Dudas con la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Tomas Marugan

Re: Dudas con la cria

Mensaje por Tomas Marugan »

Muy bueno el post, es tan malo no darles vitaminas como pasarse. Sería adecuado remitirse al prospecto de las vitaminas y no pasar de ahi, no?
Entonces la vitamina E son 2 veces por semana, y el Hidro rex son 5 dias al mes (no indica si seguidos o uno a la semana) y en periodos de estres (cria, muda, crecimiento de los pollos, convalecencia, etc...)
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomas, el Hidro rex vital es uno de los mejores multivitaminicos que le podemos administrar a nuestros pajaros y ademas de los mas baratos, y solo seria conveniente administrarselo de vez en cuando como apoyo para ayudarles a superar en buenas condiciones epocas de mayor desgaste energetico para ellos, como la muda, la cria, episodios demasiado extresantes para el pajaro, tener que soportar bajas temperaturas a la interperie, durante convalecencias de enfermedades, etc ..., y en dosis de una gota por bebedero por la alta concentracion vitaminica que lleva en su composicion, pero nunca asiduamente porque podemos producirle una hipervitaminosis de vitaminas A, D, E y K con sus consecuencias, y ademas si damos este multivitaminico no deberiamos administrarselo junto al Seriferol (vitamina E), porque por esto tambien podemos producirle una hipervitaminosis de vitamina E con sus consecuencias, estas vitaminas sinteticas liposolubles A, D, E y K solo se les deberian administrar como te he indicado y con moderacion, porque estas son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas todas las vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir una intoxicacion del higado por hipervitaminosis junto a carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion o raramente lo hacen, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo.

Dicho esto, hay que tener mucho cuidado con la administracion de estas vitaminas sinteticas liposolubles (A, D, E y K) y tratar siempre de evitar las sobredoxificaciones, porque administradas correctamente en dosis adecuadas pueden ser muy beneficiosas para la buena salubridad de nuestros pajaros, pero si les administramos demasiada cantidad y los sobredoxificamos, provocaremos una intoxicacion del higado por hipervitaminosis junto a una carencia de minerales en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo como ya he indicado anteriormente.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan

Muchas gracias José Antonio
RAZA ESPAÑOLA
Tomas Marugan

Hoy la canaria ha puesto un huevo en la bandeja, así que le he metido el macho, el nido y Pelote. Que la naturaleza siga su curso...
Le e metido el nido sin Pelote ni nada, creéis que debería habérsele hecho un poco?
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

En mi opinion has hecho bien Tomas, haber si tienes suerte y la pisa, y no tienes ningun nido hecho ?
Tomas Marugan

No, no tengo ninguno hecho, por eso decía meter un poco de Pelote y darle forma para que ya le tenga hecho. También decir que les he ido observando y me pareció que se daban el pico ayer... No lo vi bien.
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Yo si se lo haria, le pondria un poco de pelote y le daria forma como dices, suerte !!!
Tomas Marugan

Muchas gracias, así lo voy a hacer.
RAZA ESPAÑOLA
Tomas Marugan

Bueno compañeros, os cuento como han cambiado las cosas.
La hembra hoy no ha puesto ningun huevo, nose si mañana pondrá o no, el nido le hizo sin problemas. He visto como el macho la da besitos y como la pisa :lol: Se llevan muy bien, ni se pelean, pero nada de nada jejeje
Respecto a la segunda pareja que tengo ayer vi como al canto del macho la hembra se ponia en posicion para que la pisara, asi que hoy les he puesto la rejilla, y pasa igual, mañana les voy a juntar y a ponerle el nido y pelote.
Estoy contentisimo ahora mismo :D :D :D :D :D , parece que las cosas van por buen camino.
Muchas gracias por vuestros consejos, os seguiré informando.

P.D: Todo eso lo tengo grabado, en cuanto edite un poco los videos cortandolos y demas... los subo a youtube y lo pondré en este post. Ahora mismo ando un poco pillado de tiempo.
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Muy bien muy bien Tomas, suerte con la cria y esperamos ese video cuando puedas, saludos.
Responder