Bulto en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Re: Bulto en jilguero

Mensaje por VirJB »

De acuerdo, se lo pondré otros 6 días empezando por hoy. Informaré entonces de su estado. Gracias :)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Buenos días a todos! Hoy escribo para poner fotos del jilguero, ayer pasaron los 6 días adicionales del tratamiento. El bulto no ha desaparecido del todo y me pregunto si podría ser ya una secuela que no se le vaya a quitar, ya que ha tenido el bulto mucho tiempo. La parte del pico dónde lo tenía, también parece deformada. En cuanto a su comportamiento, es un pájaro completamente nuevo, contento, activo, con ganas de comer...lo veo totalmente recuperado.
Le he puesto en el bebedero, 40ml de agua con ultra levura, 8 gotas de tabernil total y 8 de calcicolina P.
¿Qué me recomendáis que haga?
Adjunto las fotos.

Gracias de antemano
Adjuntos
IMG_20161211_103944.jpg
IMG_20161211_104009.jpg
IMG_20161211_104015.jpg
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Tiene pinta sarna al 100 x100 ,es una costra en el pico y fosa nazales, que la forman unos parasito una especie de ácaros. Raspa la zona afectada con una lima de cosmetica o con un cute sele caera esa costra y trata con iverbentina y pomada tabernil todo el pico durante varios dias. Ahora si tiene el pajaro agotamiento darle enroflacina. Para tratarlo de problemas respiratorios y intentinales y otros aspecto. obsrva si en las patas y piel tambien esta afectada de estos parasitos. Tambien darle calcio colina p para correjir deficencias carenciales para evitar malformacion del pico. Saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Gracias por tu opinión, pero esperaré a que me conteste Jose Antonio que es quien ha estado ayudándome todo el tiempo que lleva de tratamiento. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

VirJB escribió:Buenos días a todos! Hoy escribo para poner fotos del jilguero, ayer pasaron los 6 días adicionales del tratamiento. El bulto no ha desaparecido del todo y me pregunto si podría ser ya una secuela que no se le vaya a quitar, ya que ha tenido el bulto mucho tiempo. La parte del pico dónde lo tenía, también parece deformada. En cuanto a su comportamiento, es un pájaro completamente nuevo, contento, activo, con ganas de comer...lo veo totalmente recuperado.
Le he puesto en el bebedero, 40ml de agua con ultra levura, 8 gotas de tabernil total y 8 de calcicolina P.
¿Qué me recomendáis que haga?
Adjunto las fotos.

Gracias de antemano
Buenas JB, me alegro del buen estado del jilguero tras el tratamiento con antibioticos, y a partir de ahora Yo seguiria administrandole el siguiente tratamiento si ves que no haya un empeoramiento en el estado general del jilguero.

Aplicar una gota del Pulmosan que tienes directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que le caiga la gota en la piel y no en la pluma, y cuando le haya caido pues la frotas bien en la piel de esta zona con el cuentagotas.

Ademas administrar durante 10 dias en bebedero renovando el preparado cada dia 16 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua Solan de Cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado), y durante los 7 primeros dias ademas le añadiria al preparado 8 gotas del Tabernil total que tambien tienes y la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y el polvillo que te sobre lo puedes guardar en la misma capsula para el siguiente preparado.

Y en cuanto a la pustula o bultito que le pueda haber quedado a dia de hoy, tendra ya un aspecto sequito, nooo ?, si lo ves con aspecto sequito con aspecto de costra prueba a intentar desprenderlo con la ayuda de una pinza de cejas, posiblemente se desprendera facilmente, ya me diras como lo ves este aspecto.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vale, le administraré mañana el pulmosán y las vitaminas, calcicolina y ultra levura tal como me indicas Jose Antonio. El bulto tiene como una costra, sí, mañana intenraré quitarselo con una pinza de depilar a ver si lo consigo y le daré con aloe vera natural que tengo una hoja del huerto de mi abuelo que es buenisima para las heridas y los problemas de la piel.

Muchas gracias de nuevo :)
joseantonio30081968
Moderador

Ok JB, muy posiblemente el resto de bultito que ha quedado este ya seco con el tratamiento y se haya hecho costra y se desprenda bien, ya nos comentaras mañana como te ha ido, que todo vaya bien, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Buenos días! Pues ya le he echado el pulmosán y le he conseguido quitar la postilla que quedaba de bulto, sólo he tenido que darle un poco y se le ha caído. Le ha quedado un orificio en el lugar en el que estaba el bulto, imagino que donde estuviera la raíz. La verdad que hasta él ha parecido aliviado de que se lo quitara. Ya también le he puesto el tabernil, la calcicolina y la ultra levura. Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Pues estupendo JB !!!, me alegro mucho de este buen resultado, y ahora haber si nos puedes mostrar una nueva foto donde podamos ver como le ha quedado la zona.

Saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Aquí os dejo fotos de cómo ha quedado la zona. Muchas gracias por toda la ayuda, sin vosotros no hubiera podido sacarlo adelante.
Adjuntos
IMG_20161212_135238.jpg
IMG_20161212_135236.jpg
Responder