socorroooo, URGENTE!!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
duarone
Contactar:

socorroooo, URGENTE!!!

Mensaje por duarone »

en la jaula han salido como arañitas marrones pequeñas, que hago, los pichones tienen 14 dias y no quiero que les pase nada, de momento he quitado tada la comida y el agua y he vaporizado con el espray de tabernil a unos 40 o 50 cm, les cambio a la otra jaula que tengo??? es una jaula de cria de 40. tengo que bañar a los pichones o algo??? creo que es piojo rojo, ayudadme porfavor. una cosa, de donde narices salen estos bichos???
duarone
Contactar:

Re: socorroooo, URGENTE!!!

Mensaje por duarone »

os cuento, he comprado Zz cupex, lo he diluido al 2% y he rociado la jaula de 40, he puesto una gota en la nuca de los 4 pollos, he aprovechado y les he quitado cacas del nido y he rociado a los padres por encima, en la jaula he puesto todo mas o menos como estaba en la grande pero con menos espacio :oops: , espero que con esto baste, para la siguiente cria pillare una jaula de 60 aunque mi madre no quiera, pero una vez la tenga en casa poco dira, es que en esta les veo con poco espacio y eso no me gusta, la jaula grande la llevare a un lava coches y la dare a presion por todos los lados y luego la rociare con tabernil para poder meter alli a los 4 pollos cuando salten del nido y sepan comer, os parece que he hecho bien???. los padres ya les han dado de comer y to, pero como la hembra solo se echa en el nido por la noche y algun ratito que otro no se si ha sido un exito total o no. :cry: :cry:
angela

Mensaje por angela »

Has hecho perfecto, al ser los pollos ya grandecitos, le piden de comer a los padres y no pasa nada, y si la hembra no se mete no te preocupes que ya son grandes y se dan calor unos a los otros.

Por lo de rociar la jaula yo te diria que le echases algo más fuerte que el tabernil, esto al ser para aplicarlo al pájaro directamente, es mas suave, buscate uno más fuerte que se lo apliques a la jaula vacía, después la dejas secar y no pasa nada. Yo también le echo al nido por fuera, antes de ponerselo.

Suerte!
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

amigo los polllos son grandes,si tienes otra jaula,quita el nido con los polllos y los padres y los pasas a otra jaula,y a esa de las arañas le echas insecticida del fuerte,pero fuera del aviario,en 5 minutos todas las arañas muertas,limpias bien la jaula y utensilios,y mientras cojes a los padres para pasarlos otra vez a la otra jaula lepones 1 gota de ivernectrina en la nuca,y en el nido levantas el pelote y pones el zz couper y 2 o 3 gotas de ivermectrina,la comida que quedara en los comederos a la basura y limpia los comederos,por si hay huevos de araña,les pones comida nueva y a funcionar,eso si no bajes la guardia,intenta averiguar de donde han podido salir.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

acabo de sorprender a uno de los canarios sujeto en el borde del nido, no esta emplumado del todo, eso es normal??? los piojillos siguen en la jaula de cria, creo que les pasare a la otra y cambio el nido, a estas alturas el cambiar el nido les da = no??? con que les den de comer les vale no???
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

les he tenido que pegar un baño por que los putos piojillos estaban debajo del ala de los pichones y los 2 claros no se si saldran adelante, ya os ire contando, les he puesto el nido nuevo tambien por que yo creo que era uno de los grandes focos, la jaula la he cambiado y vaporizado con Zz cupex. si se os ocurre algo mas por favor, estoy desesperado. :cry:
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

he ido al veterinario y me han dado unas gotas para los canarios, 9 € y me ha sobrado solo para 2 gotas mas, una cosa, los peques saltan del nido, eso es normal con 16 dias???, les he vuelto a meter 20 veces pero siguen saltando los jodios. :D el veterinario me ha dixo que con esas gotas y desinfectar la jaula ya esta solucionado. :D :D
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

duarone escribió:he ido al veterinario y me han dado unas gotas para los canarios, 9 € y me ha sobrado solo para 2 gotas mas, una cosa, los peques saltan del nido, eso es normal con 16 dias???, les he vuelto a meter 20 veces pero siguen saltando los jodios. :D el veterinario me ha dixo que con esas gotas y desinfectar la jaula ya esta solucionado. :D :D
osea has ido al veterinario a soltarle la pasta y a decirte lo que te decimos a aqui,mira aqui en el foro tienes en el apartado de compra y venta a manuel que vende esas gotas y por 9 € con portes incluidos tienes para mas de 20 pajaros.no le compres nada mas a los veterinarios solo hacen que sacarte la pasta,seguro que te habra dado la pipeta de frontline.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
nuriakanaria

Mensaje por nuriakanaria »

como dice luis las gotas esas las venden en el foro de compra-venta , son buenisimas yo personalmente se las compre con carazter de urgencia y al dia siguiente las tenia en casa, ami me ha ido fenomenal y mas piojillo k tenian mis parajos no creo k tengan los tuyos. pero si te animas a pedirselas le comentas k ya les as hechado unas .
suerte
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

estas las he pillado en veterinario por que estaban por debajo de las alas que daba miedo eso, les he pegado un baño con una mezcla de Zz cupex al 2% para matar la mayoria de ellos y han muerto casi todos los acaros, y con el baño casi se me mueren de frio, luego han cogido temperatura al sol y se han secado bien y he ido a toda mecha al veterinario para atajarlo del todo ya, he estado mirando las gotas que vende gloster pero tardaban 48h y no sabia si aguantarian o si para entonces seria ya tarde, por eso no las he cogido en el foro, cuales me recomendais, las de gloster cadiz o las otras??? :oops:
Responder