Cuales son las vitaminas mas comunes para blancos recesivos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
risi3

Cuales son las vitaminas mas comunes para blancos recesivos

Mensaje por risi3 »

Quiero saber cuales son las vitaminas que los criadores expertos le echan a los blamcos recesivos. Gracias
olaitxu
Moderador

Re: Cuales son las vitaminas mas comunes para blancos recesivos

Mensaje por olaitxu »

Risi3 no se si considerarme un criador experto de blanco recesivo pero la unica vitamina que hay que darles a los blanco recesivo para que no tengan problemas de salud es la vitamina A y la venden varias marcan diferentes, yo uso la "SERI-A" pero hay otras marcas y el contenido es el mismo. YO se la doy un dia a la semana, que es lo mismo que cuatro dias al mes pero de forma espaciada. Hay criadores que se la dan en dias seguidos hasta seis dias uno detras de otro, a mi me gusta mas darsela espaciando las tomas para que lo asimilen mas lentamente y no un "chute" todo de golpe ejjeej.

Mi consejo es que les des la vitamina A en el bebedero un dia a la semana, el que tu elijas pero siempre el mismo para que no se te olvide.
En mi aviario los lunes es el dia de la vitamina A y ese dia no les pongo las bañeras para que beban el agua del bebedero con vitamina y no el agua de la bañera.
Recuerda que cuando le pongas vitamina A en el bebedero hay que cambiarles el agua al dia siguiente, o sea que la vitamina se le deja en el agua solo un dia y luego le pones agua limpia.
Los blanco recesivo no necesitan ningun medicamento mas a menos que se ponga enfermos, cosa que es rara porque son unos pajaros muy robustos y las hembras crian muy bien.
Si ademas de la mixtura les das un dia brocoli, al dia siguiente nada, al siguiente pepino, al siguiente nada, al siguiente manzana, el siguiente nada............la bañera tres veces a la semana (cuando les pongas la bañera veras que se bañan y cuando acaben les quitas el agua sucia para que no beban de ella), agua limpia a diario y tienes la jaula bien limpia, no vas a tener ningun problema con ellos.
No dudes en preguntar lo que quieras sobre los blanco recesivo porque llevo tres años leyendo todo lo que se escribe sobre ellos.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas risi, sigue los consejos de olaitxu que te ira genial con los blancos recesivos.

olaitxu, en mi opinion haces muy bien en administrarles la vitamina A un dia a la semana porque de esta manera tendran reservas de vitamina A continuamente en su organismo, pero los que se la administran durante 3, 4 o 5 dias consecutivos al mes a sus pajaros blanco recesivo, si tenemos en cuenta que sabemos que las vitaminas liposolubles A, D, E y K sinteticas o de laboratorio administradas en dosis adecuadas pueden permanecer como reservas activas en el higado entre 10 y 15 dias como mucho, pues sus pajaros tendran carencias de esta vitamina durante unos 15 dias al mes, y esto sin duda no es lo mas saludable para un pajaro.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
risi3

Mensaje por risi3 »

Era lo que necesitaba saber olaitxu , seguire tus consejos ! Muchas gracias...
Responder