primer año de cria de verderones AYUDA

Aves silvestres
pickerman

primer año de cria de verderones AYUDA

Mensaje por pickerman »

hola amigos,
este es mi primer año q intento criar verdones mutados, tengo un verderon agata portador de isabela satine y la semana pasada compre una hembra de sobreaño isabela satine, los tengo en una pajarera, q hice este verano, en verdad es una habitacion,,, tiene su ventana y todo, tiene tb un circuito de agua cerrada asi com un estanque q le fabrique.. y tb le e puesto ramas de almendros cañas.. hojas artificiales asi en plan enrreradera, sobre todo en la parte superior dnd le he colocado 4 nidos, por q tb tengo ahi una pareja de jilgueros para probar suerte y una verderona del paso de este año... para q este mas trankilo el verderon...

Les puse los nidos antes de ayer, asi camuflados entre lo verde y tal, y weno acabo de ver el macho metido dentro asi en plan esto es mio .. no os acerqueis... jejeje
eso es buena señal??? o simplemente... no se ... por q es algo nuevo no se.... la verderona parece q se esta aclimatizando aun,,, observo q tiene frio... pero weno el macho estuvo asi desde octubre hasta ahora, q esta brillante....

me aconsejais q haga algo especifico???

los alimento con mixtura de altra seleccion o algo asi q es la q todo el mundo usa... pipas negras,, brocoli y panizo.

weno un saludo!!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: primer año de cria de verderones AYUDA

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

compañero no hay que forzar las cosas,solo tienes que darte cuenta de los pajaros que estan en la calle,todavia van en vandas y no por parejas,eso quiere decir que todavia no el la epoca para criar.
por lo del nido eso si es buena señal,pero la hembra no esta receptiva y seguro que habra riña entre ellos y si tienes mas silvestres ,mas riñas ya que son muy territoriales.saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
pickerman

Mensaje por pickerman »

gracias! por responder... yo lo que voy hacer mas bien es nada,, dejar q ellos hagan lo que quiera y cuando quieran, sin prisas las prisas osn malas..... pero claro si me interesaria consejos y tal para q ellos se sientan mejor y beneficiar la cria :D

un saludo !!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

pickerman escribió:gracias! por responder... yo lo que voy hacer mas bien es nada,, dejar q ellos hagan lo que quiera y cuando quieran, sin prisas las prisas osn malas..... pero claro si me interesaria consejos y tal para q ellos se sientan mejor y beneficiar la cria :D

un saludo !!
haces muy bien,pero tambien hay que tener controlada la cria y posturas que hagan,ya que si hay mas pajaros en el jaulon,haber si luego se comparten el padre ó la madre,jejejeje.
no te lo digo en serio,tienes que tener controlada la cria desde el principio y ir si puedes por delante de ellos pero si forzar a nada,en cuanto veas que empieza el lio estate atento para ir cambiando los huevos por huevos de plastico hasta que termine la postura que ya tendras que ponerle los huevos buenos.
de todas formas en el apartado de cria hay buenos post abiertos que seguro te sirven de ayuda.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

totalmente de acuerdo con luis pero si los tienes asilvestrados hay en la voladera si les tocas los huevos pueden aborrecerlos no? yo no se los cambiaria los dejaria y si ves k han salido pollos mas pequeños y eso entonces los cambiaria en la segunda puesta. Si estan acostumbrados y tal a k los manusees digamos jeje no, si se los cambiaria. :D
Image
pickerman

Mensaje por pickerman »

al que le compre la verdona me dijo q no se los cambie q el cria, y sus pajaros no se echan hasta el ultimo huevo,
respecto a la voladera mas o menos es 2x2x2 mas o menos.... y tengo un verderon con una verderona mutada, y una pareja de jilgueros ah y una verderona de campo, pero no creo q se estorben hay bastante espacio pienso.. de todos modos es cuestion de observar y si se estorban po sako los jilgueros.
haber si hay suerte, respecto a la alimentacion ya q no habeis ocmentado nada supongo q lo haré bien

weno un saludo!!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

yo he tenido verderones y han omido lo mismo que mis canarios,y ahora comiendo pienso,jejeje,son maquinas de comer,suerte
Imagen

pickerman

Mensaje por pickerman »

una cosita, he estado indagando por el foro y e leido casos de enfermedades q le ha ocurrido a gente... y casi todas me han pasado..
la verdad es q yevo solo en serio unos 2 o 3 años este es el tercero... hablo de canarios...
el primer año ... nacian los pollos y a los dos dias se morian... este año pasado... nacian crecian,,, y casi cuando estan alpistados mas o menos.. le entraba la enfermedad esta q se ,e incha lña barriga y le sale la vena oscura esa.... q tb se empiezan a picotear y arrancarse plumas y creo q no pueden ni comer.... pues cn esa enfermedad,, pues cn decirte q solo tengo un pajaro q me ha kedado vivo superviviente de esa enfermedad... y sin tratar por q yo en mi ignorancia al ver lo de las plumas y las calvas pense q era piojillos....y weno....
tambien tuve una nidada de bajas por la enfermedad esa q se le incha los ojos .. pero ademas a los mios le salian bultos en las patas se le inchaban y aveces hasta explotar kasi.....

quiero este año estar preparado con medicina en casa.... y no se exactamente q comprar...
tenia pensado comprar tabernil cria...
y tabernil para lo de la barriga inchada y para los verderones creo q me vendria bien de la enfermedad esa q les sucede mucho por picotear las eces y eso... haber q me recomendais q compre...
este año tengo q sacar algo!!

un saludo y gracias!!!
angela

Mensaje por angela »

Pues si seria bueno añadirles algo en la pasta de cria tipo tabernil cria aunk este lo han cambiado este año la composicion y no se como ira este nuevo alguien a encontrado un sustituto en plan antibiotico flojito? yo e comprado uno destinado a palomos y se lo estoy poniendo en menor dosis a ver como me va.
Y para las berrugas de las patas es buenisimo la pomada de tabernil yo siempre tengo un botecito y a la mas minima berruguita hay k separalo de los demas y ponersela pork se contagia rapido aa y fregar todos los palos y sitios donde se apoyen.

Lo de las calvas si son pichones esk la madre le suele arrancar las plumas para fabricar de nuevo el nido aski si le pones bastante pelo de cabra y eso puede evitarlo.
:D :D
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

pikerman,en el apartado de cria,puse un recordatorio para la cria,echale un ojo
Imagen

Responder