primer año de cria de verderones AYUDA
Re: primer año de cria de verderones AYUDA
tendre q echarle de nuevo otro vistazo, pero ya tuve leynmdo y no me kedaron claras un par de cositas, angela lo q tu dices de q le falten plumas a los pichones yo ya pènse q seria de q le faltaba pasto para otro nido... pero q va ,, eso no es ,, yo ya lo pense ,,, y le eche pelo de cabra y hizo otro nido,.. y puso otra puesta... pero lo q le pasaba a los pichones es q se arrancaban ellos mismos las plumas sobre todo de la barriga y de la pechuga y eso.... cn la barriga morada yena de venas e inchada....
es para esa enfermedad la q tengo q comprar tabernil para tenerlo pero ay muchos tabernil, para todo ya preguntare en la pajareria q ai aki en mi calle casi... y respecto a las berrugas ..... no me referia a berrugas,,, me refiero a la enfermedad esta q se le inchan los ojos y es altamente contajiosa,, aparte de lo del ojo note q le salian como kister en las patas y inchaban inchaban hasta q estayaban en algunos kasos desaparecian.... alomejor hablo de dos enfermedades distintas,,,
por eso pido un poco de ayuda asi mas personal jajajaj q leyendo..... no me termino de enterar q medicamento para q enfermedad
jejeje
un saluditoo
es para esa enfermedad la q tengo q comprar tabernil para tenerlo pero ay muchos tabernil, para todo ya preguntare en la pajareria q ai aki en mi calle casi... y respecto a las berrugas ..... no me referia a berrugas,,, me refiero a la enfermedad esta q se le inchan los ojos y es altamente contajiosa,, aparte de lo del ojo note q le salian como kister en las patas y inchaban inchaban hasta q estayaban en algunos kasos desaparecian.... alomejor hablo de dos enfermedades distintas,,,
por eso pido un poco de ayuda asi mas personal jajajaj q leyendo..... no me termino de enterar q medicamento para q enfermedad
jejeje
un saluditoo
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
el tabernil cria ya no es un medicamento,pikerman ,hazme caso y mira el post que deje,sobre la preparacion de las parejas para la cria,saludos
lo normal es que al tercer huevo se eche...yo los crio en jaula de 50 y en voladera y en las voladeras me pasa eso y los dos últimos pollos salen dos días después...está atento al tema por si acaso.
Que tengas mucha suerte
Que tengas mucha suerte
hola de nuevo!! q tal1!
he etsado leyendo mas y a fondo, creo que lo que voy hacer es desparasitarlos, y comprar medicina para esa enfermedad q siempre me ha afectado a los pollos,, y ya si pasa algo sobre la marcha intentare solucionarlo,, no se.. en estos años q yevo con los canarios, siempre me pasa igual... saco pollos pero terminan muriendo cdasi todos por esa enfermedad q te menciono.... lo de la barriga incha y eso...
el lunes iré ya a comprar las cosas,,,
un saludo1!!
he etsado leyendo mas y a fondo, creo que lo que voy hacer es desparasitarlos, y comprar medicina para esa enfermedad q siempre me ha afectado a los pollos,, y ya si pasa algo sobre la marcha intentare solucionarlo,, no se.. en estos años q yevo con los canarios, siempre me pasa igual... saco pollos pero terminan muriendo cdasi todos por esa enfermedad q te menciono.... lo de la barriga incha y eso...
el lunes iré ya a comprar las cosas,,,
un saludo1!!
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
esa enfermedad es colibaiciosis,y es transmitida por los padres a los pollos,por eso te dije que leyeras bien por que hay explico como desparasitarlos por dentro y por fuera.mucha suerte.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
otra cosa ,que gama crias????
pues estoy cn bruno oro, este año ya me salen machos brunos oro ya para el año q viene tendre machos brunos oros y hembras brunos oro,
por que es q es una larga historia, me salio una hembra bruno oro por casualidad al cruzar una pareja q tenia descolgada, el macho era gloster sin corona verde, (por lo visto portador de bruno) y la hembra era una canaria normal XD asi con algo de color broncesillo oscureta.... y na ..me salio esa bruno cn bastante pluma, asi larga como los gloster pero un poko menos.. y ahora la toi recruzando cn el padre para obtener machitos bruno.... y aparte de eso,, pues los verdones agata e isabelas satiné,,, y poco mas... voi intentar sacar f1 de jilguero y verdecillo , para el año q viene me gustaria hacerme de alguna pareja de rizados para trabajar cn ella, pero por ahora eso...
jejejej, deseando q termine este mes y parte dle otro XD
por que es q es una larga historia, me salio una hembra bruno oro por casualidad al cruzar una pareja q tenia descolgada, el macho era gloster sin corona verde, (por lo visto portador de bruno) y la hembra era una canaria normal XD asi con algo de color broncesillo oscureta.... y na ..me salio esa bruno cn bastante pluma, asi larga como los gloster pero un poko menos.. y ahora la toi recruzando cn el padre para obtener machitos bruno.... y aparte de eso,, pues los verdones agata e isabelas satiné,,, y poco mas... voi intentar sacar f1 de jilguero y verdecillo , para el año q viene me gustaria hacerme de alguna pareja de rizados para trabajar cn ella, pero por ahora eso...
jejejej, deseando q termine este mes y parte dle otro XD
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
pues ,por lo que veo no te vas aburrir,yo tambien tengo ya ganas de que termine este mes,jejejejej
no no creo q me aburra jajaj, haber si hago fotos para que veas lo que me he montado,,, tengo q tirar esta temporada palante la pajarera cn los verderones , y 5 o 6 vparejitas mas jejeje,
el otro dia .. antes de ayer creo,, me fui por el campo cn mis perros y eso y tuve cojiendo cerraja que me han dicho q es bueno pa los pajaros q le gusta bastante, tambien coji una planta de estas q tiene hojitas parecida a los olivos y q dan unas bolas de cdolor rojo q le encantan a los verderones.... pues de esas coji una y la tengo plantada en una maceta aver si agarra bien pa meterla en la pajarera jejeje
me aconsejas alguna planta mas del kampo ????
el otro dia .. antes de ayer creo,, me fui por el campo cn mis perros y eso y tuve cojiendo cerraja que me han dicho q es bueno pa los pajaros q le gusta bastante, tambien coji una planta de estas q tiene hojitas parecida a los olivos y q dan unas bolas de cdolor rojo q le encantan a los verderones.... pues de esas coji una y la tengo plantada en una maceta aver si agarra bien pa meterla en la pajarera jejeje
me aconsejas alguna planta mas del kampo ????
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
ten cuidado con lo que cojes del campo,que no todo es bueno.saludos