Padres que no embuchan
- txirriplas
Re: Padres que no embuchan
Tomo buena nota olaitxu.
En mi caso el macho ceba muy bien tanto a la cría (que solo ha salido una) como a la hembra, desde el comienzo de la incubación todo un caballero.
El problema viene cuando la hembra sale a estirarse y comer un poco, de dos picotazos la manda al nido y se encarga el de la ceba del pollo y de la madre.
Aún así todo va muy bien, el pollo tiene ya 17 días y ahora el macho la da más vidilla a la hembra.
Lo dicho, si en la 2a puesta hace lo mismo le pongo el separador de rejilla.
En mi caso el macho ceba muy bien tanto a la cría (que solo ha salido una) como a la hembra, desde el comienzo de la incubación todo un caballero.
El problema viene cuando la hembra sale a estirarse y comer un poco, de dos picotazos la manda al nido y se encarga el de la ceba del pollo y de la madre.
Aún así todo va muy bien, el pollo tiene ya 17 días y ahora el macho la da más vidilla a la hembra.
Lo dicho, si en la 2a puesta hace lo mismo le pongo el separador de rejilla.
Muchas gracias chicos! La verdad es que me fui muy preocupada, pero no tenía más remedio que irme y al volver y verlos así me he sentido muy tranquila, ya sé que puedo confiar en ella, porque a partir de ahora haré mas viajes así, de ida y vuelta al día siguiente porque ayer mi hermana dió a luz a mi sobrina preciosa y vive en un pueblo cercano a Huelva capital, a unos 90km del mío y claro me tengo que desplazar para verlas.
En cuanto a lo machos, yo sólo tengo uno que es un padrazo de los pies a la cabeza; cuando estaba con su hembra si ella se levantaba él se echaba en el nido, le daba de comer a las crías, a la madre, se quedaba siempre al ladito del nido vigilando, es un sol de padre vamos. Pero desde que murió su hembra no le he encontrado pareja porque es un mixto, uno que os enseñé en otro post hace tiempo y no sé qué pareja ponerle; este año voy a sacar crias de timbradas y blancos dominantes, a ver qué sale y si me gusta alguna hembra para él, se la dejo.
En fin, muchas gracias por todo, siempre aprecio mucho vuestros consejos y los tengo siempre en cuenta. Un saludo
En cuanto a lo machos, yo sólo tengo uno que es un padrazo de los pies a la cabeza; cuando estaba con su hembra si ella se levantaba él se echaba en el nido, le daba de comer a las crías, a la madre, se quedaba siempre al ladito del nido vigilando, es un sol de padre vamos. Pero desde que murió su hembra no le he encontrado pareja porque es un mixto, uno que os enseñé en otro post hace tiempo y no sé qué pareja ponerle; este año voy a sacar crias de timbradas y blancos dominantes, a ver qué sale y si me gusta alguna hembra para él, se la dejo.
En fin, muchas gracias por todo, siempre aprecio mucho vuestros consejos y los tengo siempre en cuenta. Un saludo
Enhorabuena Vir!! Me alegro mucho de esa súper mami que ha cuidado a sus pequeñajos y enhorabuena por tu sobrinita, me imagino que tienes que estar con la baba caída jejeje. Que vaya todo bien
Gracias Gris! siiii estamos todo con la baba colgando como se dice jajaja
- CantarosDelCielo
Me alegra mucho que todo haya salido bien y al final las crías estén sanas y bien alimentadas! y por supuesto enhorabuena por tu sobrinita! yo tengo a la mía con dos años y medio y bueno... qué voy a decir yo.. me tiene loquita y cada dia más porque cuanto más crece más cosas aprende y más cosas me enseña.
Con respecto a los canarios, veo que por lo que decís es casi recomendable separar al macho cuando nacen las crias, no? Yo tengo a mi canaria incubando, por ahora se pasa el dia completo incubando y el macho le da a veces algo de comer. Rara vez se levanta un momento para comer algo y en seguida vuelve al nido. A veces parece que él quiera pisarla estando ella en el nido pero ella no le hace caso. Yo que soy nueva en todo esto, me recomendáis separar al macho si nace alguna cría, o los dejo como están y los observo para ver cómo se comportan? Gracias!
Con respecto a los canarios, veo que por lo que decís es casi recomendable separar al macho cuando nacen las crias, no? Yo tengo a mi canaria incubando, por ahora se pasa el dia completo incubando y el macho le da a veces algo de comer. Rara vez se levanta un momento para comer algo y en seguida vuelve al nido. A veces parece que él quiera pisarla estando ella en el nido pero ella no le hace caso. Yo que soy nueva en todo esto, me recomendáis separar al macho si nace alguna cría, o los dejo como están y los observo para ver cómo se comportan? Gracias!

Muchas gracias Cántaros! sí me la voy a comer entera jejejeje
Respecto a lo del macho, pues si cuando nazcan los pollitos ves que él molesta a las crías, mejor separarlo sí, porque así la madre está tranquila para criarlos y ellas los sacan adelante solas sin problemas
Respecto a lo del macho, pues si cuando nazcan los pollitos ves que él molesta a las crías, mejor separarlo sí, porque así la madre está tranquila para criarlos y ellas los sacan adelante solas sin problemas
- CantarosDelCielo
Ok pues estaré pendiente, porque creo que este macho es un poco pelmacete jajaja.

Hola chicas
esto es como con los maridos o los novios, de vez en cuando hay que decirles..... "ehhh cariño ¿por que no te vas con tus amigos a ver ese partido del siglo del que habla todo el mundo???".....y no es porque querrais hacerle un favor ni nada de eso ejejej sino porque ya os tiene muy locas con "sus grandes problemas de macho" y necesitais un tiempo de soledad y relax
ejejjajajjaaj........pues si las canarias pudieran hablar dirian algo parecido a eso 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Jajajaja jajajaja
Así van los 4 pequeñines, viento en popa! Lo bien que los cuida su mami