¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Grillo
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Muy bien Jose Antonio, ya está en marcha el nuevo tratamiento. Los dos días anteriores a este 27 le había puesto bebedero con agua y dos gotas de Tabernil Total. Por cierto, me ha recuperado algo de peso, ya no está con la quilla tan al aire. Os voy informando.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Grillo, eso es bueno, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Buenas Jose Antonio,

parece que el canario reacciona positivamente al tratamiento. Lo que me fijé hace días es que recogía las patas, ambas alternativamente y aunque se las miré varias veces no descubrí nada. Finalmente hoy he descubierto que tiene un bulto rojizo en el dedo, en cada una. Por eso debe estar tan quieto en el palo sin prácticamente moverse. Ya ves, lo mío es suerte de la buena. No entiendo cómo coge de todo porque no tengo aviario y encima está en el salón, en una jaula que lavo varias veces a la semana y está super desinfectada. Empiezo a sospechar del aviario donde lo compré hace un mes y pico... Pero bueno, le he puesto un poco de crema antialérgica como de mosquitos para nosotros. ¿Qué puedo hacer? ¿Viruela? ¿Sarna? Tengo la pomada de tabernil y pulmosán, por si acaso hay que ponerle.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo Grillo si va respondiendo positivamente al nuevo tratamiento, esas patitas se le ven afectadas de sarna acaricida y sus consecuencias, pero de momento sigue con las pautas recomendadas de tratamiento e indicamos cuando le has aplicado por ultima vez el Pulmosan si se lo has llegado a aplicar en alguna ocasion y tambien si el Pulmosan que tienes esta o no esta caducado, para valorar como pudieramos tratarle tambien las lesiones que presenta en las patas.

Saludos.
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Pues sí que creo que responde bien al tratamiento porque me he fijado que las heces son menos acuosas, tiene buen apetito y cuando tengo que cogerle se nota que tiene más fuerza. Así que muy contenta por este lado, aunque no quiero cantar victoria que aún queda trabajo. Nunca le apliqué el Pulmosan (caduca el año que viene) porque como estaba tan debilucho temía perjudicarle. Tantas gracias por todo! :)
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Hola Jose Antonio,

la mejora del canario es notable, hoy estaba piando (aunque no tiene mucha voz) y se nota mucho más vivaz. Tiene una ctitud más movida y tiende a la normalidad. No he podido mirarle la tripa porque hasta el lunes no podré estar en casa. Hoy termina el tratamiento, a partir de ahora ¿cuales serían las pautas a seguir?

Gracias y saludos
joseantonio30081968
Moderador

Pues estupendo Grillo, me alegro de que poco a poco vaya remontando, a partir de hoy no le des medicacion en el bebedero y nos vuelves a informar sobre su estado durante el dia 6 si no hay un empeoramiento antes, y mientras tanto te recomiendo aplicarle mañana mismo a la noche la gotita de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole muy bien el plumaje de esta zona para que puedas aplicarsela en la piel correctamente, y tambien te recomiendo comprar cuanto antes el Tabernil pomada en alguna pajareria de tu entorno para comenzar a tratarle tambien las lesiones por sarna acaricida que presenta en sus patas.

Sabes aplicarle correctamente el Pulmosan ?, y el aspecto de las patas ha empeorado durante estos ultimos dias respecto al estado que pudimos ver en la foto que nos mostraste hace algunos dias o sigue igual ?

Saludos.
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Buenas Jose Antonio,

primero de todo, muchísimas gracias por todo y felicidades: la tripa del canario está blanca, sana, como la de un canario sano. Elhígado ya ha menguado a su lugar aunque sigue asomando un poquito por abajo, nada hinchado, recuperando su lugar poco a poco. El canario va tomando voz cada día, ya pía bien y está super contento saltando por la jaua, acicalándose y comiendo muy muy bien. Recuperando peso, está delgado aún. Le estoy poniendo las vitaminas en el agua, el probiótico que te dije (en su dosis adecuada) en la pasta de cría y hoy le he puesto un poco de manzana y espinaca. Estoy muy contenta, qué decirte. Te lo agradezco mucho, mucho.
Respecto a las patitas, le puse el Pulmosan ayer. Creo que se como se pone porque me estuve mirando vídeos sobre como aplicarlo (en la vena que pasa por encima del hombro, en la piel). Tengo a un canario que está desplumándose y se lo tuve que aplicar, aunque seguía desplumándose y temo pensando en la tiña. Y tengo Tabernil Pomada, le puse ayer en las patitas y ahora por la mañana también.
Tantas y tantísimas gracias, de corazón.
joseantonio30081968
Moderador

