Buenas JB, por los datos que das y lo que podemos apreciar en las fotos que nos has mostrado sobre su sintomatologia, por mis sospechas si una vez comenzado el tratamiento ves que el jilguero no empeora o que vaya mejorando poco a poco, Yo comenzaria a administrarle cuanto antes el siguiente tratamiento.
1. De momento durante 15 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria como protector heopatico 4 gotas del Duphalac que tienes mientras no le veas con diarrea, y si le vieras con diarrea pues sustituiria el Duphalac por 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, y ademas durante los primeros 6 dias y tambien durante los ultimos 6 dias a este preparado tambien le añadiria 8 gotas del frasco B del Seripox (pajarerias), todo junto y bien mezclado, y ademas de todo esto le aplicaria una vez al dia (noches) y si es posible 2 veces (mañana y noche) directamente en el bultito con la ayuda de un bastoncillo de oidos el liquido del frasco A del Seripox (pajarerias). El Seripox es un antibacteriano y trae dos frascos en la caja (A y B).
Ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 5 dias si no hay un empeoramiento antes de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando sobre la marcha el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 15 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
Vale, entendido, muchas gracias. Buscaré los medicamentos que me faltan, el problema es que vivo en un pueblo y veo dificil encontrar algunas cosas, aunque sí pueda encargarlas, pero tardaran unos dias. Mientras llegan las que son de pajarería, ¿puedo empezar con el medicamento de la farmacia sólo? Y cuando tenga el resto, ¿añadirlo?
Bueno pues mi farmacia de confianza me ha encargado ambos medicamentos y los recogo mañana por la mañana, así que podré empezar el tratamiendo tal como me has indicado,Jose Antonio. Esperero que le sirva y mejore.
Entonces lo que tiene ¿es viruela? O ¿es la candidiasis y el seripox es por el antibacteriano?
Pues estupendo JB, y aclarar que en mi opinion por el aspecto del bulto este bulto podria estar ocasionandolo entre otras posibilidades un episodio de viruela de poca virulencia, pero que si no conseguimos remediarlo y fuera esta la causa se le podria agrabar el cuadro patologico muy seriamente e incluso llegar a producirle la muerte, y entonces por eso Yo con el amplio espectro del tratamiento que te he recomendado y que normalmente lo asimilan muy bien los pajaros intentaria cubrir tambien el tratamiento para intentar evitar esta posibildad hasta donde podemos hacerlo ademas de cubrir tambien el tratamiento de otras posibles patologias que pudieran ocasionarle la sintomatologia patologica que presenta, entonces Yo comenzaria con el tratamiento que te he rcomendado y sobre la marcha iriamos valorando el resultado y dependiedo de este tambien si pudiera ser conveniete cambiar alguna pauta del tratamiento o no, ya nos iras informando para ello como te he indicado en mi recomendacion.
Esta mañana recogió mi madre los medicamentos de la farmacia porque yo estaba trabajando y no podía ir. Al llegar yo a casa, resulta que me han traído Seriox no Seripox y eso que lo deletreé para que no hubiera confusiones, pues nada se han equivocado. Es igualmente para la viruela, pero sólo viene un bote no tengo para poder echarle en el bulto directamente. ¿Qué hago? ¿Encargo de nuevo en Seripox o puedo hacer el tratamiento con Seriox?
Buenas JB, si puedes devolver el Seriox que te han traido y que te traigan el Seripox Yo creo que es mejor, porque el Seripox trae ademas de un bote como el seriox para tratar via oral tambien trae un segundo bote para tratar topicamente las pustulas, y estas de esta manera pueden curar antes y con asi eguramente le tendriamos que adminstrar durante menos tiempo la medicaion oral, y esto el pajaro lo va a agradecer, saludos.