Pasta de cría tropical

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
CantarosDelCielo

Pasta de cría tropical

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, esta tarde compré una pasta de cría que no había visto antes en la tienda. Es una pasta de cría tropical, y me llamó la atención el colorido que tenia , que tiene buena pinta , y huele que dan ganas de comermelo yo, jaja. Pregunté y me dijeron que es muy buena para los mandarines y exóticos y que les encanta, y viendo que ponía que tiene muchos nutrientes y que les sirve para cuando han perdido defensas con medicaciones y todo esto (como es el caso de mis mandarines que andan con multivitaminicos y probioticos despues de la medicación que les administré), pues me animé a comprarla a ver si les gusta. Quería preguntar qué os parece a vosotros que sabéis más que yo, si es recomendable ponersela a disposicion o deberia ponerla semanalmente. Y si es recomendable para los canarios ya que no sale en la imagen del bote ningún canario pero yo les puse y comenzaron a comer antes ellos que los mandarines, jaja. Gracias!

Imagen

Imagen

Pasta húmeda estabilizada resulta muy eficaz durante la cría. Con una nueva fórmula más apetitosa y con más aroma.

INGREDIENTES Derivados de cereales ,soja midronizada,levaduras vivas,fermentos lácticos liofilizados, huevo en polvo,semilla de Niger, azúcares, derivados de la leche( suero de leche,casína,lacto proteinas ) , aromas naturales , conservante BHT, BHA, etoxiquina. Continene aditivos biológicos a base de Saccharomyces Cerevisiae, Bacilus Cereus y Enterococus faecium ( estimulanlos indices reproductivos, aumenta el peso de los huevos, aumenta la consistencia de las heces, disminuye la contaminación bacteriana de la cáscara ) .

La flora láctica es preventivo de diarreas inespecificas, normalmente de tipo alimenticio o causadas por el uso de antibióticos.

Acidifica el tracto intestinal y reduce la población de gérmenes patógenos. Pigmentante natural carofil rojo , bgetacaroteno y cantaxantina.

COMPONENTES ANALITICOS 15% proteinas , 14% grasas , 5,8% cenizas , 1.88% fibra , 11.40% humedad , Vitamina A 10.000 U.I./Kg ; Vitamina E 10 mgr/Kg ; Vitamina B2 4 mgr/Kg ; Vitamina B12 0.02 mgr/ Kg
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Pasta de cría tropical

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, en mi opinion esta pasta de cria es un complemento alimenticio que tambien les puedes poner durante la cria para cebar a los pichones tanto a exoticos como a canarios, pero al tratarse de una pasta humeda debe ser renovada de los comederos con la frecuencua de cualquier alimento humedo que pueda producir hongos si se deja demasiado tiempo en el comedero, pero que sepas para tu tranquilidad que los mandarines pueden criar a sus pichones estupendamente solo con su mixtura de semillas de alpiste y diferentes mijos y su agua.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... Continene aditivos biológicos a base de Saccharomyces Cerevisiae, Bacilus Cereus y Enterococus faecium ..
Enterococus faecium es una bacteria Gram+ de mis favoritas junto a las del genero Lactobacillos, son de la pocas que pueden aguantar el ácido estomacal y pueden llegar a salir por la cloaca vivas . Estas bacterias lácticas desprenden ácido láctico que son capaces de bajar el PH intestinal inibiendo las bacterias patogenas. Ademas , en el interior del intestino son capaces de duplicar el numero de ellas en tan solo 19 minutos . Proliferan y cubren las mucosas intestinales rápidamente . Intento comprar probióticos que incluyan esas bacterias ,

Esa pasta la vi en la sociedad de Canaricultores de Barcelona , la vi en persona con muy buena pinta !, y casi la compro .. ;) , porque pensaba que era pienso extrusionado de frutas y verduras pero en el economato me dijeron que era pasta de cría . Y no la compré porque gasto la de LEGAZIN con muy buena aceptación para SILVESTRES ..

Está bien si la comen, saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa
El pienso extrusionado de frutas y verduras es lo que yo les daba a los diamantes de gould cuando los tuve ejejje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
CantarosDelCielo

Gracias por vuestras respuestas e información, entonces me alegro de haberla comprado, les seguiré dando a todos siendo recomendable como me indicáis. Yo no conocía esta pasta de cría y la vi de casualidad en la tienda, y pregunté que tal para los mandarines y me dijeron que era muy buena para ellos y como estaba muy bien de precio decidi probar. Sólo compré un botecito por si acaso, pero sabiendo que les gusta y que es buena para ellos la proxima vez me llevaré alguno más ya que voy de tarde en tarde. Una vez ya compré la pasta de cria roja en otra tienda que me dijeron que era buena para los canarios y luego me informó JoseAntonio que no era recomendable darsela a mis pequeños si no deseaba pigmentarlos, asi que cuando compro algo que no conozco bien prefiero preguntar antes aquí para asegurarme de que todo está bien.

Es muy gratificante compartir con personas como vosotros con tantos conocimientos al respecto. Lampa, casi pareces un doctor, jaja.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Aclarar que esta pasta de cria Yo solo se la suministraria como un complemento alimenticio mas mientras que tengan pollos que cebar, pero si no tienen pollos que cebar no se la suministraria porque contiene mucha grasa (14% si no me equivoco).
CantarosDelCielo

Sí, pone 14% de grasa. Entonces si no es recomendable abusar por el alto contenido en grasa, quizá se les podria suministrar semanalmente, o cada dos semanas, no a disposición para cuando quieran.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer al respecto Cantaros, Yo solo se la suministraria como un complemento alimenticio mas mientras que tengan pollos que cebar, pero si no tienen pollos que cebar no se la suministraria porque contiene mucha grasa, un saludo.
CantarosDelCielo

Siendo así entonces no compraré ningún otro bote porque éste bote en mi caso da para suficiente para la temporada de cría. La pasta de cría normal se les suele dar durante el año o también es recomendable darla sólo en temporada de cría?
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Que porcentaje de grasa tiene la que Tu utilizas Cantaros ?
Responder