecer o no los huevos yo no lo hago porque en mi aviario la humedad nunca baja del 70% en verano y en invierno llega a un 85% pero, por ejemplo para huevos puestos en incubadora recomienda humedecerlos con agua pulverizada 48 horas antes del nacimiento
Correcto, es una de las cosas que aprendí con las incubadoras, que los huevos necesitan humedad y lo mejor de todo, que respiran por los poros!!! En la primera incubadora que fabriqué se me morian los pollos medio formados y no sabía porqué hasta que un amigo que fabrica incubadoras me comentó.... Le has hecho los orificios de entrada de aire? Y yo... :shock:
Necesitan oxigeno dentro para respirar, les entra por los poros.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
FranCt

Mensaje por FranCt »

A la mayoría de gente de mi zona que a criado le a pasado lo mismo que a mi. Mis primeras crias nacieron en diciembre y salieron todas. Las que entraron en celo en enero también me los sacaron bien y los que entraron en febrero la primera puesta también pero al llegar marzo entro el calor y ya a partir de ahí empezaron los problemas y no nacio ninguno, ni los de las parejas que pusieron la primera puesta en marzo. Aquí a echo muchísimo calor y yo pienso que por eso no nacieron porque si fuera una pareja podría ser que tuvieran algo pero todas las parejas no pueden estar enfermas ni las del resto de la gente de por aquí.
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Justo hoy acabo de leer un articulo de Rafael Cuevas en un ejemplar del año 2002 de la revista "Pajaros" de la "FOCDE" y ponía el limite de humedad en el 60%, si baja de ahí es cuando pueden aparecer problemas porque los huevos al ser porosos se pueden deshidratar.
hola olaixtu , yo lei que con una humedad entre 40-60% es lo ideal para la cria , y no hay necesidad de ir con la cantimplora mojando los huevos :mrgreen:

si encuentro el texto que comentó un gran forero lo pondré .. las incubadoras al ser herméticas veo normal pulverizar los huevos
Lampa

Mensaje por Lampa »

Antonio J escribió:Correcto, es una de las cosas que aprendí con las incubadoras, que los huevos necesitan humedad y lo mejor de todo, que respiran por los poros!!! En la primera incubadora que fabriqué se me morian los pollos medio formados y no sabía porqué hasta que un amigo que fabrica incubadoras me comentó.... Le has hecho los orificios de entrada de aire? Y yo... :shock:
Y supongo poner ventiladores para reciclar el aire ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

FranCt escribió:A la mayoría de gente de mi zona que a criado le a pasado lo mismo que a mi. Mis primeras crias nacieron en diciembre y salieron todas. Las que entraron en celo en enero también me los sacaron bien y los que entraron en febrero la primera puesta también pero al llegar marzo entro el calor y ya a partir de ahí empezaron los problemas y no nacio ninguno, ni los de las parejas que pusieron la primera puesta en marzo. Aquí a echo muchísimo calor y yo pienso que por eso no nacieron porque si fuera una pareja podría ser que tuvieran algo pero todas las parejas no pueden estar enfermas ni las del resto de la gente de por aquí.
Donde tengo los pájaros habían picos de calor entre 30º-35º , y puse un ventilador no directo a los pájaros para disipar un poco la calor , el ventilador lo puse direccionado hacia una ventana que da a un patio (casi a exterior)
Veia a la canaria cuando incubaba se levantaba del nido a 2 patas , estaria asfixiada de calor
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Lampa escribió:
Antonio J escribió:Correcto, es una de las cosas que aprendí con las incubadoras, que los huevos necesitan humedad y lo mejor de todo, que respiran por los poros!!! En la primera incubadora que fabriqué se me morian los pollos medio formados y no sabía porqué hasta que un amigo que fabrica incubadoras me comentó.... Le has hecho los orificios de entrada de aire? Y yo... :shock:
Y supongo poner ventiladores para reciclar el aire ?
Exacto, los ventiladores realizan la función de crear un flujo de aire hacia la bandeja con agua, con la idea de que el aire caliente se choque contra ella y así evapore agua. Además, ayuda a la entrada salida de aire en la incubadora.

Un saludo
Imagen

Responder