Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Shajar

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Shajar »

Con los días que lleva con tratamiento y no hay mejoría, sinceramente pienso que se le está machacando al pájaro.
Una vez sabido que eran coccidios, como han dicho.. el baicox y vitamina K conjuntos, mas un polivitamínico.
Nunca he entendido ( en este caso y otros que he leído de aquí ), el porqué retirarle el gril, es de conocimiento de todos, que es fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudando a digerir las semillas.
vuelvo a repetir, que la escarola es " DIURETICA " y es dada cuando hay estreñimiento.
Cuando he tenido coccidios en mi aviario, se han tratado con lo que anteriormente he dicho, y sólo... sólo alpiste, nada de semillas de... :?:
;)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Shajar escribió:... Nunca he entendido ( en este caso y otros que he leído de aquí ), el porqué retirarle el gril, es de conocimiento de todos, que es fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento del aparato digestivo, ayudando a digerir las semillas ...
En la web de Herminio Conca gran veterinario comentó que los antibióticos de tetraciclina se deben tomar sin aporte calcico , porque el calcio puede interferir con la absorción de antibióticos de tetraciclina cuando se consumen juntos .

saludos ,

EDITO:
pd: y el grit no sé lo fundamental que será pero mi padre a tenido toda su vida pájaros y nunca les ha puesto grit , se morian de viejos ..
Última edición por Lampa el 18 Dic 2016 22:38, editado 1 vez en total.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Gracias Maripepa en general te dije visualmente por las heces que mandaste en fotos era de coccidios o disbiosis bacteriana por que era muy parecida en aparencia. Pero por aqui es muy complicado determinar un diagnóstico en concreto. En general si damos un tratamiento adecuado en pocos dias vemos evolucion . Pero si lo tratamos con medicamentos que no son los apropiado pues le egeneramos mas problemas de lo que acarrea. e incluso la muerte mas prematuramente. Saludo
Lampa

Mensaje por Lampa »

Sovid82 escribió:... En general si damos un tratamiento adecuado en pocos dias vemos evolucion . ...
Pues ahí está la importancia de ver fotos de su vientre , por eso las pedia el compañero joseantonio , si responde al tratamiento en 1 semana el vientre debe de mejorar , si va a peor algo no funciona .

y para muestra un botón : http://www.forocanaricultura.com/viewto ... itivo+gram
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maripepa, lo primero recordarte que tengas siempre en cuenta que aqui no molestas en absoluto sino todo lo contrario, es un placer contar con tu participacion en el foro y puedes preguntar cuanto necesites sin ningun tipo de problema al igual que todos los demas compañer@s del foro, y que intentaremos ayudarte siempre en todo lo que podamos al igual que a todos los demas compañer@s con el cuidado de vuestros pajaros.

Y una vez dicho esto Yo te tranquilizaria con el estado de tu jilguero, porque a dia de hoy en mi opinion tenemos a un jilguero con un mejor estado animico y de salud que antes de comenzar a tratarlo a traves del foro, lo que es un indicativo de que el tratamiento esta siendo positivo para el pajaro, pero siempre que no haya un empeoraminto hay que tener paciencia para solucionar este tipo de casos de jilgueros menores de los 9 meses de edad, que por lo que nos has indicado sobre su comportamiento y si no tiene anilla cerrada de año muy probablemente sea de captura y que hasta que ha caido en tus manos hace un mes mas o menos sus cuidados eran pesimos por no decir nefastos e insaludables como nos has indicado, porque en mi opinion la evolucion que ha tenido con el tratamiento que hasta ahora le hemos administrado junto con el resultado de los dos coprologicos que se le han realizado por veterinari@s durante el tratamiento es un indicativo de que este jilguero muy posiblemente a dia de hoy ya no este enfermo y solo sea un jilguero asintomatico pero portador de algunos coccidios, inadaptado adecuadamente todavia a su vida en cautividad y tambien por ello facilmente extresable, y por todo esto y al tener todavia un sistema inmunologico menos fuerte que los adultos pueden ser mucho mas propensos durante estas adaptaciones a los cambios de entornos, alimentacion y cuidadores o cuidadoras a las infecciones y a episodios demasiado extresantes para ellos, y ya solo por esto ultimo pueden padecer de cuadros diarreicos mas o menos importantes, y en estos casos sobre todo lo que necesitan es estar ubicados en entornos adecuados y tranquilos donde se puedan ir adaptando poco a poco con tranquilidad a su vida en cautividad y a la confianza en su cuidador o cuidadora, molestarles lo minimo posible por lo menos hasta que los veamos adecuadamente adaptados, e intentar que mientras tanto no se enferme durante este periodo critico para el, y de momento en mi opinion este apartado lo estamos controlando bien dentro de lo que puede estar en nuestras manos, y con el tratamiento que de momento sigamos administrandole tenemos que seguir intentando que siga con un buen estado animico, alimentandose adecuadamente y eliminarle los coccidios que pueda portar todavia, que si puedes conseguir el Baycox 2,5℅ lo podremos conseguir antes y mas facilmente, ademas de que el jilguero vaya consigiendo adaptarse exitosamente a su cautividad, y si conseguimos todo esto muy probablemente a su vez tambien los cuadros diarreicos iran desapareciendo poco a poco.

