Levadura de cerveza
-
FerCiudadReal
Levadura de cerveza
Me gustaria saber si se la dais a vuestros canarios mezclada con la pasta de cria, y en que proporcion, y vuestra opinion un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: Levadura de cerveza
Entre 50 y 100 g. por pasta. La mitad son proteina de baja asimilación. Ricas en vitaminas del complejo B.FerCiudadReal escribió:Me gustaria saber si se la dais a vuestros canarios mezclada con la pasta de cria, y en que proporcion, y vuestra opinion un saludo
-
FerCiudadReal
Por kilo de pasta?? , y para los pichones recien nacidos es buena?? , y vale la de consumo humano o tiene que ser la especial para aves
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
de 50 a 100 gr de levadura de cerveza por kilo de pasta ¿?enfilater escribió:Entre 50 y 100 g. por pasta. La mitad son proteina de baja asimilación. Ricas en vitaminas del complejo B.FerCiudadReal escribió:Me gustaria saber si se la dais a vuestros canarios mezclada con la pasta de cria, y en que proporcion, y vuestra opinion un saludo
no es mucho ?? , he estado viendo las presentaciones para aves y creo que dicen sobre 10 o 20 gr por kilo de pasta ...
toda la proteina con moderación para los pollos es buena , acelera el crecimiento de los pichones .FerCiudadReal escribió:Por kilo de pasta?? , y para los pichones recien nacidos es buena?? , y vale la de consumo humano o tiene que ser la especial para aves
Lo que debes mirar es el % proteico que tiene la levadura de cerveza y sumar el % proteico de la pasta de cria , ambos % proteicos no es aconsejable superar el 20% proteina total por kilo de pasta (creo recordar, ya hay un post sobre los cálculos de proteina), para canarios no neceitas tanta proteina en pasta con un 18% proteico vas bien servido en proteina ,
Lei a joseantonio comentaba que la levadura de cerveza para consumo humano se puede utilizar en aves .
En mercadona hay levadura de cerveza creo que ronda el 50 % proteina , lo puse yo en mi post de cria de 2016 . Porque fui a comprar polen de abeja para los jilgueros .
saludos -
pd: te aconsejo que si utilizas proteinas añadas a la pasta protectores hepaticos naturales , por ejemplo 50 a 100 gr de cardo mariano molido por kilo de pasta . Sino quieres poner en pasta otra opción poner cardo mariano molido a libre disposicion en un portapasta . buena cria 2016 .
- joseantonio30081968
- Moderador
Hay levadura de cerveza que se comercializa especialmente para aves, pero en mi opinion la de consumo humano tambien puede valer, de hecho Yo la utilizo ocasionalmente cuando administro algun complejo vitaminico para reforzar la dieta de mis pajaros, que en este caso les administro en bebedero una dosis de la punta de un cuchillo mezclado con las multivitaminas / 40 ml de agua, y para suministrarlo a traves de la pasta de cria en mi opinion con 10 gr. / kilo de pasta es suficiente.
Sus propiedades nutritivas son excelentes, debido a su composición: alto nivel proteico, vitaminas, minerales y oligoelementos, es un óptimo complemento alimenticio para la pasta de cría, posee todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo de la musculatura, aportando las encimas que transforman las grasas y carbohidratos en el organismo del ave.
Sus propiedades nutritivas son excelentes, debido a su composición: alto nivel proteico, vitaminas, minerales y oligoelementos, es un óptimo complemento alimenticio para la pasta de cría, posee todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo de la musculatura, aportando las encimas que transforman las grasas y carbohidratos en el organismo del ave.
En el periodo de la muda, el alto nivel de Biotina, aminoácidos y vitaminas del grupo B garantizan un plumaje sedoso y completo.
Fortalece el sistema inmunológico, refuerza el metabolismo e incrementa las defensas naturales de los pichones adultos.
Estimula el apetito estando especialmente recomendado su uso en la cría, permitiendo un rápido destete de los pichones y haciendo más rentable el criadero.
Modo de uso: 10 gr por kg de pasta de cría (una cucharada sopera colmada)
Saludos.
En el periodo de la muda, el alto nivel de Biotina, aminoácidos y vitaminas del grupo B garantizan un plumaje sedoso y completo.
Fortalece el sistema inmunológico, refuerza el metabolismo e incrementa las defensas naturales de los pichones adultos.
Estimula el apetito estando especialmente recomendado su uso en la cría, permitiendo un rápido destete de los pichones y haciendo más rentable el criadero.
Modo de uso: 10 gr por kg de pasta de cría (una cucharada sopera colmada)
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
FerCiudadReal
Pues en esa proporcion lo dare, muchisimas gracias , y por los porcentajes y todo nontenia ni idea de eso, siempre se aprende en este foro , estuve mirando en otros lados y habia un pisto con las cantidades exagerado, digo pregunto aquí a lo seguro ajajajaja muchas gracias
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
también venden envases de levadura de cerveza para aves con algún extras , así como orégano, canela, ajo etc ..
yo no utilizo levadura de cerveza , este año a la pasta de cria le he puesto polen de abeja que es mejor que el propóleo y la miel .
Le puse oregano en polvo, y como tengo una maceta de romero corté algunas ramas , la pase por el molinillo y añadidio a la pasta de cria .
Buena cria FER .
yo no utilizo levadura de cerveza , este año a la pasta de cria le he puesto polen de abeja que es mejor que el propóleo y la miel .
Le puse oregano en polvo, y como tengo una maceta de romero corté algunas ramas , la pase por el molinillo y añadidio a la pasta de cria .
Buena cria FER .
-
FerCiudadReal
Buena mezcla lampa y el polen de abeja donde lo compras, de momento no voy mal , de cinco parejas, ya tengo dos hembras con cinco huevos, otra me a empezado a poner hoy , y otra va con el nido, un saludo
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios