Buenos días!
Me presento un poco, mi nombre es Julio y soy de Córdoba. El año pasado sobre el mes de Mayo compre un par de canarios amarillos intensos de una pajarería, como luego me he dado cuenta no es la mejor forma de iniciarse en la canaricultura. Pensaba que había comprado una pareja (macho y hembra) y el caso es que resultaron ser los dos machos. Me he ido informando un poco más a través de este foro y alguno que otro más. Para noviembre o así de 2010 compre a un criador de mi zona una canaria marfil intenso.
Desde que los compre todo ha ido normal, desde el punto de vista de un novato, hasta que comenzó la temporada de cría. Junté uno de los dos canarios amarillos intensos con la canaria marfil intenso (del cruce tampoco tengo muy claro que obtendré porque no se con exactitud de donde proviene cada canario).
El caso es que al principio macho y hembra se peleaban, sobre febrero les aplique una gota de pulmosan sobre el cuello, el macho bien pero la hembra desde entonces no hace más que rascarse y tiene una calva en la zona del cuello,no se que hacer para que deje de rascarse.
Sobre mayo empezó a funcionar todo y el canario pisó a la canaria, le daba el pico y todo lo demás... (Me imagino que mayo es un poco tarde para empezar con la 1º puesta pero así ha sido). La canaria puso 5 huevos de los cuales 3 rotos y 2 eclosionaron y de momento los pollos parece que están bien, nacieron entre el sábado y el domingo pasado por lo que tienen sobre la semana de vida. Esta mañana los he anillado simplemente para distinguirlos.
Los padres se pelean de vez en cuando, supongo que porque el canario quiere volver a pisar a la canaria, aunque el canario se portan bien y le da de comer a la canaria.
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre la calva que tiene la canaria y que se rasca siempre que esta fuera del nido, los pollos y me supongo que estando ya en junio lo normal es que no tengan más puestas esta pareja, si no es así comentármelo.
Adjunto fotos de lo canarios y los pollos para que me digáis que tal los veis y como creéis que serán los pollos.
http://imageshack.us/g/837/dsc00107z.jpg/
Espero que no se os haga muy difícil de leer mi post.
Muchas gracias y saludos!
Dudas principiante Canarios de Color
Re: Dudas principiante Canarios de Color
Bienvenido Julio!!
Que dos pichoncitos más chulos tienes!! son muy guapos jejeje
Pues si los tienes en un lugar que no tengo mucha calor, lo puedes dejar otra puesta.
Y lo de la calva ni idea, yo les pongo pulmosan también y no me ha ocurrido nada parecido, tiene bien la fecha de caducidad no? o puede que le haya producido una reacción alergica.
Que dos pichoncitos más chulos tienes!! son muy guapos jejeje
Pues si los tienes en un lugar que no tengo mucha calor, lo puedes dejar otra puesta.
Y lo de la calva ni idea, yo les pongo pulmosan también y no me ha ocurrido nada parecido, tiene bien la fecha de caducidad no? o puede que le haya producido una reacción alergica.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
hola julio bienvenido al foro.
por el tema de la calva ,ves al apartado de compra y venta y ponte en contacto con MANUEL NAVARRO ( GLOSTER-CADIZ),el te guiara mejor ya que el comercializa las gotas para los piojos.un saludo
por el tema de la calva ,ves al apartado de compra y venta y ponte en contacto con MANUEL NAVARRO ( GLOSTER-CADIZ),el te guiara mejor ya que el comercializa las gotas para los piojos.un saludo
Bienvenido al Foro Julio!
julio por lode la calva no te preocupes puede ser que el macho para someterla la a picoteado
y cuando los pollos salten del nido observa si la madre los picotea o coge pelo del nido si es asi dejale otra puesta
p.d.bienvenido al foro
un saludo
antonio de linares
y cuando los pollos salten del nido observa si la madre los picotea o coge pelo del nido si es asi dejale otra puesta
p.d.bienvenido al foro
un saludo
antonio de linares