Dudas con mi cria de mixtos de jilguero x canaria
-
Curromateosjimenez
Re: Dudas con mi cria de mixtos de jilguero x canaria
Buenas jose lo ke are sera lo siguiente voy a meter los dos jilgueros cada uno en unade esas pequeñas para jilguero para ke vallan viendo a las hembras sin ke se vean entre ellos asi se encelaran mejor tambien los empezare a encelar antes que a las canarias ya ke tengo entendido ke los jilgueros tienen el celo mas tardio ke las canarias y una vez ke esten los machos encelados cojere al macho ke vea ke mejor esta el ke mas cante........y lo echare con las hembras y con el otro macho ya ke lo tendre en celo tambien pues comprare otra canaria y lo echare en una jaula de crias asi creo ke tendre mas posibilidades de sacar mixtos en voladera o en jaula de crias como lo ves.se ke es mas facil sacar en jaulas ke en voladera pero es ke a mi ver a los pajaros en una voladera me encanta pero bueno lo are asi a ver de ke manera me va mejor.saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
La idea me parece buena Curro, pero a los jilgueros en mi opinion mejor si no los metes en jaulas demasiado pequeñas, porque supongo que te refieres a meterlos en jaulitas C1 o C2, porque Yo los ubicaria en jaulas mas grandes que estas, donde se puedan ejercitar mas y mejor y no tengas problemas ni incomodidades para poder alimentarlos adecuadamente sin abuso de la ingesta de semillas grasas aunque les sirvas una mixtura de semillas a traves de mas de un comedero como solo tienen estas jaulitas C1 y C2.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Curromateosjimenez
Si son esas jaulas pues acabo de aprender otra cosa,por que me creia que esas jaulas eran las idoneas pero tienes razon porque hay no van a poder moverse agusto.a los jilgueros les voy a cambiar la mixtura y le voy a echar alpiste solo sin nada de otras semillas y le pondre tambien algo de frutilla y verdura
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Curro, las jaulas C1 y C2 solo son comodas para campear los jilgueros o para ubicarlos eventualmente por algun otro motivo, por todo lo demas en mi opinion son insaludables.
Y en cuanto a la alimentacion tanto para los jilgueros como para las canarias, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria (witte molen), que es la pasta de cria que a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 10 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta, y ademas tambien le puedes añadir algun otro producto si en un momento dado te interesa aumentarle aun mas la cantidad de proteina.
Y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
Y en cuanto a la alimentacion tanto para los jilgueros como para las canarias, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria (witte molen), que es la pasta de cria que a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 10 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta, y ademas tambien le puedes añadir algun otro producto si en un momento dado te interesa aumentarle aun mas la cantidad de proteina.
Y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
-
Curromateosjimenez
Ok joseantonio seguire tus consejos aver que tal me sale.saludos
-
Curromateosjimenez
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda mis canarias estan poniendo huevos,todavia no las e juntado con los jilgueros porque no estan con el suficiente celo todavia como para pisar a las canarias,tampoco le e puesto los nidos todavia.¿Que debo hacer con los huevos?¿se los dejo asta que termine la puesta o se los quito?los huevos no estan pisados porque como os e comentado los tengo separados todavia.un saludo
Tengo una duda mis canarias estan poniendo huevos,todavia no las e juntado con los jilgueros porque no estan con el suficiente celo todavia como para pisar a las canarias,tampoco le e puesto los nidos todavia.¿Que debo hacer con los huevos?¿se los dejo asta que termine la puesta o se los quito?los huevos no estan pisados porque como os e comentado los tengo separados todavia.un saludo
Pues si las canarias estan poniendo huevos pero estan ni nido y los huevos no estan pisados.....quitales los huevos y tiralos a la basura.
Busca la manera de encelar a los jilgueros por ejemplo dandoles estracto de ortiga o algun encelador natural porque si no las canarias te van a seguir poniendo huevos de celo no fecundados cada 15 dias y para cuando se encelen los jilgueros igual las canarias estan ya agotadas de poner huevos claros
Busca la manera de encelar a los jilgueros por ejemplo dandoles estracto de ortiga o algun encelador natural porque si no las canarias te van a seguir poniendo huevos de celo no fecundados cada 15 dias y para cuando se encelen los jilgueros igual las canarias estan ya agotadas de poner huevos claros
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Curromateosjimenez
Muchas gracias olaitxu, llevo 5 dias dandole a los jilgueros ortiga y ad3e.Otra duda que tengo es si ¿sera bueno ponerle ya los nidos?o¿tendria que esperar a que los jilgueros tenga el celo adecuado?un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Curro, y a estas canarias que te estan poniendo huevos, cuantas son y como las tienes ubicadas exactamente, juntas o separadas ?
-
Curromateosjimenez
Buenas noches jose antonio.pues mira te explico,tengo a una canaria con un jilguero en una jaula de cria separados con la rejilla esa canaria esta en celo pero el jilguero no esta en celo todavia,luego tengo a otras dos canarias juntas en la voladera y a otro jilguero solo en otra jaula separado de las dos hembras ke es el ke voy a juntar con ellas este si va ya mejor de celo le queda muy pokito de negro en el pico.las dos canarias ke tengo en la voladera son las ke me an puesto un huevo cada una o una a puesto los dos,pero estaban cada uno en un sitio diferente de la voladera.Queria saber si le tengo ke colocar ya los nidos o deberia esperar a ke el jilguero este encelado del todo.saludos