Canaria hace chasquidos... (solucionado) / Intentando criar...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Re: Por qué mi canaria hace como chasquidos?

Mensaje por VirJB »

Jajajaja pues paciencia y a intentarlo
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Si, ese dia me armaré de tremenda paciencia. La jaula de los mandarines es separatoria, un truquillo podria ser poner la rejilla para que el espacio sea inferior, pero ya te digo, estos por cualquier lado se escabullen y es un suplicio intentar cogerlos, jaja. Por cierto, ya os contaré la historia de los mandarines cuando los presente formalmente en la galeria de fotos. :)
Imagen
CantarosDelCielo

Os dejo un video que conseguí hacerle, a ver qué opinais. No se si se podrá ver muy bien porque lo hice con la luz muy bajita para poder pillarla, pero de todos modos si que se oye bien. Normalmente no hace ruidos, parece que los hace cuando se siente molesta o contenta, o eso me parece a mi... Desde el primer dia que la trajimos ya hacia esos ruiditos de vez en cuando.. pero nunca se me pasó por la cabeza que pudiera ser algo malo sino más bien que era algo suyo personal... bueno en todo caso a ver que me decís vosotros que sois más entendid@s en esto de las aves. Gracias!!

View My Video
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo no veo normal ese ruido , además creo que respira un poco acelerado estando en penumbra ...

creo que te dirán que le pongas tabernil DOXICICLIINA ...
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Eso tiene pinta de Asma ácaricida o asma crónico por asma de ácaros quiere como expulsar algo y posiblemente tenga pinta de eso pero no descarto que sea otra patología como. Micoplasmosis crónico. Coge la canaria con las manos y si te lo ase el ruido o chasqueando agarrándola con las mano pues puede ser también eso que se párese ese ruido mucho al asma crónico o asma por ácaros .
Tratamiento doxiciclina , tetraxiclina, eritrociclina serian lo mas recomendado pero el mas efectivo la Doxiciclina. si fuera micoplasmosis. Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, ahora he podido ver el video y en mi opinion esta canaria tiene problemas respiratorios y esta enferma,pero esta ubicada emparejada y me ha parecido ver que les tenias puesto el nido, nooo ?, y los tienes ubicados en exterior o en interior ?, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que sean compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Hola, gracias por vuestras respuestas. La verdad quedo sorprendida porque no tenia ni idea de que pudiera tener algún problema respiratorio, yo pensaba que era alguna manera de comunicar algo propia de ella, asi que si vosotros me decís que no es normal esos ruidos pues a ver qué puedo hacer al respecto. La canaria la compré sobre febrero-marzo del año pasado, y desde el primer dia hace esos sonidos. Ahora iré a cogerla con la mano a ver si hace los sonidos, pero creo recordar que sí los hacía cuando le fui a cortar las uñas cuando hice el corte a todos los canarios.
Joseantonio, en efecto están juntos y les tengo puesto el nido, pero están así desde el primer dia que los compré. Ellos ya eran pareja y precisamente por eso se vinieron a casa juntos y como se llevan bien así los dejé desde entonces hasta hoy. Los tengo ubicados en el interior, al lado del balcón para que les de la mayor luz posible pero están dentro de casa. Medicamentos ahora mismo no lo sé, tendré que mirar a ver pero para temas respiratorios no me suena que tenga nada... gracias por vuestra colaboración.

Edito para dejar una fotillo de la ubicación de mis pajarillos. Los trastos que se ven fuera del balcón están ahi porque el viento lo tiró todo por el suelo y en ese momento no se podia abrir la puerta de la ventolera que había... vamos como para dejar ese día afuera a mis pobres bichitos!

Imagen
Última edición por CantarosDelCielo el 22 Ene 2017 16:45, editado 5 veces en total.
Imagen
CantarosDelCielo

Estuve un rato con la canaria y no ha hecho el ruido en ningun momento, lo hace a veces cuando le da por hacerlo... sí que a veces parece que respira más rápidito, la cogí con la mano y veréis que no hace el ruido tampoco, y la solté un rato y tampoco. Así que no se, igual es algo de asma como habeis dicho y le viene por momentos... De todos modos le hice video por si veis algo en su comportamiento o en su manera de respirar o algo... pero intento subir el video por tinypic y no se por qué pero no hay manera, pongo ''cargar ahora'' y me sale una pantallita como que va a cargar pero desaparece y no hace nada, he probado pasando el video a varios formatos con menos calidad y peso pero aun asi no hace nada. A ver si me deja adjuntar.. y sino intentare ver si hay otro lugar donde pueda subirlo o lo intentaré en otro momento..

Edito: No pude adjuntar, asi que buscando di con esta página que me permitio subir el video a la primera, la recomiendo! Bueno, ahi va el video...

https://vid.me/bAHr
Imagen
CantarosDelCielo

Fui a ver a la canaria y ahora si que respiraba con ruidito.. no hace los chasquidos fuertes pero respira con el ruidito. La cojo con la mano y deja de hacerlo. Parece que va a ratos o es que le da mas fuerte cuando oscurece... no se... os dejo video para que vayais viendo a ver qué os parece...

https://vid.me/2w3o
Imagen
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Compañera posiblemente puede ser Micoplasmosis problemas respiratorios. Ha bese al cogerlo con la mano o teniendo agarrado en la mano no lo hacia. Haces unos días un amigo de la zona donde yo vivo actualmente me llamo y estuve en su aviario me comento que tenia un canario con ruido respiratorios lo hacia igual que tu canaria. Pues lo cogía agarrado con la mano y dejaba de hacer el ruido lo soltaba y volvía hacerlo y mientras lo examinaba cogía el animal de la mano y lo zarandeaba un poco me lo ponía serca de la oreja y se le escuchaba el ruido o pitido solía sonarle de la parte de externon o bronquio revise abriendo el pico y no le vi nada de ácaros solo le vi que tenia como una micosis algo pegado blanco entre la traquea y lengua pensé que era eso lo que le estaba causando ese problema respiratorio pensé que era micosis también observe que tenia un orificio de la nariz en taponado también pensé que podía ser micoplasmosis le dije que tenia que suministrarle doxiciclina y pra hongo por lo que el mea contado esta muy recuperado. Otro cosa que observe que cuando lo soltaba de nuevo ala jaula el canario se ahogaba y no podía sostenerse en el palo no tenia vitalidad.
Responder