Planta natural cardo mariano ¿Cómo se administra a los pájaros?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Lampa

Planta natural cardo mariano ¿Cómo se administra a los pájaros?

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , esta tarde he visto a la vera de un río plantas de cardo mariano a mansalva :o , al lado de mi futuro aviario , os quiero preguntar si puedo cortar varias plantas y administrar el tallo a los pájaros sacando las enormes púas claro , ¿ ? ,

los tallos tienen las mismas funciones hepatoprotectoras que las semillas ? , cuando pueda haré una foto para que visualicéis los cardos ;) , en las plantas está la flor lila/fucsia pero aún son muy pequeñitas están en pleno crecimiento ..

saludos pajareros -.
juan_jo

Re: Planta natural cardo mariano ¿Cómo se administra a los pájaros?

Mensaje por juan_jo »

Parece muy interesante este tema!
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias juan_jo me estoy informando por otro compañero sobre su utilización , porque él cría solo jilgueros major .. , hay un río seco que solo lleva agua cuando llueve , en apenas unos metros está lleno de cardo mariano , diente de leon , ortigas y cerrajas por lo que he podido ver .. seguramente haya alguna planta más como verdolaga o pamplina . veremos !

Sobre el cardo yo sé y vi vídeos para sacar las semillas , es dejando secar la flor como muestro en este video , las semillas según me dijo un compañero salen tiernas y los jilgueros la devoran .

saludos pajareros -.

Lampa

Mensaje por Lampa »

hola a todos , me han aconsejado solo administrar a los jilgueros las semillas (como se muestra en el anterior video) y su flor del cardo común o cardo mariano , la utilización del tallo y sus hojas no me lo han aconsejado .

pd : Muchas gracias Manuel !
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias por compartir esta interesante informacion Lampa, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder