Pichón de isabela satiné

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
angela

Pichón de isabela satiné

Mensaje por angela »

Pues de juntar un macho isabela satiné con una hembra moña alemana amarilla y bruna (pia), uno de sus hijos me ha salido idéntico al padre, pero según leí esto es imposible no? ya que tanto el gen isabela como el satiné que le da los ojos rojos es recesivo no???

A ver como lo veis, que creeis que tiene pinta de macho o hembra?
Si fuera hembra, podria juntarla con el padre y me saldrían buenos pájaros verdad?

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Este es su hermano que ha salido bruno, como todos los demás hermanos de las otras nidadas han salido brunos con o sin moña, también hay un gloster corona que se ve por las fotos, este es adoptado ejejej

Image
Image
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Pichón de isabela satiné

Mensaje por Antonio J »

Uff angela...en este tema me pillas.....
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

A ver si lo ve Luis que el tiene mano en esto :lol:
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

el de la tercera foto es hembra y el de la ultima foto macho.

angela el de la tercera foto es un pajaro precioso,pero cuando termine la muda le saldra el color predominante que para mi sera tirando al bruno,aunque difuminado,precioso muy guapo.
si es como te comento de que es hembra juntala con el padre satine,para reforzar los genes y limpiar algunos restos.
espero estar en lo cierto y que sea hembra.un saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

LUIS M. CASTRO escribió:el de la tercera foto es hembra y el de la ultima foto macho.

angela el de la tercera foto es un pajaro precioso,pero cuando termine la muda le saldra el color predominante que para mi sera tirando al bruno,aunque difuminado,precioso muy guapo.
si es como te comento de que es hembra juntala con el padre satine,para reforzar los genes y limpiar algunos restos.

Gracias!! :D
Image
vilaseca

Mensaje por vilaseca »

hola, la mutación satiné, es una mutación ligada al sexo. esto quiere decir que sólo los machos la portan.
pondre algun ejemplo de parejas y su descendencia.

macho satine x hembra satine = todos satiné

macho satine x hembra no satine = machos portadores de satine y todas las hembras que salgan satine.

macho no satine x hembra satine = machos portadores de satine y hembras no satine.

angela el cruze que indicas es el segundo, por lo que el satine que te ha saltado es obligatoriamente hembra.
imagino que el cruze lo has hecho por hacerlo, ya que no ganas nada al satine.

yo te propongo una meta si lo deseas, y es sacar moñas alemanas en satiné. al cabo de 4 años los sacaras al 100%.

esa hembra satine que te han sacado a la vez portadora de moña alemana. el año que biene juntala con un macho moña alemana. un saludo

pdtt. yo estoy culminando este trabajo pero con fifes, los cuales son todos satine, antonio j lo puede corroborar.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Cierto vilaseca, maravillosos esos fifes en satiné
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

Gracias Vilaseca la tenia por hembra pero ya me has sacado de toda duda :D
Es bastante interesante lo de los moñas satiné.
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

LUIS M. CASTRO escribió:el de la tercera foto es hembra y el de la ultima foto macho.

angela al final hacerte o no????tengo curiosidad,jejejej
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

LUIS M. CASTRO escribió:

angela al final hacerte o no????tengo curiosidad,jejejej
Aunque todavia no ha puesto,tiene toda la pinta!
Image
Responder