tratamiento preventivo
tratamiento preventivo
hola a todos quisiera saber que hacer con una canaria que me van a dar, es una amarilla muy buena pero tengo dudas de la higiene del aviario del que procede, pienso ponerla en cuarentena, pero ¿que mas hacer? desparasicion ext e interna ¿con que?
gracias a todos
gracias a todos
Re: tratamiento preventivo
con las gotas de gloster cadiz y ponla unos bañitos con unas gotillas de vinagre de manzana. 
Lo que te comenta duarone para desparasitar externamente, para el interior, tabernil vermicida, o más natural, ajo machacado en el agua durante un par de dias, un diente de ajo por litro de agua.
Suerte con esa pajarilla
Suerte con esa pajarilla
las gotas también valen para el interior angela, ya que estas las absorbe el torrente sanguíneo y si algún acaro les ataca por dentro mueren de la misma manera que los piojillos, pero organismos mas pequeños que esos creo que no son afectados por la gota, osea que bien esta saber todo esto. una cosa, podríamos fusionar este post con el llamado insectornis y demás?? ya que tratan de lo mismo, higiene en el aviario y formas de desparasitar nuestros pajaros. aunque sea qu algun moderador cree uno con un titulo mas apropiado, pero así tendremos todos los remedios caseros o no en un mismo post, cosa que creo que seria de gran ayuda para muchos.
Lo del ajo ya está por aqui, yo lo he aprendido de aquí, pero está mas destinado a parásitos internos como gusanos, en el intestino y eso, como bien dices el pulmosan, o las gotas de gloster cadiz son para ácaros.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
compañero ,una observacion y reflexion,porque compras canarios de un aviario que crees que esta en condiciones de salud malas,sabes que puedes crear una epidemia en tu aviario?????
cuando recojas a esa canaria ponla en una jaula independiente y fuera de la habitacion donde esten ubicados tus pajaros,ponle una bañera con unas gotas de viangre de manzana,y secalo al sol,cuando este seca le pones una gota de ivermectrina en la nucA Y DEBAJO DEL ALA. y compra en la farmacia mycostatin y le pones 4mlx litro de agua embotellada durante 5 ó 6 dias,si la pajara no se embola y esta vivaracha y te hayas asegurado haciendole un reconocimiento de que esta todo en orden ( barriga,killa,heces,...),le pones ultralevadura 3 dias 1 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,ya sera hora de presentarla al aviario,pero tienes que estar seguro.
cuando recojas a esa canaria ponla en una jaula independiente y fuera de la habitacion donde esten ubicados tus pajaros,ponle una bañera con unas gotas de viangre de manzana,y secalo al sol,cuando este seca le pones una gota de ivermectrina en la nucA Y DEBAJO DEL ALA. y compra en la farmacia mycostatin y le pones 4mlx litro de agua embotellada durante 5 ó 6 dias,si la pajara no se embola y esta vivaracha y te hayas asegurado haciendole un reconocimiento de que esta todo en orden ( barriga,killa,heces,...),le pones ultralevadura 3 dias 1 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,ya sera hora de presentarla al aviario,pero tienes que estar seguro.
le pones ultralevadura 3 dias 21 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,ya sera hora de presentarla al aviario,pero tienes que estar seguro.
Luis; se te corrio el teclado ¿no?. ----------------------------------------- Un saludo
Boris
Luis; se te corrio el teclado ¿no?. ----------------------------------------- Un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones -
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
Salvador Muñoz Quiñones -
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
jajajja,pues si,no me di cuenta,jejejejeje,espero que no me haya echo caso.Boris escribió:le pones ultralevadura 3 dias 21 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,ya sera hora de presentarla al aviario,pero tienes que estar seguro.
Boris
muchisimas gracias por vuestra ayuda, tengo a la canaria en el exterior y haciendole todos esos pasos y a ver que pasa , y ahora aprovecho para haceros otra pregunta , he puesto a las crias destetadas y las parejas que van descansar de la cria en una voladera y no tiene rejilla en el fondo y no se que poner en el suelo, en las jaulas de cria pongo arena de gato sin perfume pero no se si se puede poner o usar periodico o serrin.a ver si me podeis echar un manilla
pd una de las hembras reproductoras que esta en la voladera se mete en la tartera de la pasta como para poner , creo que esta muy castigada de este año , ¿dejo que ponga huevos claros?
muchisimas gracias de nuevo por vuestra acogida y ayuda
pd una de las hembras reproductoras que esta en la voladera se mete en la tartera de la pasta como para poner , creo que esta muy castigada de este año , ¿dejo que ponga huevos claros?
muchisimas gracias de nuevo por vuestra acogida y ayuda
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
lo primero ,a parejas juntas no las pongas.
lo segundo a pollos de este año con adultos no los pongas ( aunque sean padres),a partir de los 40 dias es como si fueran desconocidos.
y tercero,deberias de poner alguna fotillo,pero de todas maneras en las semillerias ó pajarerias venden las rejillas sueltas,para las jaulas.
otra cosa es que sea una pajarera exterior,que hay algunas que no tienen,como la mia ,pero yo lo he solucionado poniendo mallazo enganchado a las paredes de la voladera,asi gace como si tubiera rejilla
lo segundo a pollos de este año con adultos no los pongas ( aunque sean padres),a partir de los 40 dias es como si fueran desconocidos.
y tercero,deberias de poner alguna fotillo,pero de todas maneras en las semillerias ó pajarerias venden las rejillas sueltas,para las jaulas.
otra cosa es que sea una pajarera exterior,que hay algunas que no tienen,como la mia ,pero yo lo he solucionado poniendo mallazo enganchado a las paredes de la voladera,asi gace como si tubiera rejilla