Problemas en patas y dedos .. ¿ Ácaros de piel ?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Problemas en patas y dedos .. ¿ Ácaros de piel ?

Mensaje por Lampa »

Hola de nuevo foreros hoy tras realizar un corte de uñas a los canarios he visto algo muy raro en las patas y dedos , parecen como callos pieles muertas , la hembra tiene unas escamas grandes en la pata .

No sé si son ácaros de la piel , no lo veo muy normal , en las bandejas inferiores extiendo por todo el papel ZZcooper , no he tratado con pulmosan .
Me gustaria saber si hay que administrar alguna pomada antibiotica si tengo que desinfectar los palos, jaula comederos etc ...

gracias de nuevo !

Foto: 04-09-2015
pata del macho
Imagen

pata del macho
Imagen

pata del macho
Imagen

pata de la hembra
Imagen
Lampa

Re: Problemas en patas y dedos .. ¿ Ácaros de piel ?

Mensaje por Lampa »

ahora voy a sacar a los canarios de la jaula d cria de 60 cm , y los pondré en jaula C2 . Voy a desinfectar toda la jaula palos , comederos y bebederos

y voy a prepara ZZ cupex y voy a rociar las patas y cuerpo .

utlilizaré 20 ml de agua x 1 ml de zz cupex .
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, Yo a los pajaros afectados los trataria con Pulmosan y ademas les aplicaria en las patas afectadas el tratamiento de Tabernil pomada segun prospecto.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola de nuevo chicos y gracias JoseAntonio por la charla y la explicación sobre esta pomada .

Como ya le he comentado a JoseAntonio , la pomada de tabernil ya la he comprado y empezaré hoy el tratamiento , no he podido comprar pulmosan porque me han comentado que la comercialización de este producto en España está prohibida, me han ofrecido tabernil spray insecticida pero no he comprado porque este lo tengo y no lo uso .. La opción que me ha dado joseantonio es buscar algún derivado de pulmosan.

Sobre el TABERNIL POMADA quiero comentar varias cosas, en el prospecto pone :

MODO DE EMPLEO
Uso externo . TABERNIL POMADA se aplicará directamente sobre la zona afectada, frotando con la suficiente energía para ir reblandeciendo y levantando las costras cuando las hubiere. En las patas aplicar dando un buen masaje con la punta de los dedos,
Frecuencia de uso: La aplicación se hará a días alternos durante la primera semana, 2 días durante la segunda semana, y un dia por semana durante dos o tres semanas más

Una cosa importante que me ha comentado joseantonio y no está indicado en el prospecto es NO APLICAR la pomada en heridas porque esta contiene azufre y puede provocar un empeoramiento de las lesiones dermicas. ni tampoco en zonas de pluma porque le causaremos calvas.

Dicho esto, durante los primeros 7 - 10 días joseantonio aconseja aplicar por las noches y segun las indicaciones del prospecto una ligera capa de pomada con un suave masaje sobre las zonas afectadas sin lastimar al pájaro y sin frotar demasiado fuerte porque podemos arrancar una costra que todavia este dura y muy pegada y ocasionar una herida. Debemos dar tiempo para reblandecer todo, y a partir de estos 7 - 10 días de tratamiento podemos con mucha paciencia y sin prisas pellizcando con mucho cuidado las costras que ya vayan estando lo suficientemente blandas como para que al arrancarlas no le provoquemos heridas.

Imagen

iré informando de la evolución .
Última edición por Lampa el 05 Sep 2015 17:23, editado 2 veces en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Actualizo como evolucionan las 2 patas de los canarios (Macho/Hembra)

HEMBRA
Foto: 21-09-2015
Imagen
Última edición por Lampa el 07 Oct 2015 19:39, editado 1 vez en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

MACHO

Foto: 21-09-2015
Imagen
Última edición por Lampa el 07 Oct 2015 19:39, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, que te parece de momento el resultado del tratamiento ?.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Bueno los 2 primeros días tuve un problema con la pomada !

nunca había utilizado este producto y no sabía cómo era su textura ASÍ LE SERVIRÁ A ALGUIEN MÁS ..

Al hacer la primera aplicación agite el envase (manias mias), y le puse un poco en la patita , peeeero !

salio un liquido translúcido tipo GEL ... y pense si pone pomada esto no es normal ???? .. en la segunda aplicación paso lo mismo agite el envase y vuelta a aplicar y salia como una especie de GEL gelatinoso y dije , pues será así porque si estoy agitando energicamente esto es así

Hasta que el 3º día , coño sale amarillo !!!! y dije pues la he liado :mrgreen: y me di cuenta que es pomada color amarilla y la textura era la correcta .. Por seguridad he alargado los dias que puse en esa tabla

RESULTADOS: La primera semana solo aplicaba sin apretar mucho (las indicaciones que me dijiste) , este domingo ya empezaban a saltar costras y toda esas pieles muertas de las patas , con la uña le intento arrancar / sacar las costras , las que veo duras las dejo .. de momento va muy bien aunque le queda

saludos ! otra experiencia más :mrgreen:
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, pues a seguir con el tratamiento segun prospecto y poco a poco iras eliminando todas las costras de las patas.
Lampa

Mensaje por Lampa »

le acabo de dar la última aplicación a las patas de la hembra las veo muy bien . Se ha recuperado bien . Puedo dar por terminado el tratamiento . :|
Responder