pigmentacion y alimentacion

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
vicente

pigmentacion y alimentacion

Mensaje por vicente »

hola!!! vereis tengo 3 canarios de factor rojo que me dieron ara unos 3 años pero nunca les he hechado pigmentante y an perdido casi todo el color y este año los queria hacer rojos otra vez y estoy usando pasta roja mezclado con beta caroteno.¿conseguire que les salgan las plumas rojas cuando empiezen a mudar? mi otra pregunta es que si en la epoca que no crian les debo hechar apliste i algo de verdura o tambien pasta amarilla,rusk etc...?? espero que podais ayudarme gracias y saludos
RONI
Moderador

Re: pigmentacion y alimentacion

Mensaje por RONI »

vicente escribió:hola!!! vereis tengo 3 canarios de factor rojo que me dieron ara unos 3 años pero nunca les he hechado pigmentante y an perdido casi todo el color y este año los queria hacer rojos otra vez y estoy usando pasta roja mezclado con beta caroteno.¿conseguire que les salgan las plumas rojas cuando empiezen a mudar? mi otra pregunta es que si en la epoca que no crian les debo hechar apliste i algo de verdura o tambien pasta amarilla,rusk etc...?? espero que podais ayudarme gracias y saludos
Hola vicente la primera pregunta si deben de coger color con pigmentante
la segunda pregunta a criterio tuyo yo les tengo la pasta de cria todo el año,alpiste solo y algo de verdura
espero haberte aclarado las dudas
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
angela

Mensaje por angela »

Hola Vicente!

Si no han acabado la muda claro que te cogerán color, pero como ya estén muy avanzados mudando se te van a quedar a roales ejejeje

La pasta roja no debes ponersela todo el año porque el colorante a la larga poniéndoselo mucho les daña el higado, puedes ponerle en la muda pasta roja y despues la amarilla que no es dañina.
Image
vicente

Mensaje por vicente »

gracias por vuestras respuestas.el problema es que e leido que el beta caroteno no es suficiente para pigmentar,que habria que mezclarlo con cantaxantina y yo solo le doy el beta caroteno mezclado con la pasta roja hoy han empezado a tirar algunas plumas ya veremos si salen rojas o los dejo feos a los pobres canarios :D graciasss ;)
angela

Mensaje por angela »

Yo la verdad que no me calenté tanto la cabeza cuando tenía bronces y eso, me busqué una buena pasta de cria roja y con eso cogieron un buen color, no le añadí nada, pero con el caroteno yo creo que si coge color, el caroteno es lo que le da color a las zanahorias, tomates, en general a todas las frutas y verduras de color rojizo así que por esa teoría a los pájaros también deberian de darle color ejejeje
Image
adrete

Mensaje por adrete »

rehola a todo el mundo, an puesto una tienda nueva en mi pueblo donde hay toda clase de semillas y me tienta el hacer una mixtura, cosa que hasta ahora no e hecho pues les doy del que venden ya hecha la mixtura y otras temporaditas solo alpiste, bien pues quiero que me aconsejeis de mixturas buenas o seguir como boy o lo que sea.... ya saveis que mis pajaros son de color, gracias y aver si puedo conectarme mas, que hacia ya mucho que no me conectaba
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
adrete

Mensaje por adrete »

jo mequisbocao con poner la preguta en el sitio que no es
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
Responder