Canario mal formado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Canario mal formado

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo!

Me gustaría comentaros la situación de unos de mis canarios. Este ejemplar lo recogió mi cuñado de la calle, estaba desorientado y apenas sabía volar. Lo metimos en casa, le dimos agua, comida y cuando ya estuvo tranquilo, nos estuvimos fijando en él y resultó que es un pajaro que está mal formado, no lo confundimos con uno de postura no, es un canario prácticamente normal, pero tiene el cuerpo un poco en forma de S y un lado del cráneo lo tiene más pequeño que el otro, causando que también tenga un ojo más pequeño que el otro.

El pájaro está conmigo, lo adopté porque seguramente su primer dueño lo echó a la calle por esta malformación, pero a mi me conquistó en el primer minuto y no podía dejar que muriera, merecía, bajo mi punto de vista, vivir. Así que lo tengo en un jaulón a él sólo porque en su día a día sus movimientos no son normales, para subir y bajar de los palos lo hace diferente al resto de canarios y su comportamiento también es diferente. Es muy confiado y muy tranquilo, yo le llamo Quasi (por Quasimodo el personaje de Disney del Jorobado de Notre Dam) no le puse el nombre a mala uva, si no con mucho cariño porque es graciosísimo y simpatiquísimo.

Mi cuñado me ha recomendado que lo deje siempre solo por miedo a que los demás puedan notar que no es normal y hacerle daño, y hasta ahí estoy de acuerdo, pero me surge una duda. Al ser como es, no pienso echarlo con nadie a criar, ¿para él/ella podría ser perjudicial no criar nunca? La verdad es que no sé su sexo, porque cada vez que lo cojo en la mano, hace un ruido como de llanto, como si le doliera que lo cogiera, y eso que yo procuro ser muy suave al cogerlos. De momento no lo he visto nunca nunca cantar, por lo que puede indicar que es hembra.

Gracias de antemano.
Lampa

Re: Canario mal formado

Mensaje por Lampa »

pon una foto haber si va a tener tricomoniasis y piensas que es una malformación . es muy contagioso !

si fuese malformación supongo que lo sacrificarian de pichón .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

No, ya lleva conmigo varios meses y son sus huesos, es su esqueleto el que no está bien. Quienquiera que lo criara no se daría cuenta de pequeño y lo echó cuando ya era grande. Ya tuve un caso de triconomas el año pasado y no tiene nada que ver. Mañana le haré fotos para que lo veais.

Gracias
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues tranquila porque hay muchos machos cantando en jaulas que nunca han criado ni lo haran y no les pasa nada malo por ello
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Genial! Muchas gracias :)
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lo primero JB, ademas de lo que te ha comentado olaitxu comentarte que me parece admirable tu postura con este canario y no me cabe duda de que este canario sin duda ha tenido mucha suerte de caer en tus manos, me alegro por Quasi jejeje ... que salada y que ocurrente para los nombres, no tendras hijos porque haber los nombres que les has puesto a l@s pobres jajajaja ..., y bueno haber si nos puedes mostrar esas fotos donde podamos apreciar las lesiones que nos indicas, sera interesante verlo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

joseantonio30081968 escribió:Lo primero JB, ademas de lo que te ha comentado olaitxu comentarte que me parece admirable tu postura con este canario y no me cabe duda de que este canario sin duda ha tenido mucha suerte de caer en tus manos, me alegro por Quasi jejeje ... que salada y que ocurrente para los nombres, no tendras hijos porque haber los nombres que les has puesto a l@s pobres jajajaja ..., y bueno haber si nos puedes mostrar esas fotos donde podamos apreciar las lesiones que nos indicas, sera interesante verlo, un saludo.
Muchas gracias :)

La verdad es que el nombre se lo puse con mucho cariño porque el pobre tiene un poco de chepa como el personaje jejeje en un rato subo las fotos que ya se las he hecho y veréis qué gracioso es <3
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Os pongo algunas fotos, espero que lo podáis apreciar bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JB, pobrecillo !!!, pero por lo menos nos alegra que Tu hayas decidido adoptarlo y que pueda seguir viviendo dignamente con tus cuidados, cuidalo !, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, conmigo estará toda su vida. Muchas gracias :)
Responder