Calva
Calva
Mi Canaria, la cual, hoy ha puesto su segundo huevo ( es la primera vez que pone en aproximadamente dos años de edad) , tiene una calva en la parte cervical, ¿ a alguien se le ocurre el por qué?
Es posible que la otra Canaria con la que estaba le picase, pero es que además tiene alrededor de los ojos como ojeras, no se le aprecian adherencias superpuestas, con lo cual, presumo que no son ácaros ni sarna, las patas las tiene bien.
He intentado subir una foto, pero no he sabido hacerlo bien.
Es posible que la otra Canaria con la que estaba le picase, pero es que además tiene alrededor de los ojos como ojeras, no se le aprecian adherencias superpuestas, con lo cual, presumo que no son ácaros ni sarna, las patas las tiene bien.
He intentado subir una foto, pero no he sabido hacerlo bien.
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Calva
Buenas Teresa, intenta conseguir mostrarnos unas fotos donde podamos apreciar las lesiones que nos indicas de tu canaria y trataremos de valorar estas lesiones y si pudiera ser conveniente tratarla o no.
Un saludo.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Teresa ¿esa canaria es la madre de esas crias?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Teresa, en cuanto a los problemas de pluma que presenta esta canaria, estando en plena cria, para intentar solucionarlo de momento Yo comenzaria por aplicarle en la zona de la piel de nuca separandole bien el plumaje de esta zona, porque hay que aplicarlo directamente en la piel y no en.las plumas, una sola gota de un desparasitante como el Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12%, que lo podrias conseguir a traves de algunas pajarerias especializadas o algunos compañeros que lo venden a traves de la Web y en pocos dias lo puedes tener en casa, y tras su aplicacion si no empeora su aspecto o estado animico o ves que va mejorando poco a poco, pues buena alimentacion y que siga con la cria de sus pollos, que Yo tambien por si acaso hay algun tipo de parasito atacando la nidada revisaria el portanidos de plastico, justo en el redondel de la zona central de su cara interior con una lupa un poco potente, y haber si ves unos bichejos muy diminutos de color negro (piojillo), y nos indicas si los ves o esta bien limpio el portanidos y sin estos desagradables visitantes, y si no los hubiera pues a seguir sacando la nidada adelante y cuando acabara con esta tarea, pues a descansar de la cria y volveriamos a valorar su estado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente administrarle algun tipo de medicacion mas, que todo vaya bien para la canaria con este tratamiento y para esta nidada tan estupenda, un saludo y es estupendo que hayas conseguido controlar la publicacion de fotos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Buenos días José Antonio:
Primero gracias por los consejos, mi duda es si la ivermectina, al pasar a sangre por la piel, ¿afectará a los Polluelos?
He mirado ya , sin lupa, el cubículo del nido y hasta ahora no he visto nada. Lo haré más detenidamente esta tarde. En el caso de verlos, y cambiarle el nido, ¿ puede que los "aborrezca" y ya no les de de comer?
Primero gracias por los consejos, mi duda es si la ivermectina, al pasar a sangre por la piel, ¿afectará a los Polluelos?
He mirado ya , sin lupa, el cubículo del nido y hasta ahora no he visto nada. Lo haré más detenidamente esta tarde. En el caso de verlos, y cambiarle el nido, ¿ puede que los "aborrezca" y ya no les de de comer?