ENCUESTA SOBRE LAS SEMILLAS EN LOS CONCURSOS

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
bricomingo

ENCUESTA SOBRE LAS SEMILLAS EN LOS CONCURSOS

Mensaje por bricomingo »

Hola compañer@s, abro este post para que opinemos sobre las semillas que les damos a nuestras aves en los concursos.
ALPISTE SOLO O MIXTRURA?
Yo personal mente les tengo todo el año a alpiste solo mas pasta mórbida y cuando los llevo a los concursos tengo el miedo de que coman muchas semillas grasas y enfermen, este año se me ha muerto uno con diarreas al día después de un concurso y creo que es por comer semillas a las que no esta acostumbrado, este no es el primero que se me ha muerto, en años anteriores tuve otro caso similar, y hablando con otros compañeros me dicen que es habitual que les den diarreas a los pajaros que no están acostumbrados a las semillas grasas.
Hay criadores que les dan mixtura y no les importara que en los concursos se la pongan y los que no les damos mixtura que hacemos?

Haber si entre todos damos una solución a esto.
Un saludo
Mingo
angela

Re: ENCUESTA SOBRE LAS SEMILLAS EN LOS CONCURSOS

Mensaje por angela »

Pues llevas toda la razón yo creo que deberia respetarse esto y que le pongan a cada pájaro lo que está acostumbrado a comer para que no haya problemas y ahora con el tema del pienso que muchos criadores lo utilizamos, deberian introducirlo también.

Y una pena lo de tu pájaro :(
Image
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pues Mingo...como te estuve comentando en el concurso de La Bobadilla...lo ideal seria que junto con la inscripcion se seleccionase Alpista, Mixtura o pienso, pero visto que no se está por la labor yo lo que hago es lo siguiente y me sale siempre bien:

Yo los tengo siempre con alpiste solo mas la pasta, pues una vez que tengo seleccionados los pájaros que van a ir a concurso un mes antes les empiezo a poner 75% alpiste -25% , a la semana siguiente (3 semanas restantes) 50% Alpiste - 50% mixtura, a la siguiente semana (2 semanas restantes ) 25% alpiste - 75% mixtura, y a la semana siguiente (1 semana restante para el concurso) 100% mixtura. Yo hago esto y no tengo problema ninguno.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
rafa peña

Mensaje por rafa peña »

pues llevas razon mingo se deberia de hacer algo por parte de las asociaciones organizadoras por que yo estoi en las mismas he notado diferente los escrementos, eso si ellos diran que siempre es asi pues acostrunblarlos a esta mixtura para concursar.
bricomingo

Mensaje por bricomingo »

angela escribió:Pues llevas toda la razón yo creo que deberia respetarse esto y que le pongan a cada pájaro lo que está acostumbrado a comer para que no haya problemas y ahora con el tema del pienso que muchos criadores lo utilizamos, deberian introducirlo también.

Hola Angela, no se puede poner alimento a la carta en un concurso, ya que ademas de ser un lio para la organización seria una distinción de los ejemplares y eso no esta permitido
bricomingo

Mensaje por bricomingo »

Hola Antonio, eso de acostumbrarlos a la mixtura esta bien, pero sabemos que algunos pajaros para prepararlos para concurso tenemos que ponerlos a dieta por estar demasiado gordos y nosotros que los tenemos a alpiste solo y algunos estan gordos de mas, que dieta les ponemos?

Nosotros en nuestro concurso les proporcionamos alpiste solo en un comedero y en el otro pasta blanca para evitar el consumo de semillas grasas a los que no estan acostumbrados.
angela

Mensaje por angela »

bricomingo escribió:
angela escribió:Pues llevas toda la razón yo creo que deberia respetarse esto y que le pongan a cada pájaro lo que está acostumbrado a comer para que no haya problemas y ahora con el tema del pienso que muchos criadores lo utilizamos, deberian introducirlo también.

Hola Angela, no se puede poner alimento a la carta en un concurso, ya que ademas de ser un lio para la organización seria una distinción de los ejemplares y eso no esta permitido

Bueno yo no lo veo como una distinción ya que cada uno les pone lo que crea mejor y lo que les funcione bien, pero llevas razón en lo de que es un lio, creo que en un futuro el pienso será lo mejor y lo utilizará la mayoria de la gente y asi no habrá problemas de ningún tipo.
Image
tello

Mensaje por tello »

Hola compañeros, os comento eso de la mixtura... lo que yo haria es tal vez (y veo la unica solucion) diluir la mixtura en alpiste para que no sea el 100% mixtura, el poner a unos mixtura y a otros alpiste, es imposible... lo primero el lio que se haría... y lo segundo es que un pajaro con alpiste solo y otro con mixtura SI es marca el pajaro y los jueces lo unico que te piden es que todos los elementos de la jaula sean iguales, como si a uno le pones un comedero y al otro no... o si le pones a una jaula un palillo y a la otra dos, q yo los veo una tonteria pero los jueces estan bastantes susceptibles con eso.

La solucion que yo le veo es reducir la mixtura en alpiste, eso si, pero ponerle a unos alpiste y a otros mixtura imposible...
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Responder