Agujero en huevo... es posible que el pichon quiera salir?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
CantarosDelCielo

Agujero en huevo... es posible que el pichon quiera salir?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Desde esta tarde he visto un huevo de los mandarines que quedan por nacer con un agujero... primero era pequeño luego mas grande, pero tampoco es lo suficientemente grande para poder observar el interior. Es posible que el pichon quiera salir y no pueda? o puede ser que la canaria haya picado este huevo para ayudar a nacer o algo? o es que tarda su tiempo en abrirse el huevo y empieza de esta manera? o qué puede ser? gracias...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Agujero en huevo... es posible que el pichon quiera salir?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y no ha nacido todavia ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

No, no habia nacido todavia y no me gustaba la pinta del huevo, al final decidi ayudarlo a nacer si es que estaba por nacer, y con un palillo de dientes fui picoteando poco a poco hacia afuera para ir sacando la cascara, y efectivamente habia un pollo pero ya medio podrido... Menos mal que lo detecté y lo saqué del nido pues esto podria ser un serio foco de infección.

Ahora ya queda uno por nacer, no se si estara igual que este o si nacera entre esta noche, mañana o retrasandose mucho el lunes suponiendo que fuera el ultimo huevo que puso la mandarin,... pero me parece que tampoco va a valer porque hubieron dos dias que no nacio ningun pollo y me da la impresion de que son los dos huevos que quedaban. Aun asi esperare a ver.. hay alguna manera fiable de asegurarme que el pollo que hay en el huevo que queda está vivo? gracias!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Haciendo lo que se ve en el video con agua templadita,
si se mueve el huevo como se ve en el video esta vivo y si no se mueve no esta vivo.

CantarosDelCielo

Ok pues en la siguiente toma que me toca coger el nido (ahora saco el nido y les doy a comer desde su propio nido y de paso quito las caquitas por si se contaminan unos a otros a traves de las heces) probaré a poner el huevo de mandarin que queda en agua templadita y a ver si se mueve o no... todavia a dia de hoy no ha nacido, imaginando que fuera el 8º huevo que puso la mandarin hoy cumpliria 14 dias y estaria dentro de las fechas estimadas, asi que estaria por nacer ya mismo y si no se mueve y el pollo está muerto es mejor quitarlo cuanto antes del nido porque el de ayer estaba putrefacto, de color gris.. no se las horas que llevaria muerto, pero el caso es que antes de abrir el huevo incluso intenté oler a ver si olia mal o algo y nada, no se notaba nada. Ya os digo luego...
Imagen
CantarosDelCielo

Ok , pues ya hice la prueba y el huevo no se movía. Aún así lo miré con la linternita con mucho detenimiento y vi que algo no iba bien, se notaba que en el huevo no habia vida, asi que para no tirarlo sin más, decidi abrirlo con cuidado y efectivamente, el pollo que habia dentro estaba muerto, y no de ayer ni hoy, asi que nada ahora a sacar adelante a los 4 que han nacido de la nidada de 8 y a ver si hay suerte y no hay mas bajas. Al menos el nido está saneado y no están los pichones vivos conviviendo con pichones abortados en el huevo..
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Pues asi todo en orden y a la faena con esos 4 pichones, que lo estas haciendo muy muy bien, saludos y que todo siga asi de bien con esa faena.
CantarosDelCielo

Sí, en eso estamos, casi ni duermo pensando en darles comida jaja, esta noche 4 horas y media, me tienen desvelada mis pobres enanitos. Pero tengo la esperanza de que el esfuerzo merezca la pena, y sino siempre habrá sido una experiencia más. Además, no puedo permitir que mueran por falta de asistencia y cuidados por mi parte, hay que hacer lo posible por ayudarlos a vivir.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Un 10 para ti Cantaros por todo lo que estas haciendo por ellos.
CantarosDelCielo

Muchas gracias JoseAntonio, pero es una valoración compartida porque sin vosotros me estaría resultando muchisimo mas complicado o imposible sacarlos adelante. Gracias por tu ayuda desinteresada, Dios te bendiga.
Imagen
Responder