canaria enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82

Re: canaria enferma

Mensaje por Sovid82 »

La iverbentina es en gota sirbe para protegerlo de los parasitos externo sobre todo pero para acaros de traquia se puede suministrar una gota en la taraquia para eliminarlo totalmente. Y tabernil pomada es para egrociones cutania para tratarlo de picadura de insepto, zarna, escama o pata inflamada ect. Pero para mayor efectividad para combatir la zarna segun como este afectado el ave podemos suministrarle los dos producto junto uno de tras del otro seguido antes la iverbentina una gota en las pata y con unos guante de latex se da un pequeño masaje para aplicar correctamente. Despues pasado unos minuto de la aplicacion de iverbentina se le suministra tabernil pomada que también ayudara a combatir la zarna si estuviera muy afectad i hay que hacer pequeños raspado en la zona afectada de las patas. La zarna es un parasito otra especie de ácaros que suele aser mucho estrago a nuestro animales si no se controla adecuadamente sobre todo para evitar zarna limpieza general de jaula rejilla palos comedero bebedero ect y baños frecuente para la higiene de nuestra aves . Sobre todo la iverbentina se usa igual que el pulmosan una gota en el cuello en la vena yugular deves de soplar aire ala pluma y abrir el plumaje y donde vea la vena echar la gota de pulmosan o iverbentina.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Toñi escribió:¿Qué es iverbentina, pomada? y como se pone? una detras de la otra?
Buenas Toñi, la Ivermectina es el componente activo por ejemplo del Pulmosan y sus derivados, y el Pulmosan y sus derivados son desparasitadores especiales para aves porque estan compuestos de Ivermectina al 0,12℅ de concentracion, que es la concentracion adecuada para el tratamiento de las aves.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Toñi escribió:Hola J. Antonio
Le dí augmentine 500/125 a razón de media pastilla por medio litro de agua diario.
Hacía la mezcla,llenaba bebedero y tiraba el resto.Durante 7 dias complementado con la diprogenta.
Despues empezé con las vitaminas,una gota diaria durante 15 días, descanso de 5 días y ahora lleva 10 días más o menos.
Nunca le he puesto carbón ni grit a mis pajaros.
Lo que más me preocupa ahora que tiene las patas mucho mejor (o lo parece) es la gran pérdida de pluma.
Hace dos noches le puse pulmosan por si eran acaros, pero ya no sé que pensar.
Hoy me he dado cuenta que también tengo tabernil total.
Saludos.
Ok Toñi, y el Tabernil antiasmatico que indicas que tambien le administraste, cuando se lo administraste, durante cuantos dias y en que dosis lo hiciste ?
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
El antiasmatico se lo dí al principio de comprarla, ya no me acuerdo de las dosis, pero le dí lo que aconsejó la veterinaria.
Y enseguida se recuperó.
El tema patas ha costado más, y ahora la perdida de pluma.
No me has comentado que opinas tú que pueda tener la canaria, ya que ahora hay dos opiniones diferentes de lo que pueda ser:
Pododermatitis o sarna?
De momento hoy no he tenido tiempo de ponerle nada en las patas, pero es que no tengo muy claro que hacer ya.
Tú que harías?
joseantonio30081968
Moderador

Ok Toñi, de momento todo lo que te he preguntado es importante para intentar valorar detenidamente con todos estos datos lo que le puede estar ocurriendo a esta canaria (cuadro patologico) y para comenzar a tratarla con la mayor eficacia posible, y durante el dia de mañana intentare darte mi valoracion sobre todo esto y mi recomendacion sobre como seguir tratandola.

Una ultima pregunta antes de hacerlo, viste mejoria en el aspecto de la ulcera de la planta del pie durante los 7 dias que nos indicas que le estuviste aplicando Diprogenta crema ?, y cuantas aplicaciones diarias le dabas ?

Saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
Es que no recuerdo que hubiera ulcera, bastante inflamacion y rojez en los dos pies y patas si.
Mejoraron del todo, ahora las tiene blancas y cuando vi la foto el otro día ha sido cuando le he visto la ulcera.
Es muy nerviosa y fuerte, no se deja hacer mucho.
Le ponía la pomada por la mañana a la vez que la pastilla.
Hoy no le pongo el choque v. , la veo muy animada y con los días de fiesta no tengo claro los días que le llevo poniendo.
Tambien quería saber si es mejor el tabernil total, que sí lleva aminoácidos
joseantonio30081968
Moderador

