Bulto en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Bulto en jilguero

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo.

Abro este tema para comentaros un problema que tiene mi jilguero desde hace unas semanas. Tiene una protuberancia en la fosa nasal, un bulto blanco que no sé qué puede ser. He mirado en varias webs,leído síntomas de enfermedades pero nada. No hace mucho mucho tuvo candidiasis, la cual se la curé con mycostatín y dulphalac, siguiendo las indicaciones de la web Aviario LHMAN y justo después de la candidiasis le salió ese bulto. ¿Alguno sabe qué puede ser? Os pongo fotos. Gracias de antemano.

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Bulto en jilguero

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JB, y de estado animico y movilidad en su jaula que tal lo ves ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Su comportamiento es como el de siempre, ayer mismo se estuvo bañando tan contento. No se ha embolado ni nada, come como siempre, le regaña a la jilguera como siempre :lol: Vaya yo lo veo normal
joseantonio30081968
Moderador

Buenas JB, has borrado el ultimo mensaje que habias publicado donde indicabas que tu cuñado habia visto al jilguero apagadillo y con las plumas un poco erizadas, esto es asi ?, porque es un dato importante para tenerlo en cuenta o no a la hora de valorar los problemas que pueda tener este jilguero y como pudiera ser conveniente tratarlo, un saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, lo he borrado porque luego lo he estado observando y me ha estado silbando normal. A él no lo conoce igual que a mi y puede que con el no se comporte igual que conmigo. Pero sí eso me dijo el, que le parecía desanimado y con las plumas enrizadas, pero yo no lo veo tan mal, cuestión de perspectiva imagino :S
joseantonio30081968
Moderador

Ok JB, pues para mas seguridad a la hora de valorar este aspecto de su sintomatologia y decidir el tratamiento que pudiera ser conveniente administrarle, seria muy conveniente en este caso que nos mostraras en cuanto puedas unas fotos donde podamos apreciar el aspecto de sus heces y el de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas, y para despejarlo de plumas lo puedes hacer poco a poco peinandolas hacia los lados con la ayuda de tus dedos humedecidos o un bastoncillo de oidos, y si tienes dudas, para ver la clase de fotos a las que me refiero puedes hechar un vistazo a otros post de enfermedades donde las puedes ver.

Un saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Genial, pues mañana lo hago. Gracias
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Josean por si te sirve de algo......mi madre tiene una pareja de diamantes de Gould y a la hembra le crecio un bultito parecido en la misma zona del pico. El pajaro hacia vida normal y un dia que quise ver mas de cerca lo que podia ser, lo agarre en la mano y le toque el bultito y haciendole un pequeño movimiento se le cayo y le quedo un hueco en el pico en donde estaba el bulto, se le quedo el pico agujereado con un pequeño agujero que no le molesta para comer y hace vida normal. Yo pense que era el efecto de algun parasito que le agujereaba la parte corne del pico. Aquel bultito estaba localizado en el mismo sitio que lo tiene este jilguero, en el limite en odnde acaba el pico y empieza la cara.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, pero este bultito si no estoy equivocado por lo que aprecio en las fotos parece dermico y de aspecto fresco, y lo que Tu comentas por lo que indicas debia ser algun tipo de costra y seca, nooo ?, un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

la comisura del pico la tiene amarilla , podria tratarse de un problema fúngico .
Responder