canaria enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Toñi

canaria enferma

Mensaje por Toñi »

hola,
Acabo de registrarme para pedir ayuda con una canaria que compré hace dos meses.
Ha tenido probemas de inflamacion y rojez de patas, problemas respiratorios y lo ultimo perdida de pluma en el cuello.
Para la respiracion fui a veterinaria y me aconsejo antiasmatico, que lo solucionó.
Para las patas se arregló a medias dandole antibiotico y pomada diprogenta, cosa que leí en un foro.Ya que la veterinaria a la que he ido creo que no entiende demasiado de pajaros.
La veterinaria le habia puesto una gotita antiparasitaria hace un mes, de un producto que decía era para perros.
Dijo que le podia producir alergia, tres semanas despues ha empezado a rascarse de nuevo y a perder pluma.
Ahora encoge la pata a veces y pierde pluma, sobre todo en cuello.
He comprado pulmosan, pero no tengo claro si tiene acaro de pluma, sarna o que.

Aqui os pongo fotos por primera vez, no se como saldran..

Imagen cuello

Imagen patas

Imagen barriga

Imagen pie

Imagen heces

A ver si me podéis aconsejar.
Gracias, Toñi.
joseantonio30081968
Moderador

Re: canaria enferma

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Toñi, de entrada indicanos tambien que tal la ves de estado animico y de movilidad por su jaula, y tambien ademas del Pulmosan y Diprogenta crema que mas medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles tambien para utilizarlos con los pajaros tienes en estos momentos a mano.

Saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola de nuevo, los medicamentos que tengo son Tabernil spray, tabernil pomada (solo es regenerador epitelial ) , tabernil antiasmatico ( no se si es posible usarlo despues de un mes de abrirlo, pero no lo he tirado) y choque vitaminico, el cual le voy dando con 5 dias de descanso como dice el prospecto.
De animo esta bien, come manzana a diario y le pongo solo alpiste porque leí que podia ser gota.
LLeva dos semanas solo con alpiste , manzana, calabacin o zanahoria.
La canaria no tiene anilla, pero me dijo la dependienta que la traían despues de la primera muda. El macho que llego a la vez si tiene anilla.
El choque vitaminico, no veo que ponga con aminoacidos, es el que muestro su prospecto a continuacion..
Le pongo una gota cada dia al cambiar el agua.

Imagen multivitaminico

Aqui os pongo un video tambien, aunque creo que no se ve muy bien.
View My Video

Saludos
Lampa

Mensaje por Lampa »

Toñi escribió:.. Ha tenido problemas de inflamación y rojez de patas, problemas respiratorios y lo ultimo perdida de pluma en el cuello.
Para la respiración fui a veterinaria y me aconsejo antiasmatico, que lo solucionó.
Para las patas se arregló a medias dándole antibiótico y pomada diprogenta, cosa que leí en un foro.Ya que la veterinaria a la que he ido creo que no entiende demasiado de pájaros.
La veterinaria le había puesto una gotita antiparasitaria hace un mes, de un producto que decía era para perros.
...
Dile a tú veterinaria que esa canaria tiene una infección en la pata , y por la lesión que muestras y los sintomas que dices todo apunta a PODODERMATITIS , si no actúas rápido vas a producir una grave infección en el organismo del pájaro (SEPTICEMIA) y su muerte .

¿ qué antibiótico le diste ?

pd: en ese estado no se venden aves ni deberías comprarlas , aísla a la canaria del resto de aves , si ha estado en contacto con otras aves yo las trataba con antibiótico porque esa bacteria (+) es contagiosa .