Ok Toñi, para mantenimiento es mejor el Tabernil total que el Choque vitaminico de Pax pharma que estas utilizando, es mas completo y mejor balanceado en la concentracion de cada una de las vitaminas que lo componen, y de momento Yo no le suministraria mas vitaminas, es demasiado la cantidad de vitaminas A, D, E y K que le has suministrado ya,, y dicho esto comentarte que por los datos que nos has dado y lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado, en principio la canaria en mi opinion presenta un cuadro patologico de pododermatitis plantar, tiña o sarna dermica y posible hipervitaminosis A, D, E y K, y Yo comenzaria a tratarle estas patologias y segun fuera respondiendo al tratamiento pues iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y para comenzar a tratar este cuadro patologico te recomiendo comprar cuanto antes de momento el Seriflox en cualquier pajareria y el Fluconazol 50 mg. en cualquier farmacia, y en cuanto los tengas me lo indicas y posterormente te indicare como suministrarlos en esta caso, y de momento puedes empezar su tratamiento aplicandole a las mañanas y a las noches directamente en la ulcera plantar con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito del Diprogenta crema que tienes, Yo le quitaria el palo amarillo que le tienes que sobro de la golosina de alpiste que le pusiste, ya que los granulillos que le puedan quedar le puede dañar aun mas la ulcera plantar, ademas de mantenerla con mucha impieza en su jaula y todos sus accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...).

Y con esto cuando tengas la medicacion que tienes que comprar que te he recomendado, me lo indicas y la incorporamos al tratamiento cuanto antes, haber si la podrias conseguir ya esta misma mañana, si te piden receta para darte el Fluconazol le indicas que es para tratar un pajaro y le puedes enseñar al farmaceutic@ esta misma pagina donde te lo recomiendo.

Esta es mi recomendacion para comenzar a tratarla de sus problemas, pero decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien y un saludo.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas toñi sabes si cuando la llevaste por primera vez al veterinario tenia en las patas pequeño bulto. Oh si le aparecio pequeño bultos en las pata aparte que si se le pusieran enrrojecida e inflamada las patas. Por que me parece ver ese tipo de ulcera en las planta de las patas que suelen aparecer tambien causado por viruela aviar o por zarna. Y puede ser que estuviera contajiada por viruela aviar. Por eso tambien puede aparecer como dermatitis o tipo de zarna entre los murlo abdomen debajo de las alas suele aparecer unas costras amarillenta y presentarse con perdida de pluma por el cuello alrededor del ojo y pico o cabeza y por vientre y tabien puede acarrear problemas respiratorios. Puede ser ese caso ya que la viruela aviar segun se presente mas agresiva o meno puede aparecer esos sintomas. Pero normalmete suele aparecer solo pequeño bulto o verruga por alrededor de ojo pico pata debajo del alas o debajo de los murlo y menos agresiva se presenta solo por las pata. También la viruela aviar puede acarraer problema interno causado por mas vacteria o virus. Que puede afectar el sistema nervioso, saco aerio, vientre,ect. Digo que puede ser esa una de esas cusa por que e apreciado que ese tipo de úlcera suele aparecer tambien cuando esta infectao de viruela aunque tambien puede aparecer por paracitos o otro tipo de infección que no tiene que ser lo que estoy diciendo. Pero tambien lellendo tu caso que tu canaria estuvo con problemas respiratorio causado seguramente por microplamosi crd casi seguro y otros problemas que esta a carreando me da la sensación que a podio acarrear viruela aviar. Que tampoco puede ser que aya sido eso lo dejo claro .
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
Hoy todo el dia fuera de casa, no he podido ver mensaje.
Ahora mismo le pongo diprogenta y mañana buscaré fluconazol.
Hasta el Lunes no podré buscar seriflox, a ver si en la tienda de animales de mi pueblo lo tienen, si no me veo esperando a que lo traigan o yendo a Sabadell que hay mas comercios.
El palo amarillo se lo quité hace tres días, ahora tiene uno rojo también de barrita, pero es totalmenta liso y con menos diametro que el amarillo.
mañana con luz de día le hago foto y pongo, creo que no le va mal
saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola Sovid,
A los dos días de comprarla (que estaba preciosa) le puse tabernil en las patas y el dia despues ya levantaba la pata.
Total la llevé a veterinaria y le vimos a media pata un moradito (yo tenia miedo no se hubiera quebrado al ponerle el tabernil).
Ella me dijo que parecia un hematoma por roce en jaula o por picotada del macho con el que estuvo.
Pero no dió tiempo porque los separé cuando ví que el le abría el pico y ella estaba histerica por la jaula.
Fué cuando dijo que pusiera pomada tabernil, poco despues empezó a respirar mal, me recetó antihistaminico y se recuperó.
Pero lo de las patas al final le mejoró por un foro que lei lo de la diprogenta y el augmentine.
Hasta que dos semanas despues empezo a perder pluma y de nuevo a encoger la pata.
Total que hay que estudiar un master para atender este animal, porque le pasa de todo.
A ver si con vuestra ayuda conseguimos ponerla como el día que la compré.
Saludos.
Responder