Hola de nuevo chicos y gracias
JoseAntonio por la charla y la explicación sobre esta pomada .
Como ya le he comentado a
JoseAntonio , la pomada de tabernil ya la he comprado y empezaré hoy el tratamiento , no he podido comprar pulmosan porque me han comentado que la comercialización de este producto en España está prohibida, me han ofrecido tabernil spray insecticida pero no he comprado porque este lo tengo y no lo uso .. La opción que me ha dado
joseantonio es buscar algún derivado de pulmosan.
Sobre el TABERNIL POMADA quiero comentar varias cosas, en el prospecto pone :
MODO DE EMPLEO
Uso externo . TABERNIL POMADA se aplicará directamente sobre la zona afectada, frotando con la suficiente energía para ir reblandeciendo y levantando las costras cuando las hubiere. En las patas aplicar dando un buen masaje con la punta de los dedos,
Frecuencia de uso: La aplicación se hará a días alternos durante la primera semana, 2 días durante la segunda semana, y un dia por semana durante dos o tres semanas más
Una cosa importante que me ha comentado
joseantonio y no está indicado en el prospecto es
NO APLICAR la pomada en heridas porque esta contiene
azufre y puede provocar un empeoramiento de las lesiones dermicas. ni tampoco en zonas de pluma porque le causaremos calvas.
Dicho esto, durante los primeros 7 - 10 días
joseantonio aconseja aplicar por las noches y segun las indicaciones del prospecto una ligera capa de pomada con un suave masaje sobre las zonas afectadas sin lastimar al pájaro y sin frotar demasiado fuerte porque podemos arrancar una costra que todavia este dura y muy pegada y ocasionar una herida. Debemos dar tiempo para reblandecer todo, y a partir de estos 7 - 10 días de tratamiento podemos con mucha paciencia y sin prisas pellizcando con mucho cuidado las costras que ya vayan estando lo suficientemente blandas como para que al arrancarlas no le provoquemos heridas.
iré informando de la evolución .