Hola...
Me encontré un mirlo volantón, lo estaba persiguiendo un perro. Estuve un rato y no escuché ni vi a sus padres. Me lo llevé porque sería presa de otro perro o gato o ...
Quiero sacarlo para adelante y después soltarlo.
Lleva 4 días en casa, come solo, le doy comida de gatos mojada, huevo duro, pan rallado, manzana y huevo.
Respiraba abriendo la boca y hacía ruido al respirar, echándole un poco de ajo en el agua y está mucho mejor (o eso creo).
Ahora me doy cuenta, que no cierra bien el pico, la parte de abajo torcida y queda abierta, tiene como un bulto o inflamación ...
Alguien sabe lo que puede ser?
Algún remedio casero?
Mirlo con bulto en el pico
Mirlo con bulto en el pico
Última edición por Susa el 11 Abr 2020 07:39, editado 10 veces en total.
Re: Ayuda, Mirlo con bulto en el pico
Vaya susa, yo apenas tengo experiencia, espero que haya alguien en el foro que pueda decirte cómo hacer y así poder sacarlo adelante, mucha suerte
No se que pueda ser ese punto negro pero no lo veo como algo que haga peligrar su vida, no parece que sea grave ni que tenga importancia.
Si come solo y lo ves fuerte no tendras problemas en que salga adelante ¿has mirado si tiene parasitos en las plumas? sule ser bastante frecuente en pajaros que aun no vuelan y andan por el suelo
Si come solo y lo ves fuerte no tendras problemas en que salga adelante ¿has mirado si tiene parasitos en las plumas? sule ser bastante frecuente en pajaros que aun no vuelan y andan por el suelo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias a todos....
Lo he mirado más detenidamente, tiene el pico torcido, con un bulto o inflamación.. no sé
Él está contento y come bien, pero no puede cerrar el pico bien.
He puesto otras fotos...
Lo he mirado más detenidamente, tiene el pico torcido, con un bulto o inflamación.. no sé
Él está contento y come bien, pero no puede cerrar el pico bien.
He puesto otras fotos...
Lo siento, es la primera vez que recojo un pajarito...
perdonar mi ignorancia...
Como se ve si el pajarito tiene parásitos?
perdonar mi ignorancia...
Como se ve si el pajarito tiene parásitos?
Última edición por Susa el 11 Abr 2020 07:41, editado 1 vez en total.
Lo llevé al veterinario porque según crece, más se le tuerce el pico.
Resulta que ha tenido el pico partido, seguramente al caer del nido.
En un mes, Hay que operarle y cortarle en pico, le volverá a crecer y con suerte recto.
Se lo ha quedado el veterinario y él se encargará.
Un saludo
Resulta que ha tenido el pico partido, seguramente al caer del nido.
En un mes, Hay que operarle y cortarle en pico, le volverá a crecer y con suerte recto.
Se lo ha quedado el veterinario y él se encargará.
Un saludo
Última edición por Susa el 16 Abr 2020 18:14, editado 1 vez en total.
Re: Mirlo con bulto en el pico
Oh pobrecillo, esperemos que se recupere.