Canaria hace chasquidos... (solucionado) / Intentando criar...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Canaria hace chasquidos... (solucionado) / Intentando criar...

Mensaje por CantarosDelCielo »

La canarita hembra que tengo, siempre que me ve hace como unos chasquiditos con la garganta, no sé como explicar pero vosotros seguro que me entendéis... los demás ninguno lo hace, tampoco la otra hembrita que tenía lo hacia. Qué significan estos ''chasquiditos'' que hace? No es nada malo, ni está enferma ni nada, es algo que suele hacer pero no conozco el significado... gracias!
Última edición por CantarosDelCielo el 22 Abr 2017 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Por qué mi canaria hace como chasquidos?

Mensaje por VirJB »

CantarosDelCielo escribió:La canarita hembra que tengo, siempre que me ve hace como unos chasquiditos con la garganta, no sé como explicar pero vosotros seguro que me entendéis... los demás ninguno lo hace, tampoco la otra hembrita que tenía lo hacia. Qué significan estos ''chasquiditos'' que hace? No es nada malo, ni está enferma ni nada, es algo que suele hacer pero no conozco el significado... gracias!
Pues pueden ser varias cosas; que se esté afilando el pico o raspándolo, que haya estado comiendo y se lo esté limpiando....si no ves que trnga problemas de respiración, no creo que le pase nada.

Por cierto ¿los tienes desparasitados? Con pulmosan puedes hacerlo, es un bote con gotero, se les echa en el hueco sin plumas entre el ala y el cuello, directamente en la piel, una sola gota por pajaro y se lo tienes que repetir a los 15 días. Se les suele echar antes de la cría y de la muda.
Lampa

Mensaje por Lampa »

sube un vídeo al foro para que te puedan ayudar . Si tienes cuenta YouTube mejor lo subes ahí porque el foro está limitado en cuanto a MB , muy limitado , saludos
CantarosDelCielo

Vir, pues la verdad no están desparasitados porque no tenia ni idea de que fuera necesario. Hay que desparasitar aunque no tengan nada? qué meses tendria que hacerlo? lo pregunto porque todavía no tengo muy claro cuándo se considera ''antes de la cría'' y ''antes de la muda''. Ellos suelen criar sobre primavera, no? entonces tendría que ponerselo antes de mayo? y la muda no sé exactamente cuando es..

Los ruiditos que hace no creo que sea por nada malo, los hace desde el primer dia y ella está perfecta. Es como si quisiera llamar la atención o como si quisiera decir algo con ese sonidito. Todavia no he conseguido grabar un video porque en cuanto ve la camara deja de hacerlo, jajaja. Pero lo hace muy a menudo, en lugar de cantar ella chasquea, :lol:
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

Compra PULMOSAN en pajareria . Le puedes echar 1 gota 2 o 3 veces al año así lo hago yo . Por ejemplo en septiembre y febrero .

saludos .
CantarosDelCielo

Ok muchas gracias, en cuanto pueda lo compraré y apuntaré en la caja que hay que aplicar en septiembre y febrero, así no me equivoco.
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

puedes aplicarlo cuando quieras !! según tú criterio , hay criadores que lo utilizan también en plena cría , pero yo no .
CantarosDelCielo

Bueno pero prefiero seguir alguna pauta que hacerlo de cualquier manera sin saber cuándo es más recomendable,... sabiendo que en febrero-septiembre es buen momento pues intentaré aplicarlo de esta manera. :)
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues mira, los meses que te ha indicado Lampa es perfecto, justo antes de la cría y la muda. Se les echa por precaución para que no cojan acaros ni ningun otro parasito
CantarosDelCielo

Me parece buena idea y además importante, por muy aseados que los tengamos siempre cabe la opción de que aparezcan esos acaros y los que no entendemos tanto ni siquiera nos damos cuenta. Ya me apunté en mi lista de ''compras pajariles'' el pulmosan (tengo unas cuantas cosas que comprar y me tocara ir poco a poco...). El problema es aplicarselo a los mandarines, porque es practicamente imposible cogerlos, jajaja. Podria intentar por la noche que se supone que duermen (aun asi a veces están revoloteando riñendo entre los machos xD) pero va a ser un sacrificio coger a cada uno de ellos :lol: , y que no se me escabulla de la mano sino me puedo pasar la noche detrás del bicho para devolverlo a la jaula, :lol: .
Imagen
Responder