EDITO:
Ya me he dado cuentas de los medicamentos que tienes .. :lol: , es lo que tiene estar un poco ausente ..
He visto el video y el posadero rojo tiene lija ¿?
el posadero blanco es cuadrado ¿?

saludos -.
Última edición por Lampa el 05 Ene 2017 20:32, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Toñi, muy buena informacion y ya veo que has aprendido a publicar fotos osea que estupendo, indicanos tambien desde cuando llevas administrandole el Choque vitaminico y que antibiotico le administraste de forma oral exactamente, durante cuantos dias lo hiciste y en que dosis, y tambien durante cuantos dias le estuviste aplicando el Diprogenta crema, y tambien si le sueles poner tambien carbon activo o algun grit mineral que lo contenga, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Toñi escribió:... no tiene anilla, pero me dijo la dependienta que la traían después de la primera muda.
Los pájaros sin anilla no se compran , que no te cuenten milongas ..

Si es una persona de plena confianza con gran amistad entonces podrías confiar . Como hace 2 meses que lo has comprado si puedes cámbialo por otro y que se coma el marrón la pajareria porque ese pájaro no está bien ,

Cuando lo compraste ya lo veías con este comportamiento ..

suerte -.

pd: además creo que tiene la 2 plantas inflamadas . tengo problemas con la pantalla del portatil y no veo bien
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J. Antonio
Le dí augmentine 500/125 a razón de media pastilla por medio litro de agua diario.
Hacía la mezcla,llenaba bebedero y tiraba el resto.Durante 7 dias complementado con la diprogenta.
Despues empezé con las vitaminas,una gota diaria durante 15 días, descanso de 5 días y ahora lleva 10 días más o menos.
Nunca le he puesto carbón ni grit a mis pajaros.
Lo que más me preocupa ahora que tiene las patas mucho mejor (o lo parece) es la gran pérdida de pluma.
Hace dos noches le puse pulmosan por si eran acaros, pero ya no sé que pensar.
Hoy me he dado cuenta que también tengo tabernil total.
Saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola otra vez,
Hay manera de subir vídeos al foro, que se vean bien?
Ayer lo intenté desde la misma página de las fotos pero no se ven bien.

Por cierto, Lampa:
El posadero rojo es liso de madera (era de una barrita de alpiste)
y el blanco es redondo y hueco por debajo.
Saludos.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañera parese ser que tu canario esta afectado por sarna tiene pequeñas costras amarillenta por la piel del vientre y en la pata parese ser que tambien a tenido ese problema que ya parece que esta mejorando muy bien el problema de las patas.
Bueno una pregunta cuando echaste pulmosa o no selo suministraste al final y si se lo suministaste donde selo echate. Ya que este producto se suele echar en el cuello donde se aprecia la vena yugular del cuello hay donde ase efecto para combatir tipo de acaros y prevenirlo que le piquen. Para las patas lo mas recomendable para corregirle ese problema tabernil pomada le vendra muy bien en este caso ya que se aprecia en la foto no tiene heridas abiertas con ese producto deveria mejorar vastante es muy efectivo.
Tambien puede echar iverbentina para combatir la zarna en las patas + tabernil pomada suministrando estos dos producto seguido en la pata va muy bien para la zarna de las patas.
Sobre tratar el plumaje donde tiene la zona afectada imprena un trozo de algodon con vetadine o yodo y le da a la zona afectada durante varios dias despues una vez secado el vetadine o yodo puede darle baño de sol por la mañana y ponerle bañeras con agua y varias gotas de vinagre de manzana para que se bañe .
El vinagre de manzana es antibacteriano y funico ayuda a mejorar el plumaje y realsar el brillo le ayudara acombatir la zarna.
En pocas semana tendra un plumaje nuevo y totalmente recuperado. Sobre la perdida de plumaje seguramente a podio ser producido por convalecencia de algun antibióticos o infección, estrés o producido por zarna o ácaros o acaros de pulmón que suele encontrar dentro de los caño de la pluma. Observa arrancando alguna pluma y observa si tiene el caño de color negro. Saludo y espero que mejore esa canarias.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola Sovid,
Le puse pulmosan hace dos noches en la nuca, no ví ninguna vena pues ahí tiene mucha pluma todavía.
¿Qué es iverbentina, pomada? y como se pone? una detras de la otra?

saludos.
Responder