dos dudas de cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
tomeu 66

dos dudas de cria

Mensaje por tomeu 66 »

Bueno empezaré comentando, que empiezo a tener huevos, es decir las canarias, despues de tener todo preparado con luz artificial para empezar mas pronto y el tiempo sin acompañar con mucho frio, en resumidas cuentas tengo una pareja que he encontrado el 4º huevo roto en la bandeja, y he procedido a separar el macho de la hembra con rejilla para que ella incube sola, lo que pasa es que la hembra la he observado una par de horas y no se mete en el nido. Mañana si todo es correcto, otra pareja pondrá su 4º huevo, he leido en este foro que puedo dejar la hembra sola y pasar el macho a otra hembra, hasta aquí creo que lo entiendo, cuando la segunda hembra ponga sus huevos correspondientes la vuelvo a pasar a la primera. Me podeis confirmar este procedimiento y que le pasa a la primera pareja comentada.
saludos
angela

Re: dos dudas de cria

Mensaje por angela »

Tomeu a la primera pareja lo mismo la hembra no ha cogido calentura aun porque le falta algun huevo por poner.
Y lo de la segunda con dos hembras es como comentas pasasela a la otra hembra y de aqui a que ponga seguro que la primera canaria ha sacado o esta a punto y segun la actitud del macho con los pollos se la dejas para que la ayude o esperas que se pongan mas grandecitos y no haya tanto peligro eso es cuestion de observarlo pero ante la duda mejor que la pajara los crie sola hasta que esten ya plumones y se puedan medio defender.
Image
Responder