Dudas con la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Tomas Marugan

Dudas con la cria

Mensaje por Tomas Marugan »

Pues a mi me acaba de surgir una duda compañeros, mi canaria esta encelada y pide al macho que le de el pico, pero este ni caso, los puse con la rejilla hace 15 dias porque el macho cantaba muchisimo, les miré la cloaca y estaban en celo, ahora tengo miedo de que la hembra, que he observado que se quita alguna pluma y han aumentado el tamaño de sus heces, me ponga huevos.
Subiré la dosis de vitamina E al macho a ver si en un par de dias termina de encelarse por fin.
¿Que opinais vosotr@s?
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Dudas con la cria.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo en tu caso, le pondria una semana el opaco y buena cantidad de horas de luz, ademas de darle durante 5 dias la vitamina E, y despues seguiria con rejilla hasta que veas al macho encelado y con ganas de criar, suerte con esa cria y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan

Dudas con la cria.

Asi lo haré Jose antonio, gracias
RAZA ESPAÑOLA
olaitxu
Moderador

Dudas con la cria.

Mensaje por olaitxu »

Yo tenia también ese miedo Tomas porque veía a algunas hembras haciendo el gesto de incubar dentro del cacharrito de la pasta y alguna hasta ponerse en la posición de pisa cuando oia cantar a los machos pero por ahora ninguna ha puesto ningún huevo en la rejilla y llevan con esos síntomas una semana, asi que creo que nos preocupamos demasiado en cuanto vemos algún síntoma y me parece que el periodo es mas largo o que tardan mas en entrar de lleno en celo hasta para poner los huevos.
Caundo estaban con el opaco, mis machos no paraban de cantar, cuando les quite el opaco el primer dia parecía que se iban a comer a las hembras a través de la rejilla y cantaban mucho, ahora una semana después los machos no cantan y se dan el pico por los barrotes y esta todo muy tranquilo.
El dia 19 juntare parejas , pondré nidos y vere las reacciones y tendre muy vigiladas a las parejas.
Después hay viejos trucos para que se produzca la copula como encenderles la luz de noche con lo que el macho canta y la hembra medio dormida y despistada se pone en posición de copula y el macho la monta, pero todo esto será mas tarde, aun queda una semana
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tomas Marugan

Dudas con la cria.

Muchas gracias por tu respuesta Olaixu, no me sabia ese truquillo. Ya he aprendido algo hoy jeje
Un saludo.
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Re: Dudas con la cria

Buenas Tomas, que tal te va con esta nidada ?, saludos.
Tomas Marugan

Pues hoy acababan los 5 días de opaco y vitamina E que me recomendaste, pero todavía no veo al macho demasiado encelado, ademas han bajado las temperaturas por aquí aunque ya hay 12 horas de luz natural. Voy a volver a darlos el multivitaminico y sigo con vitamina E 3 días por semana. A ver si el macho se entona un poco, y les pongo la rejilla.
La otra pareja que tengo va un poco mas despacio, ambos están empezando a encelarse ahora, pero no hay prisa, cada cosa en su momento.
Os sigo contando próximas novedades.
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Tomas, si ayer acabaste de administrarle al macho 5 dias de vitamina E, Yo ahora les quitaria el opaco y les dejaria con la rejilla pero sin administrarle de momento mas vitaminas sinteticas al macho, de momento Yo creo que con ver la insinuacion de la hembra para la cria, puede ser suficiente para que vaya aumentando el punto de celo del macho, y en 3-5 dias nos comentas como lo ves de celo, pero no lo atiborres de vitaminas sinteticas o de laboratorio, que esto es peligroso para su salud, que multivitaminico es el que tienes ?, un saludo.
Tomas Marugan

En primer lugar gracias por tus consejos Jose antonio.
El multivitaminico que tengo es el HIDRO REX VITAL AMINOACIDOS, y la vitamina E que uso es el SERIFEROL de Latac, lo administro 2 veces por semana de VIT E y el HIDRO REX 5 dias de tratamiento y 5 de descanso. Cuando les puse la rejilla por primera vez aumente la dosis de VIT E a 3 dias por semana y deje de darles HIDRO REX, me pareció que por eso pudo bajar de celo el macho al dejar de darlos las vitaminas. También les pongo pasta de cría (CeDe, breedmax, probiotico, brocoli rayado y hueso de jibia en polvo) grit tienen siempre disponible.
Mañana mismo les pongo la rejilla y a ver como evoluciona la cosa.
Te agradecería que si crees que la administración de las vitaminas es errónea, no tengas problema en corregirme, estoy ansioso de aprender de los grandes :D

Un saludo y nuevamente mil gracias
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Tomas, de momento te sugiero que le heches un vistazo a la informacion de este foro que te facilito el enlace a continuacion y me comentas en este post que te parece, que seguro que te va a resultar muy interesante.
http://www.forocanaricultura.com/post18786.html#p18786

Un saludo.
Responder