Que tal lo has visto de estado animico durante el dia de hoy ?, y si estas dispuesta, para conseguir el Baycox 2,5℅ de forma facil y rapidamente, si lo necesitas te doi el contacto de un compañero que lo vende en pequeños envases para particulares y en pocos dias lo podrias tener en casa.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Shajar, comentarte que durante algunos tipos de tratamientos puede ser muy aconsejable retirarles el grit mineral ademas de por lo que te ha indicado Lampa que tambien ademas de con las tetraciclinas pasa con las quinolonas como por ejemplo puede ser la Enrofloxacina, porque hay grit que en su composicion contienen tambien carbon activo, y esta sustancia es un quelante que acelera las digestiones, cosa que no nos interesa durante un tratamiento con antibioticos, para que el organismo disponga de mas tiempo durante la digestion para absorverlos adecuadamente.

Y durante la administracion de Baycox 2,5℅ no es necesario administrar un aporte extra de vitamina K, ya que su componente activo es el toltrazuril, y el toltrazuril no interfiere en la accion adecuada de la vitamina K que pueda tener el pajaro en su organismo como he leido algunos veterinari@s asegurando que ocurre durante la ingesta de sulfamidas, aunque despues en la practica he sabido de tratamientos indicados por veterinari@s compuestos de sulfamidas y nunca acompañados conjuntamente con el aporte extra de vitamina K, y Yo he llevado tambien muchisimos casos de compañer@s donde hemos administrado sulfamidas como por ejemplo en este caso con el Septrin pediatrico sin aportes conjuntos extras de vitamina K, y nunca repito nunca ha habido ningun problema por ello para el pajaro.

Y en mi opinion suele ser conveniente no administrar vitaminas extras conjuntamente con antibioticos porque algunos antibioticos pueden interaccionar con la administracion conjunta de algunas vitaminas, por eso la pauta mas adecuada suele ser administrar un multivitaminico tras acabar el tratamiento antibiotico en los casos que se pueda considerar conveniente, y no conjuntamente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Shajar, comentarte que durante algunos tipos de tratamientos puede ser muy aconsejable retirarles el grit mineral ademas de por lo que te ha indicado Lampa que tambien ademas de con las tetraciclinas pasa con las quinolonas como por ejemplo puede ser la Enrofloxacina, porque hay grit que en su composicion contienen tambien carbon activo, y esta sustancia es un quelante que acelera las digestiones, cosa que no nos interesa durante un tratamiento con antibioticos, para que el organismo disponga de mas tiempo durante la digestion para absorverlos adecuadamente.

Y durante la administracion de Baycox 2,5℅ no es necesario administrar un aporte extra de vitamina K, ya que su componente activo es el toltrazuril, y el toltrazuril no interfiere en la accion adecuada de la vitamina K que pueda tener el pajaro en su organismo como he leido algunos veterinari@s asegurando que ocurre durante la ingesta de sulfamidas, aunque despues en la practica he sabido de tratamientos indicados por veterinari@s compuestos de sulfamidas y nunca acompañados conjuntamente con el aporte extra de vitamina K, y Yo he llevado tambien muchisimos casos de compañer@s donde hemos administrado sulfamidas como por ejemplo en este caso con el Septrin pediatrico sin aportes conjuntos extras de vitamina K, y nunca repito nunca ha habido ningun problema por ello para el pajaro.

Y en mi opinion suele ser conveniente no administrar vitaminas extras conjuntamente con antibioticos porque algunos antibioticos pueden interaccionar con la administracion conjunta de algunas vitaminas, por eso la pauta mas adecuada suele ser administrar un multivitaminico tras acabar el tratamiento antibiotico en los casos que se pueda considerar conveniente, y no conjuntamente.

Saludos.
Muchísimas gracias Jose Antonio por todo tu tiempo e información tan amplia. Al igual que a todos los demás compañeros que me estais informando tan bien y ayudando. Voy a intentar conseguir el Baycox 2.5 estamaña. El pajarillo está teniendo buen aspecto y canta de vez en cuando. se le ve un poquitin de vez en cuando, pero poco, hichadillo, pero se le quita al rato, tal vez sea porque hace a veces un poco de fría. No tengo ahora mismo tiempo para comentaros nada más. Agradecida un montón. Ya os aclaro más cosas después. Saludos cordiales.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Buenas Jose Antonio, exacto, las vitaminas nunca hay que darlas con antibiótico, de ahí que puse " baicox y vitamina K conjuntos", quizás debí aclarar después de la coma, que las vitaminas en el descanso del tratamiento.
Lo del grit... muy interesante. aunque tenía entendido que el carbón activo, precisamente se da cuando hay diarreas ( absorbe ).
----------------------

Copio de un articulo:

La vitamina K interviene en la coagulación sanguínea y el Baycox no tiene ningún antagonismo sobre la coagulación por tanto es innecesaria. Otra cosa es utilizarla en tratamientos para coccidios con sulfamidas que estas si ejercen un antagonismo sobre la vitamina K y más concretamente sobre la flora digestiva que colabora en su producción.
------------------------------------

Por lo tanto... toda la razón referente a la vitamina K Jose Antonio.
Un saludo.
;)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Hola amigos. He preguntado sobre el medicamento Baycox, y me lo pueden conseguir pero al 5%, y estaría aquí al dia siguiente de pedirlo. No sé si esta proporción podría usarse, poniendo la mitad de la dosis, que la otra proporción del 2.5 %. Ya me direis. Imagino que ahora, no obstante, el pajarillo estará con su tiempo de descanso de 5 días, con vits. y probiótico, ¿no? Ah, muchísimas gracias José Antonio, Lampa, Shajar, Shovid. Saludos!
Shajar

Mensaje por Shajar »

Hola Maripepa. Pues como la dosis del 2,5% es 1ml x litro de agua, en el caso del de 5%, es la mitad, osea, 0,5 ml x litro de agua.
Pero esperemos a los expertos que te digan que hacer. ;)
;)
Responder