Te agradezco la felicitacion Grillo, y despues comentarte que Yo de momento no le daria mas multivitaminas, ya que llevas unos 10 dias consecutivos dandoselas y no es necesario darles tanta cantidad de multivitaminas, y como refuerzo a partir de hoy dia 6 volveria a administrarle en bebedero el siguiente tratamiento mientras sigas viendo que no empeore o que siga mejorando poco a poco aun mas.

Volver a administrar durante 7 dias renovando el preparado a diario 8 gotas del Septrin pediatrico que tienes junto a 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, ademas por supuesto de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de seguir dandole unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas de Versele laga que le vienes dando y la pasta de cria en golosinero, absolutamente nada mas de momento para que el pajaro consuma lo mas posible de la medicacion en bebedero

Y ademas en cuanto al tratamiento de sus patas con Tabernil pomada en mi opinion no debes aplicarsela en dias consecutivos porque el azufre que contiene para matar los acaros aplicandoselo con esta asiduidad puede llegar a ser demasiado agresivo con su piel irritandole y quemandole los tejidos, Yo te recomendaria seguir tratandolo de la siguiente manera a partir de mañana dia 7.

De momento como te indica el prospecto, la primera semana aplicar un dia si y otro no, y cuando te toque la aplicacion te recomiendo aplicarsela por las noches, primero agitas un poco el tubito de pomada porque si no al principio te saldra demasiado liquida, y tras agitarla un poco pues le aplicas un poquitin en cada pie directamente con el tubo de pomada, y despues muy suavemente y con cuidado de no lastimarle se la esparces con tus dedos por las zonas afectadas de sarna haciendole un liguero y suave masaje para que su piel absorba la pomada pero sin rascarle ni pellizcarle de momento las costras, y con solo esto la pomada matara los diminutos acaros que se le meten entre las escamas de las patas y las costras iran poco a poco ablandando, y mas o menos sobre la 5° aplicacion (sobre los 9 dias de tratamiento) pues cuando se la apliques ya a su vez pruebas a pellizcar suavemente las costras pero no su piel, solo las costras que veas blandas y veras como se van desprendiendo de su piel con bastante facilidad, pero no hay que tener prisa por limpiarle todas las patas de costras en un solo dia si vemos que alguna todavia esta bastante pegada y le podemos hacer herida al desprendersela, solo le vamos despegando las costras que se desprendan facilmente pellizcandola un poco, y si todavia hay algunas que esten demasiado pegadas pues continuamos tratandolas con el Tabernil pomada segun prospecto y en pocos dias tambien se ablandaran y podremos desprenderlas de las patas del pajaro sin causarle ningun daño ni herida, y con estas pautas en unos dias de tratamiento seguramente que le quedaran las patitas curadas y como nuevas al canario.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion cada 3 o 4 dias si no hay un empeoramiento antes, y un saludo.
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Buenas noches Jose Antonio,

perdón por no decir nadaa anteriormente, he ido de bólido. Bien, seguí el tratamiento tal cual como me lo dijiste: 7 días de tratamiento com septrin y extracto de cardo en agua de Solan de Cabras. Al terminar, le he puesto de nuevo agua de solan de cabras con 7 gotas de complemento vitamínico.
También le he aplicado noche sí/noche no la cremita de Tabernil en las patas.
Valoración actualmente: le he mirado la tripa, el hígado vuelve a estar en su lugar y no asoma por debajo, sin embargo me he asustado al volver a ver el intestino de color oscuro (adjunto foto de la tripa). Por otro lado, una de las dos patas ha recuperado bastante su aspecto sano pero la otra sigue teniendo un bulto rojizo y costra amarillenta, la recoge (adjunto foto también).
Actualmente le he suministrado un poco de manzana, brócoli y pasta de cría. ¿Cómo lo ves?

Imagen
Imagen
Responder